Risedronato la sante - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Risedronato la sante

Indicaciones
RISEDRONATO 35mg LA SANTE está indicado en el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica para reducir el riesgo de fracturas vertebrales. También está indicado en la prevención de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas con riesgo aumentado de osteoporosis, para mantener o incrementar la masa o sea en mujeres postmenopaúsicas bajo tratamiento sistémico a largo plazo con corticosteroides y en el tratamiento de la enfermedad de Paget.

Tipo
Tratamiento de la osteoporosis.

Descripción
El risedronato es un bifosfonato, análogo sintético del pirofosfato.

Propiedades
Mecanismo de acción: el risedronato se une a la hidroxiapatita del hueso de forma preferencial a nivel de los sitios de resorción, ósea, específicamente bajo los osteoclastos, inhibiendo de esta manera la resorción ósea. Estudios experimentales demuestran que el risedronato reduce el recambio óseo y la resorción en los sitios de remodelación ósea.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
RISEDRONATO 35mg LA SANTE está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad y/o intolerancia al risedronato o a sus análogos o a cualquiera de los componentes de la fórmula. También se contraindica en pacientes con hipocalcemia, embarazo, lactancia, insuficiencia renal grave y con la ingesta concomitante de medicamentos que contienen cationes polivalentes. Dado que no existen estudios al respecto, RISEDRONATO 35mg LA SANTE también está contraindicado en niños. No se recomienda la administración de RISEDRONATO 35mg LA SANTE en pacientes con disfagia, estenosis esofágica o enfermedades esofágicas sintomáticas o con anomalías del esófago u otros factores que pudieran retrasar el vaciado gástrico o en aquellos pacientes quienes no les es posible permanecer de pie o sentarse erguidos durante al menos 30 minutos.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Al igual que otros bisfosfonatos, el risedronato puede causar irritación local en la mucosa del aparato gastrointestinal superior; los efectos adversos más frecuentemente reportados son dolor abdominal, colitis, dispepsia, vómito, reacciones adversas esofágicas (como esofagitis, erosiones y ulceración), disfagia y distensión ab


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.