Prehistam inhalador - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Prehistam inhalador

Indicaciones
La inhalación oral de budesonida se usa para controlar los síntomas del asma. La budesonida pertenece a una clase de medicamentos llamados corticosteroides. Funciona al reducir la inflamación y la irritación en las vías respiratorias para facilitar la respiración. La budesonida ayuda a prevenir los ataques de asma pero no funciona para detener un ataque de asma que ya ha comenzado. Es un agonista adrenérgico que estimula los receptores betaadrenérgicos ubicados en el músculo liso bronquial y produce broncodilatación. El efecto broncodilatador se obtiene rápidamente (1 a 3 minutos) luego de la inhalación de la droga. La duración media del efecto es de 12 horas después de una única dosis.

Tipo
Antiasmático.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
La budesonida puede causar efectos secundarios. cefalea (dolor de cabeza): falta de aire o rinorrea. Dificultad para hablar. Diarrea. Dolor en la espalda o en las articulaciones. Los siguientes síntomas son poco comunes: dolor de garganta, tos, fiebre, escalofríos u otros signos de infección. Influenza (gripe). Placas blancas y dolorosas en la boca o garganta. Ardor o cosquilleo en las manos, pies, brazos o piernas. Acné nuevo o en aumento. Cara y cuello agrandado. Cansancio excesivo. Debilidad muscular. Menstruación irregular. Urticarias. Erupciones cutáneas. Prurito. Ronquera. Dificultad para respirar o tragar. La budesonida puede causar un retraso en el crecimiento de los niños. No se sabe si el uso de budesonida puede reducir la altura final que alcanzarán los niño


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.