Systane balance - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Systane balance

Tipo
Lágrimas artificiales.

Descripción
Avanzando a mayores estándares. Systane Balance Gotas lubricantes tiene la capacidad de restaurar la capa lipidia natural y tratar la resequedad, brindando efectos más prolongados.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Para uso tópico únicamente. Hipersensibilidad al medicamento. Suspender el tratamiento y consultar al médico si se experimenta dolor ocular, cambios en la visión, hinchazón o el enrojecimiento o irritación ocular empeora, persiste o dura más de 72 horas.

Precauciones
No debe usarse el producto trascurridos 6 meses después de abierto el envase por primera vez. No debe usarse si el producto cambia de color. No tocar la punta del gotero con ninguna superficie para evitar la contaminación del producto. Una vez el producto es usado, el mismo debe ser tapado inmediatamente. La tapa no debe permanecer fuera del contenedor cuando el producto no esté en uso. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Conservación
Almacenar a temperaturas inferiores a 30°C.

Preguntas sobre Systane balance

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Systane balance

Una vez abierto se expone a contaminantes, los medicamentos tienen preservantes y otros medios para evitar que se contaminen las gotas, sin embargo no son efectivos luego de 2 o 3 meses de abierto.…
1 respuestas


El systane balance está indicado para el ojo seco especialmente de tipo evaporativo y no tiene contraindicación en pacientes diabéticos ni contiene dexametasona, es exclusivamente lubricante.…
1 respuestas


Al aplicar la segunda gotas puede quedar un poco borroso el ojo pero pasa unos minutos después. El Novotears es mejor no aplicarlo mucho tiempo. Te recomiendo que consultes al oftalmólogo
1 respuestas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.