Sinogan - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Sinogan

Indicaciones
Sinogan es un neuroléptico. Adultos:Estados psicóticos agudos. Estados psicóticos crónicos (esquizofrenia, delirios crónicos no esquizofrénicos: delirios paranoicos, psicosis alucinatoria crónica). En asociación con un antidepresivo, tratamiento de corta duración de ciertas formas severas de episodio depresivo mayor. Esta asociación no se puede hacer sino durante el periodo inicial del tratamiento, o sea durante 4 o 6 semanas.

Tipo
Neuroléptico. Antipsicótico.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la levomepromazina, a las fenotiazinas o a alguno de sus componentes; riesgo de glaucoma de ángulo cerrado; riesgo de retención urinaria relacionada con problemas uretrales o prostáticos; antecedente de agranulocitosis; medicamentos dopaminérgicos no antiparkisonianos (carbegolina, quinagolida); depresión central o coma particularmente causada por alcohol, barbitúricos y otros depresores del SNC.

Precauciones
La supervisión del tratamiento con levomepromazina se debe recomendar: en los pacientes con epilepsia; en el sujeto anciano que presenta una mayor sensibilidad a presentar hipotensión ortostática, sedación y efectos extrapiramidales; estreñimiento crónico (riesgo de íleo paralítico); posible hipertrofia prostática; sujetos portadores de afecciones cardiovasculares; insuficiencia hepática y/o renal grave. No debe administrarse de forma concomitante con medicamentos que produzcan leucopenia. Se ha informado de hiperglucemia o intolerancia a la glucosa en pacientes tratados con Sinogan.

Advertencias
Todo paciente debe ser informado que ante la aparición de fiebre, angina u otra infección, es necesario consultar inmediatamente al médico tratante y controlar el hemograma. Síndrome neuroléptico maligno. Las fenotiazinas neurolépticas pueden potenciar la prolongación del intervalo QT, la cual acrecienta el riesgo de aparición de arritmias ventriculares serias. En pacientes ancianos con demencia y tratados con ciertos agentes antipsicóticos atípicos, se ha observado un aumento de tres veces en el riesgo de eventos cerebrovasculares. Deberá ser usado con precaución en pacientes que tienen factores de riesgo de accidente cerebrovascular. Los pacientes ancianos con psicosis relacionada con demencia tratados con medicamentos antipsicóticos tienen un aumento del riesgo de muerte. Se ha informado de casos de tromboembolismo venoso, algunas veces mortal, con medicamentos antipsicóticos. Por esto, debe ser utilizado con precaución en pacientes que tienen factores de riesgo de tromboembolismo. No se aconseja tomar este medicamento en asociación con alcohol, levodopa, medicamentos antiparkisonianos dopaminérgicos, antiparasitarios susceptibles de producir torsades de pointes, metadona, u otros neurolépticos y medicamentos susceptibles de causar torsades de pointes.

Efectos adversos y efectos secundarios

Interacciones
Medicamentos contraindicados: Dopaminérgicos no antiparkinsonianos (cabergolina, quinagolida). Medicamentos No Aconsejados: Otros medicamentos susceptibles de causar torsades de pointes (antiarrítmicos de clase Ia y de clase III), y otros como bepridil, cisaprida, difen

Preguntas sobre Sinogan

Nuestros expertos han respondido 111 preguntas sobre Sinogan

Lo ideal es que no las dejes de tomar, a menos que el medico que te las mando te las discontinue, ya que son por una razón en especifico y una patología en espacial.
1 respuestas


La sobredosis de levomepromazina puede generar depresión del sistema nervioso central; sin embargo, la posibilidad de depresión respiratoria no es tan alta como para generar la muerte. Otro efecto…
1 respuestas


No si no ha sido prescrita así por un médico psiquiatra. Siga las indicaciones de su médico y no tome decisiones no consultadas para evitar recaida en sintomas
1 respuestas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.