Valeris ovulos, forte ovulos y crema - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Valeris ovulos, forte ovulos y crema

Indicaciones
Tratamiento de la vaginosis mixta acompañada por Gardenella vaginalis, Candida albicans, Mycoplasma y Mobiluncuns, etc.

Tipo
Antibiótico. Antimicótico vaginal.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la clindamicina o a la lincomicina y al clotrimazol. Su uso durante el embarazo y la lactancia queda supeditado al criterio médico.

Precauciones
Pudiera presentarse desarrollo de irritación y/o sensibilización, por lo que en estos casos se deberá suspender el tratamiento y aplicar las medidas correctivas necesarias. Embarazo: primer trimestre; en los estudios clínicos el uso de la clindamicina aplicada intravaginalmente en el segundo trimestre del embarazo y la administración vía sistémica durante el segundo y tercer trimestre, no ha sido asociado con efectos secundarios. Lactancia: no hay estudios que demuestren que la clindamicina aplicada intravaginalmente no es excretada en la leche materna. No se han descrito problemas con el clotrimazol. Si se presenta diarrea, debe suspenderse inmediatamente el tratamiento.

Conservación
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
La clindamicina y el clotrimazol son sustancias seguras y con mínimos efectos secundarios, entre ellos y con cifras menores al 1%. Genitales: cervicitis, vaginitis asintomáticas, irritación vulvar. SNC: mareo, cefalea, vértigo. Gastrointestinales: náuseas, vómito, diarrea. Dermatológicos: eritema.

Preguntas sobre Valeris ovulos, forte ovulos y crema

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Valeris ovulos, forte ovulos y crema

¿Qué profesionales prescriben Valeris ovulos, forte ovulos y crema?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.