Soldana - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Soldana

Indicaciones
Prevención y tratamiento de estados carenciales de calcio que están asociados a un déficit de vitamina D. Tratamiento de la osteoporosis de diversas etiologías: senil, inducida por corticoides o como consecuencia de una inmovilización. Coadyuvante en la reparación ósea.

Tipo
Suplemento de calcio + vitamina D.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
No usar en: antecedentes de alergia o hipersensibilidad a este medicamento o al calcio. Hipercalcemia. Insuficiencia renal grave, litiasis renal, hipercalciuria. Fibrilación ventricular pre-existente. Interacciones: No debe ser administrado simultáneamente con tetraciclina, fluoruros, cimetidina, famotidina o ranitidina, ya que el calcio puede disminuir la absorción de estos medicamentos. Puede producirse hipercalcemia con dosis elevadas de diuréticos tiazídicos (por ej.: hidroclorotiazida). La administración conjunta de este medicamento puede aumentar la absorción de aluminio, magnesio o fosfatos presentes en otros medicamentos (por ej.: antiácidos). El uso de medicamentos que contengan estrógenos (por ej.: anticonceptivos orales) puede aumentar la absorción de calcio. Con anticonvulsivantes (por ej.: fenobarbital, primidona, fenitoína), pueden verse disminuidos los niveles de vitamina D en la sangre. La administración de calcio en pacientes que se encuentren en tratamiento con glucósidos digitálicos (por ej.: digoxina) puede aumentar los efectos tóxicos de digitálico (aparición de arritmias). Puede disminuir los efectos de medicamentos antihipertensivos como nifedipino, nitrendipino, verapamilo. Con colestiramina, colestipol o vaselina líquida, puede disminuir la absorción de vitamina D.

¿Qué profesionales prescriben Soldana?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.