Synovular suave - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Synovular suave

Indicaciones
Anovulatorio inyectable de administración mensual.

Tipo
Anovulatorio inyectable de dosis bajas.

Descripción
SYNOVULAR SUAVE es un anticonceptivo inyectable de dosis bajas y administración intramuscular mensual. La acción anticonceptiva de SYNOVULAR SUAVE depende de la inhibición de la secreción de gonadotrofinas (LH - FSH), con lo cual se obtiene un efecto anovulatorio. Otros efectos como cambios en el moco cervical y sobre la movilidad tubárica impiden la penetración de los espermatozoides y dificultan el transporte y anidación, garantizando el efecto anticonceptivo. El enantato de estradiol asegura el desarrollo cíclico del endometrio, por lo que los patrones de sangrado son similares al de la menstruación.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Embarazo y lactancia. Antecedentes de tromboflebitis de las venas profundas y trastornos tromboembólicos, arteriopatías de las coronarias o enfermedad cerebrovascular, carcinoma mamario conocido o sospechado, neoplasia estrógenodependiente conocida o sospechada, hemorragia vaginal anormal sin diagnosticar. Embarazo conocido o sospechado, perturbación de la función hepática, antecedentes de ictericia idiopática del embarazo, síndrome de Dubin-Johnson, trastornos del metabolismo de las grasas, antecedentes de herpes del embarazo, diabetes, otosclerosis con empeoramiento durante el embarazo.

Precauciones
Se recomienda que la paciente se someta a un examen médico y ginecológico completo antes de comenzar el tratamiento y luego un seguimiento regular una vez al año. Fumar incrementa el riesgo de efectos adversos cardiovasculares; este riesgo aumenta con la edad, especialmente a partir de los 35 años. Debe tenerse presente que, como en otros anticonceptivos hormonales, el ciclo normal ovulatorio puede ser interrumpido hasta por 2-3 meses luego de suspender el tratamiento.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Cambios del patrón de sangrado menstrual (ciclos más cortos, manchado, sangrado irregular), tensión mamaria, dolor abdominal, dismenorrea, amenorrea transitoria, náuseas, vómito, cefalea, retención de agua y sal. Otros efectos adversos pueden presentarse con el tratamiento hormonal anticonceptivo en general: tromboflebitis, trombosis arterial o venosa, fenómenos tromboembólicos, accidente cerebrovascular, hipertensión arterial, neurorretinitis.

Interacciones
La administración concomitante de SYNOVULAR SUAVE y rifampicina, hidantoína, primidona, carbemazepina, barbitúricos, pirazolona, antibióticos tipo aminopenicilinas, cloranfenicol, griseofulvina, izoniazida, nitrofurantoína, sulfonamidas o tetraciclinas podría reducir el efecto anticonceptivo o provocar sangrado irregular. Productos antidepresivos, especialmente Hypericum perforatum (hierba de San Juan), disminuyen la efectividad de los anticonceptivos en general. Los anticonceptivos hormonales también pueden reducir la eficacia de un tratamiento con anticonvulsivantes, antihipert

Preguntas sobre Synovular suave

Nuestros expertos han respondido 48 preguntas sobre Synovular suave

Buenos días , todos los contraceptivos hormonales pueden generar alteración de ciclo menstrual , eso es de esperar con cualquier hormonal.
1 respuestas

 Óscar Solano Mosquera
Óscar Solano Mosquera
Ginecólogo
Cali
Poco probable si te has aplicado tu Synovular en la misma fecha todos los meses.
1 respuestas

Buenas tardes , el aumento de peso es muy dependiente del metabolismo de cada mujer.
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Synovular suave?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.