Rebetol - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Rebetol

Indicaciones
Las cápsulas REBETOL están indicadas en combinación con Interferón alfa-2b Pegilado o con Interferón alfa-2b para el tratamiento de la hepatitis C crónica en pacientes adultos no tratados previamente con Interferón alfa o que han recidivado después de la terapia con Interferón alfa. Los pacientes deben tener 18 años de edad o más y presentar enfermedad hepática compensada. Las cápsulas REBETOL deben ser utilizadas solamente en combinación con solución inyectable de PegInterferón alfa-2b o de Interferón alfa-2b. Para obtener información sobre la acción de PegInterferón alfa-2b o de Interferón alfa-2b, consultar la información para prescribir cada agente.

Tipo
Antiviral.

Descripción
REBETOL se presenta como un polvo blanco, cristalino, libremente soluble en agua y levemente soluble en alcohol deshidratado, contenido en una cápsula de gelatina blanca opaca. Cada cápsula REBETOL contiene 200 mg de Ribavirina.

Propiedades
Acciones: La Ribavirina es un análogo nucleósido sintético que ha demostrado actividad in vitro contra algunos virus de ARN y ADN. Las fórmulas orales de monoterapia con Ribavirina se han investigado como tratamiento para la hepatitis C crónica en varios estudios clínicos. Los resultados de estas investigaciones demostraron que la Monoterapia con Ribavirina no ejercía efecto alguno tendiente a eliminar el virus de hepatitis (VHC-ARN) o mejorar la histología hepática después de 6 a 12 meses de tratamiento y 6 meses de seguimiento. Sin embargo, los estudios clínicos que combinaron Ribavirina con PegInterferón alfa-2b o Interferón alfa-2b dieron lugar a una tasa mayor de respuesta en comparación con el tratamiento con interferón pegilado o interferón alfa-2b por sí solos. No se conoce el mecanismo por el cual la Ribavirina en combinación con peginterferón alfa-2b o interferón alfa-2b ejerce sus efectos contra el VHC.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.