Dr. Jorge Armando Egurrola Pedraza

Médico general · Ver más sobre las especializaciones

Santa Marta 1 dirección

Núm. Colegiado: 4710005

2 opiniones

Experiencia

Soy un médico y científico con 15 años de experiencia profesional que emplea la medicina basada en la evidencia científica para brindar la mejor atención a sus pacientes.

Me he desempeñado en el ámbito de las enfermedades tropicales en la atención de pacientes con patologías como dengue, chikungunya, zika, influenza, COVID19, malaria, leishmaniosis, malaria, parásitos intestinales, entre otras, así como en medicina preventiva para enfermedades infecciosas y crónicas en grupos de riesgo infaltil, adolescentes, adultos jóvenes y mayores. Tengo amplios conocimientos en las vacunas e inmunizaciones para adultos y niños y, entrenamiento en la prevención y tratamiento de las enfermedades asociadas a los viajes por turismo o trabajo.

Actualmente, soy miembro de la Sociedad Internacional de Medicina del Viajero (The International Society of Travel Medicine) y la Sociedad Americana de Medicina Tropical e Higiene (American Society of Tropical Medicine & Hygiene), en donde mantengo un proceso de actualización médica continua y relacionamiento en red con especialistas de estas áreas a nivel mundial.

He participado como investigador en proyectos de varias enfermedades, recientemente he sido investigador principal en un centro para evaluar la eficacia y seguridad de una vacuna nasal (Wantai BioPharm) y como subinvestigador en una vacuna intramuscular (Janssen) contra SARS CoV2 causante de la pandemia de la COVID19. También he participado en proyectos para evaluar la introducción de vacunas contra el dengue, así como investigador en estudios epidemiológicos para enfermedades crónicas como el cáncer de mama, melanoma, cáncer de pulmón y enfermedades cardiovasculares.
ver más Acerca de mí

Especialista en:

  • Medicina preventiva
  • Atención prioritaria

Pacientes que atiendo

Adultos
Niños

Servicios y precios

  • Visita Epidemiologo

    $ 250.000

  • Consulta en línea

    $ 180.000

  • Medicina del viajero

    $ 250.000

  • Medicina tropical

    $ 250.000

  • Tratamiento de infecciones de transmisión sexual


Consultorios (2)

Jorge Armando Egurrola Pedraza
Grupsalud

Avenida del Libertador #30-360, Santa Marta 470004

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Jorge Armando Egurrola Pedraza

Consulta en línea

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • Allianz Seguros S.A.
  • Cafesalud Entidad Promotora De Salud S.A.

2 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • J

    Jose Tatis

    Excelente efectividad, cortesia, afectividad, ademas respeto de la autonomía del paciente y claridad en la transmisión de conocimiento

     • Consulta en línea Consulta en línea  • 

  • A

    AL

    Dedicado siempre en su atención, lo recomiendo mucho, información valiosa

     • Consulta en línea Consulta en línea  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

5 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Mi hijo tiene 2 años y 4 meses y le di 10 centímetros de abendazol.. y pensé que iba hacer popo vari

Mi hijo tiene 2 años y 4 meses y le di 10 centímetros de abendazol.. y pensé que iba hacer popo varias veces pero la verdad no, hizo popo como siempre. Será que es normal, o no le hizo efecto, ayuda

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Jorge Armando Egurrola Pedraza

Buenas tardes, este tipo de consultas es frecuente y se debe a la confusión que hay entre un laxante (purgante) con la desparasitación.
El albendazol es un antiparasitario de uso frecuente…


Mi hijo de tres años se tomó tres pastillas de sevedol extrafuerte

Mi hijo de tres años se tomó tres pastillas de sevedol extrafuerte

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Jorge Armando Egurrola Pedraza

Hola, el sevedol extrafuerte contiene ibuprofeno 400mg/acetaminofén 250mg/cafeína 65 mg; supongamos que tu hijo puede tener un peso aproximado de 15kg, por lo tanto se ha tomado 1200mg de ibuprofeno…


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes