Xerogras - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Xerogras

Indicaciones
XEROGRAS está indicado como tratamiento a largo plazo de pacientes obesos o con sobrepeso (junto con una dieta hipocalórica), incluidos los que presentan factores de riesgo asociados a la obesidad, como aquellos pacientes con Diabetes tipo 2 que reciben tratamiento antidiabético.

Tipo
Tratamiento de la Obesidad.

Propiedades
XEROGRAS es un medicamento que actúa como inhibidor de la lipasa gástrica y pancreática, mecanismo mediante el cual se limita la absorción de las grasas contenidas en la dieta. El orlistat se une de manera reversible a las lipasas de la luz intestinal, con lo cual evita la hidrólisis de las grasas (principalmente los triglicéridos), bloqueando su degradación a compuestos más simples (ácidos grasos y monoglicéridos), los cuales usualmente serían absorbidos durante el proceso digestivo. Orlistat al bloquear este proceso enzimático de degradación, disminuye entonces la absorción final de las grasas. Debido a que los triglicéridos no digeridos no pueden absorberse, ocurre un déficit relativo de calorías lo cual contribuye de manera favorable al control del peso. Además de su efectividad en la pérdida de peso, orlistat ha demostrado que mejora el control de la glicemia en pacientes adultos obesos con Diabetes Mellitus tipo 2, así como también algunas características del síndrome metabólico.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
XEROGRAS está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al orlistat o a cualquiera de los componentes del medicamento, y en aquellos pacientes con síndrome de malabsorción crónica o colestasis. No se disponen de estudios adecuados sobre la seguridad del orlistat durante el embarazo y la lactancia, razón por la cual se debe evitar su uso en estas situaciones.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
El orlistat es un fármaco seguro y usualmente bien tolerado. Los principales eventos adversos reportados son gastrointestinales: flatulencia, distensión abdominal, malestar abdominal, urgencia fecal, incontinencia fecal, flatulencia, heces grasas u oleosas, incremento en las deposiciones. Estos eventos adversos pueden reducirse limitando la ingesta de grasas en la dieta. Otros eventos adversos reportados son: heces blandas o líquidas, diarrea, dolor abdominal, cefalea, dolor o sensación de malestar rectal, ansiedad, mareos, fatiga, irregularidad menstrual, náuseas, vómito, mialgias y/o artralgias, reacciones alérgicas (incluyendo rash cutáneo, exantema, urticaria, angioedema, broncoespasmo, erupción bullosa, anafilaxia), trastornos dentarios y/o gingivales, colelitiasis, dolor torácico, pancreatitis, fisura anal, hipoglicemia (principalmente en pacientes diabéticos tipo 2 -Ver Precauciones-), elevación de transaminasas y/o fosfatasa alcalina, hepatitis (se han reportado algunos casos de alteraciones hepáticas, incluyendo casos graves o severos, aunque no se ha podido confirmar una relación causa-efecto); de todas maneras, s

Preguntas sobre Xerogras

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Xerogras

Buenas noches
Las medicinas de la tension arterial las debe tomar lejos del xerogras para no perder el efecto de los antihipetensivos

Hola. Todos los medicamentos que ayudan con el control de peso deben ir acompañados de un plan de alimentación. Aún así si tienen un efecto rebote, aún mas si no se controla la alimentación.…

Buenas tardes. La recomendación es continuar el Ciprofibrato y consultar con su médico para considerar el uso del Xerograss, debido a que el objetivo principal de este último es la reducción…

¿Qué profesionales prescriben Xerogras?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.