Venadol - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Venadol

Indicaciones
VENADOL está indicado para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica de los miembros inferiores, caracterizada por dolor, sensación de pesadez, calambres nocturnos y edema maleolar. Tratamiento de las úlceras varicosas de miembros inferiores. En proctología VENADOL está indicado para el tratamiento de las hemorroides en su fase aguda o crónica.

Tipo
Flebotrópico/Antivaricoso.

Descripción
VENADOL es un medicamento flebotrópico natural que consiste en 90% de diosmina micronizada + 10% de flavonoides expresados como hesperidina, medicamento indicado para el tratamiento sintomático de la insuficiencia venosa crónica, úlceras varicosas, hemorroides y linfedema; la hesperidina se extrae de frutos cítricos de Scrophularia nodosa y luego es convertida a diosmina.

Propiedades
Mecanismo de acción: VENADOL es un medicamento flebotrópico que mejora el tono venoso, incrementa el drenaje linfático, reduce la hiperpermeabilidad capilar, protege la microcirculación en el lecho capilar e inhibe las reacciones inflamatorias. VENADOL prolonga la actividad de la noradrenalina parietal aumentando el tono venoso; mediante este mecanismo VENADOL reduce la hiperpermeabilidad venosa e incrementa la resistencia capilar. Los efectos farmacológicos de VENADOL se producen por su acción directa sobre las prostaglandinas, radicales libres, tromboxano B2 y leucotrienos, principales mediadores químicos implicados en la inflamación venosa. Los flavonoides micronizados de VENADOL reducen la expresión de las moléculas de adhesión endotelial, inhiben la activación, migración y adhesión de leucocitos lo que conduce a una reducción en la liberación de mediadores inflamatorios y por lo tanto reducen la permeabilidad capilar.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes. Primer trimestre del embarazo.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Los eventos secundarios reportados con mayor frecuencia son gastrointestinales (dolor abdominal, malestar gástrico, dolor epigástrico, náuseas, dispepsia, vómito y diarrea) en el 6,9% de pacientes y eventos adversos autómicos (insomnio, m

Preguntas sobre Venadol

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Venadol

Dr. Alirio Rodriguez Hernandez
Dr. Alirio Rodriguez Hernandez
Especialista en medicina familiar, Médico general
Bogotá
Buenas tardes.

No se recomeinda tomar este medicamento durante la lactancia. Su medico tratante le indicara otras alternativas.
1 respuestas

Dr. Diego Buchely
Dr. Diego Buchely
Médico general, Nutriólogo
Medellín
El venadol puede ayudar para hacer un tratamiento, obre todo se usa en fase aguda es decir con sangrado hemorroidal abundante en dosis de 2 tabletas cada 8 horas por los primeros 4 dias. Aunque…
1 respuestas

Dr. Jaime Eduardo Amarillo Serrano
Dr. Jaime Eduardo Amarillo Serrano
Cirujano general, Cirujano vascular
Bucaramanga
Buen día, si tiene una arteria abdominal dilatada y dolorosa, usted tiene un Aneurisma y debe acudir lo más pronto posible a un servicios de urgencias. Su vida puede estar en riesgo y el venadol…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Venadol?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.