Secnidazol la sante - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Secnidazol la sante

Indicaciones
SECNIDAZOL LA SANTE está indicado para el tratamiento de tricomoniasis, amebiasis y giardiasis.

Tipo
Amebicida, tricomonicida, giardicida.

Propiedades
SECNIDAZOL LA SANTE es un antiamebiano, antigiardiásico y tricomonicida eficaz sobre las formas quísticas y trofozoíticas de la ameba. El secnidazol posee una larga vida media (mayor de 24 horas), por lo cual una sola dosis es suficiente para el tratamiento de las parasitosis por protozoarios (Entamoeba histolítica, Giardia lamblia y Trichomonas vaginalis) y de infecciones por Gardnerella vaginalis. También es útil en infecciones por bacterias anaerobias sensibles al secnidazol.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes del medicamento, discrasias sanguíneas, alteraciones del sistema nervioso central, niños menores de 2 años de edad, embarazo, lactancia. Durante el tiempo de tratamiento, no deberán ingerirse bebidas alcohólicas. El secnidazol se ha asociado con la producción de cáncer en animales de experimentación, por lo cual se considera potencialmente peligroso en humanos.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Los efectos adversos más frecuentes del secnidazol son náusea, vómito, anorexia, epigastralgia, sabor metálico o disgeusia, y más raramente cefalea, vértigo, parestesias, ataxia, alteraciones hematológicas y erupciones cutáneas.

Preguntas sobre Secnidazol la sante

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Secnidazol la sante

Por el peso no hay problema con el medicamento, hay es que ver cuál fue la dosis que te recetaron

buenos días,
eso no es normal del medicamento, por lo contrario ocasiona diarrea.
otros síntomas pueden ser: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea.
sabor desagradable…

¿Qué profesionales prescriben Secnidazol la sante?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.