Tapazol - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Tapazol

Indicaciones
El tiamazol está indicado en el tratamiento médico del hipertiroidismo. El tratamiento a largo plazo puede ocasionar la remisión de la enfermedad. El tiamazol también puede usarse para mejorar el hipertiroidismo en la etapa de preparación para tiroidectomía subtotal o tratamiento con yodo radioactivo. El tiamazol también se usa cuando la tiroidectomía está contraindicada o no es recomendable.

Tipo
Terapéutica tiroidea.

Descripción
El tiamazol (1-metilimidazol-2-tiol) es una sustancia cristalina blanca muy soluble en agua. En cuanto a su estructura química, difiere de los compuestos de la serie del tiouracilo en que tiene un anillo de 5 átomos en lugar de 6. Cada tableta contiene 5mg (43,8mmol) de tiamazol, un medicamento antitiroideo de administración oral. El peso molecular es 114.16, y la fórmula empírica es C4H6N2S.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
El tiamazol está contraindicado cuando existe hipersensibilidad al medicamento y en madres durante la lactancia, puesto que el medicamento se excreta en la leche. Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: el tiamazol, usado juiciosamente, es un medicamento eficaz para el hipertiroidismo complicado por embarazo. En muchas mujeres embarazadas, el hipertiroidismo disminuye el progresar la gestación; por lo tanto es posible reducir la dosis. En algunos casos se puede suspender la administración de tiamazol 2 o 3 semanas antes del parto. Madres que amamantan. el medicamento aparece en la leche humana y está contraindicado en madres durante el período de lactancia (véase Advertencias).

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Las reacciones secundarias de mayor importancia (mucho menos frecuentes que las reacciones adversas de menor importancia) incluyen inhibición de mielopoyesis (agranulocitos

Preguntas sobre Tapazol

Nuestros expertos han respondido 145 preguntas sobre Tapazol

Cordial saludo,
lo mejor es acudir a consulta endocrino para poder determinar cual es mejor tratamiento para su tiroides

Cordial saludo, creao que la pregunta no te quedo completa. Puedes redactarla de nuevo, o si prefieres podemos manejar tu caso particular durante una consulta.

Cordial saludo, el tratamiento del hipertiroidismo debe ser guaido por su endocrinologo, , por esto lo mejor es no suspender hasta que acuda a su proximo control

¿Qué profesionales prescriben Tapazol?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.