Vaxiduo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Vaxiduo

Indicaciones
La clindamicina es activa contra casi todos los anaerobios, muchos de los cocos grampositivos y algunos protozoarios. Es más eficaz contra las infecciones que implican los tipos siguientes de organismos: Cocos gram-positivos aerobios, incluyendo algunos estafilococos y estreptococos (eg. neumococos). Bacilos gram-negativos anaerobios, incluyendo algunos miembros de los géneros de Bacteroides y de Fusobacterium. Vaginosis bacteriana. la clindamicina oral y tópica, es una alternativa del metronidazol en esta entidad. Ketoconazol tópico: Está indicado en el tratamiento local de candidiasis vulvovaginal aguda o crónica.

Tipo
Antibiótico ginecológico.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la clindamicina o a la lincomicina, o al ketoconazol. Categoría de riesgo B embarazadas.

Precauciones
Si ocurre una reacción alérgica o de sensibilización se debe descontinuar el tratamiento. Se deben observar medidas generales de higiene para controlar los focos de infección y reinfección. Se debe recomendar una terapia apropiada cuando el compañero sexual tiene infección también. Embarazo y lactancia.

Preguntas sobre Vaxiduo

Nuestros expertos han respondido 55 preguntas sobre Vaxiduo

Deben revalorar, para definir cambio de tratamiento porque pudiera haber resistencia
1 respuestas

hola si tu medico te lo indico no debes tener dudas. tu ginecologo sabe lo que puedes y lo que no puedes usar durante cada etapa del embarazo
no debes automedicarte, eso…
1 respuestas

Buen día,
Cuando el flujo cambia de color, olor o aspecto probablemente se trate de una infección vaginal, a veces puede cambiar el ambiente vaginal normal y hacer que recurra la infección…
1 respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.