Trazodona hcl mk - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Trazodona hcl mk

Indicaciones
TRAZODONA HCL MK está indicado como antidepresivo.

Tipo
Antidepresivo.

Descripción
La trazodona está clasificada en el grupo de los antidepresivos atípicos. No está relacionado, ni estructural ni químicamente, con los antidepresivos tricíclicos. Otra característica notable es que tiene efecto antidepresivo y ansiolítico.

Propiedades
Mecanismo de acción: El mecanismo de acción que ejerce el efecto antidepresivo de la trazodona, no se ha esclarecido por completo. Se ha documentado que la trazodona inhibe selectivamente la recaptación de serotonina en la membrana presináptica y potencia los cambios en el comportamiento inducidos por el precursor de la serotonina, 5-hidroxitriptófano. No causa reacciones extrapiramidales, no altera la conducción cardiaca, no posee efectos anticolinérgicos, por consiguiente no causa aumento de la presión intraocular, ni retención urinaria, no inhibe a los receptores de dopamina ni potencia la acción de la adrenalina u otras catecolaminas. Tiene una buena tolerabilidad, aun por periodos prolongados; no tiene efectos tóxicos sobre los órganos vitales y no causa adicción.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, embarazo, alcohol. No combinar con otros fármacos psicotrópicos, usar con precaución en pacientes con desórdenes cardiovasculares, epilepsia, insuficiencia renal o hepática, no usar en postinfarto o en pacientes con tendencia al suicidio, observado durante el tratamiento.

Precauciones
La trazodona potencia los efectos del alcohol y otros depresores del sistema nervioso central. Durante la lactancia consulte con su médico. Precaución en pacientes que requieren ánimo vigilante. Poblaciones especiales: Los pacientes con trastorno depresivo mayor tanto adultos como pediátricos, pueden experimentar un empeoramiento de su depresión y/o la aparición de ideación y comportamiento suicida o cambios inusuales en el comportamiento, ya sea que estén o no tomando medicamentos antidepresivos y este riesgo puede persistir hasta que produzca una remisión significativa de la sintomatología. El suicidio es un riesgo conocido de la depresión y de ciertos trastornos psiquiátricos.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Durante la terapia con trazodona se han reportado los siguientes eventos adversos: insomnio, somnolencia, nerviosismo, confusión, cefalea, incoordinación, alucinaciones y desorientación. También se han reportado pocos casos de hipomanía, parestesias, acatisia, taquicardia, hipotensión incluyendo hipotensión ortostática, náuseas, diarrea y flatulencia. Se han presentado efectos anticolinérgicos, cuando se ha asociado trazodona con antidepresivos tricíclicos; existen algunos pocos reportes de boca seca, visión borrosa, estreñimiento y retención urinaria. La terapia con trazodona se ha asociado con casos de priapismo, de los cuales algunos requieren intervención quirúrgica. Se han reportado también casos de incremento de la libido, eyaculación retrógrada, anorgasmia, incremento de la frecuencia urinaria y hematuria.

Interacciones
Se debe tener mucha precaución a

Preguntas sobre Trazodona hcl mk

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Trazodona hcl mk

Dr. Erik Garcia Muñoz
Dr. Erik Garcia Muñoz
Psiquiatra, Psicólogo
Rionegro
No hay ninguna contraindicación. Por otra parte, los efectos adversos de los medicamentos disminuyen con el paso del tiempo y los efectos terapeuticos se mantienen. Siga con las indicaciones…
1 respuestas

La trazodona a esa dosis es un medicamento muy seguro.
1 respuestas

La Trazodona a dosis bajas: 25, 50 y 100 mg se recomienda para el manejo de insomnio.
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Trazodona hcl mk?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.