Nofertyl - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Nofertyl

Indicaciones
Anticonceptivo hormonal inyectable de aplicación mensual.

Tipo
Anticonceptivo hormonal inyectable.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de los componentes, embarazo y lactancia, carcinoma de mama o de endometrio tratado o actual, trastornos graves de la función hepática, antecedentes de ictericia gestacional o prurito del embarazo, síndrome de Dubin-Johnson, síndrome de Rotor, tumores hepáticos; procesos tromboembólicos arteriales o venosos o antecedentes de los mismos, trastornos del sistema de coagulación con tendencia a la trombosis, enfermedades cardíacas, diabetes mellitus, trastornos del metabolismo de los lípidos. Antecedentes de herpes gravídico o de otosclerosis durante un embarazo.

Advertencias
Debe evitarse la aplicación de una nueva inyección si se detectan: un mayor riesgo de trombosis, aparición de cefalea tipo migraña, trastornos visuales o auditivos repentinos, signos de tromboflebitis o tromboembolia (edema o dolor en miembros inferiores, dolor al respirar o tos de origen desconocido). De igual forma, debe interrumpirse la aplicación de NOFERTYL 6 semanas antes de cualquier intervención quirúrgica planeada o si se requiere de inmovilidad forzosa (accidentes, fracturas). Otros motivos para suspender la aplicación de NOFERTYL son: aparición de ictericia, hepatitis, prurito generalizado, ataques epilépticos o aparición de hipertensión arterial.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
En casos aislados se pueden presentar cefalea, náuseas, malestar gástrico, tensión mamaria, reacciones cutáneas, alteraciones del peso y de la libido, estados depresivos, reacciones en el sitio de inyección e hipersensibilidad. De manera ocasional, se presentan amenorrea o hemorragias por disrupción. El uso prolongado de NOFERTYL puede desencadenar cloasma en algunas mujeres. Se han observado casos individuales de disminución de la tolerancia a las lentes de contacto.

Interacciones
Algunos medicamentos como barbitúricos, difenilhidantoína, rifampicina y ampicilina pueden reducir la eficacia anticonceptiva de NOFERTYL. En pacientes diabéticas pueden modificarse los requerimientos de antidiabéticos orales o insulina. El Hypericum perforatum (hierba de San Juan) puede disminuir el efecto anticonceptivo.

Preguntas sobre Nofertyl

Nuestros expertos han respondido 285 preguntas sobre Nofertyl

Si se puede, lo importante es que no se vuelva costumbre y poder continuar con la aplicación del método de planificar el día 23, día que iniciaste.
1 respuestas


Sería de gran ayuda que tu y tu amiga pudieran agendar cita, para tener muy claro todas las preguntas que tienen con respecto al método de planificar y cómo implementarlo de manera correcta,…
1 respuestas


Es importante que puedas consultar para conocer lo que puedes o no hacer planificando, esto jamás te impedirá tener vida sexual activa. Nos vemos en consulta online
1 respuestas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.