Otirilin - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Otirilin

Indicaciones
Otitis externa de diversa etiología como otitis congestiva, viral, media (como coadyuvante), tubular externa y rinofaringeal, otitis barotraumática. Facilita también la remoción del cerumen incrustado. Ideal como coadyuvante en el tratamiento sistémico con antibióticos en infecciones del oído.

Tipo
Analgésico. Antiinflamatorio. Antiséptico. En otalgia sorprendente rapidez de acción.

Descripción
OTIRILIN es triple acción: analgésica, que reduce el dolor a partir de los 5 minutos de la aplicación; antiinflamatoria, observada, en la otoscopia; y antiséptica por la combinación de etanol y glicerina, que impide el crecimiento de hongos y bacterias restaurando las condiciones fisiológicas del oído. Ventajas: rápida reducción del dolor a partir de los 5 minutos por la sinergia entre anestésico y antiinflamatorio potentes, lidocaína + fenazona.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes o sustancias relacionadas con ellos. En perforación timpánica o descarga espontánea no debe usarse ningún medicamento de uso local. Mínimo riesgo de sensibilización.

Preguntas sobre Otirilin

Nuestros expertos han respondido 65 preguntas sobre Otirilin

hola cordial saludo, creo que lo mas recomendable es que lo hagas ver con prioridad por un otorrinolaringólogo, es fundamental saber si se traumatizó el tímpano, estado audtivo postraumatico…
1 respuestas


Hola! Debes suspenderlo inmediatamente y consultar a un médico para iniciar un tratamiento que contrarreste esta inflamación.
1 respuestas


hola cordial saludo, están diseñadas y creadas para el manejo del dolor y la inflamacion del oido, eventualmente podrían destapar el oido, pero no están diseñadas para ello.
1 respuestas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.