Parlodel - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Parlodel

Indicaciones
Hiperprolactinemias, coadyuvante en el tratamiento del Parkinsonismo y acromegalia; mastalgía aislada a un síndrome premenstrual o a alteraciones nodulares o quistes benignos.

Tipo
Hormonorregulador.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del PARLODEL, u otros alcaloides del ergot, insuficiencia cardiovascular, lesiones hepáticas o renales, hipertensión arterial, alteraciones hipertensivas del embarazo, hipertensión postparto y durante el puerperio. Enfermedad coronaria arterial y otras condiciones cardiovasculares severas. Síntomas y/o historia de alteraciones psiquiátricas severas.

Precauciones
No se recomienda uso concomitante con vasoconstrictores o alcaloides del ergot en mujeres en el puerperio; monitoreo continuo de la presión arterial. Parlodel debe discontinuarse en caso de hipertensión, cefalea severa, alteraciones de la visión, toxicidad del SNC. Las pacientes que experimenten vértigo o episodios de sueño súbito no deben conducir ni manejar maquinaria pesada. Puede restaurarse la fertilidad; se requieren medidas anticonceptivas si no se desea un embarazo. Para precauciones adicionales en mujeres normoprolactinémicas, pacientes con macroadenomas o durante el embarazo. Se deben excluir malignidades antes de usarse para enfermedad mamaria benigna; monitoreo estricto de pacientes con historia o evidencia de úlcera péptica; en pacientes parkinsonianos con tratamiento de altas dosis de Parlodel, se debe buscar síntomas de efusión pleural, o fibrosis pleural, pulmonar o retroperitoneal y descontinuarse el tratamiento al diagnosticar estas condiciones.

Efectos adversos y efectos secundarios

Interacciones
Los niveles plasmáticos de bromocriptina pueden aumentarse por los antibióticos macrólidos o la octreotida; el alcohol reduce la tolerabilidad.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.