Risofren - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Risofren

Indicaciones
RISOFREN está indicado para el tratamiento de un amplio rango de pacientes con esquizofrenia, incluyendo la primera fase de psicosis, exacerbación esquizofrénica aguda, esquizofrenias crónicas y otras condiciones psicóticas, en los cuales los síntomas positivos (tales como alucinaciones, delirios, trastornos de pensamiento, hostilidad, desconfianza) y/o los síntomas negativos (tales como afecto plano, ausencia emocional y social, pobreza de lenguaje) son prominentes. RISOFREN también alivia los síntomas afectivos (tales como depresión, sentimientos de culpabilidad, ansiedad) asociados con la esquizofrenia. RISOFREN es también efectivo en el mantenimiento de la mejora clínica durante la continuación de la terapia en pacientes que han mostrado una respuesta al tratamiento inicial. RISOFREN está también indicado para el tratamiento de la alteración de la conducta en pacientes con demencia en aquellos síntomas como son agresividad (explosiones verbales, violencia física), alteraciones de la actividad (agitación, divagación) o prominentes síntomas sicóticos. RISOFREN está indicado en el tratamiento de manías con desorden bipolar. Esos episodios están caracterizados por síntomas como: humor elevado, expansivo o irritante, elevada autoestima, disminución de la necesidad para dormir, hablar rápido, pensamientos variados, confusión o pobre discernimiento, incluyendo conducta agresiva o violenta. RISOFREN está indicado en el tratamiento de desórdenes de la conducta y otras conductas violentas en niños, adolescentes y adultos con inteligencia inferior al promedio o retardo mental en quienes son prominentes las conductas destructivas (p. ej., agresión, conductas impulsivas y autodestructivas).

Tipo
Antipsicótico. Tratamiento de la esquizofrenia.

Preguntas sobre Risofren

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Risofren

Buenas tardes. Efectivamente la elevación de la prolactina es uno de los efectos adversos más frecuentes de la risperidona. La suspensión de ésta depende no solo de los valores de prolactina…
1 respuestas

Buenas noches. El risofren o risperidona es un medicamento que tiene múltiples usos en psiquiatría, pero es delicado de manejar, debe ser formulado por un experto en el área, y con unas consideraciones…
1 respuestas

Risofren (r) contine Risperidona. Es un medicamento muy útil para síntomas como la agresividad, la impulsividad y las alucinaciones, incluso en niños y jóvenes.
Puede ser útil en personas…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Risofren?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.