Winadol forte - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Winadol forte

Indicaciones
En trastornos dolorosos como cefaleas, dismenorrea, procesos con algias musculoesqueléticas, mialgias y neuralgias, ejerce acción antipirética. Analgésico-antipirético. Dolores somáticos agudos o crónicos de intensidad leve-moderada. Cefalea tensional, migraña, trauma leve a moderado, esguinces, torceduras, lumbalgia, posoperatorios.

Tipo
Analgésico. Antipirético.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes, depresión respiratoria, estados asmáticos, adminístrese con precaución en insuficiencia hepática o renal. Embarazo. Niños menores de tres años.

Advertencias
Con precaución en pacientes con depresión respiratoria severa o con estreñimiento crónico cuando se requiere un tratamiento durante largo tiempo.

Efectos adversos y efectos secundarios

Interacciones
Puede observarse efecto aditivo depresor del SNC cuando se utiliza el producto en combinación con otros analgésicos narcóticos, anestesia general, fenotiazínicos, tranquilizantes y otros depresores del SNC (incluso alcohol). En tales casos hay que reducir la dosis. Cuando se usa en combinación con anticolinérgicos puede producirse íleo paralítico.

Preguntas sobre Winadol forte

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Winadol forte

hola el medicamento es analgésico, si no tiene alergia a los componentes puede tomarlo, no es bueno automedicarse, por ello mejor solicite cita médica para abordar mejor su dolor Recuerde…

Buenas tardes. Su uso no amerita cuidados de enfermería como tal, a menos que el paciente los requiera por otras razones. La única recomendación es saber que no hay contraindicaciones generales…

Dr. Juan Carlos Rodríguez Rojas
Médico general
Bogotá
Buenas noches, puede tomar 1 tableta cada 6 horas, dependiendo de la intensidad del dolor, o espaciarla a cada 8 horas.

¿Qué profesionales prescriben Winadol forte?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.