Preguntas de pacientes (433)

  • Tengo puntos en la zona del rostro debido a una cirujía plástica de remoción de quiste. Me puedo apl

    Tengo puntos en la zona del rostro debido a una cirujía plástica de remoción de quiste. Me puedo aplicar saf fel sobre los puntos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    No le va a hacer daño pero no es necesario y no vale la pena.


  • Hola me retiré Biopolimeros y la cicatriz sutura líquido después de 8 días, debo aplicar gel o crema

    Hola me retiré Biopolimeros y la cicatriz sutura líquido después de 8 días, debo aplicar gel o crema ? Y cuánto tiempo más debo esperar para aplicarla? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Las complicaciones de las heridas en esta cirugía son muy frecuentes. Puede usar la crema.
    Le recomiendo seguir estrictamente las instrucciones de su cirujan@


  • Se puede aplicar crema fitoestimulina en un colgajo ke la han hecho a una pierna por desmembracion y

    Se puede aplicar crema fitoestimulina en un colgajo ke la han hecho a una pierna por desmembracion y siempre kedo el hueco tapado con un injerto de piel

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    No, no le va a servir para mejorar la profundidad si el injerto ya está cicatrizado.


  • La fitoestimuline forma queloide, llevo con una herida abierta más de 1 mes y decidí aplicar fitoest

    La fitoestimuline forma queloide, llevo con una herida abierta más de 1 mes y decidí aplicar fitoestimuline me da miedonla formación de queloide por q algunos familiares cicatrizan de esa forma.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    No, no forma queloide !


  • Hola puedo meter la gasa de fitostimoline dentro de la ulcera de presión y sacarla en que tiempo gra

    Hola puedo meter la gasa de fitostimoline dentro de la ulcera de presión y sacarla en que tiempo gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Depende la humedad y de cómo estén los vendajes, si están bien, podría dejarse unos 3-4 dias.


  • Buen día en un centro estético me aplicaron kenacort en una cicatriz sin queloides solo era pigmenta

    Buen día en un centro estético me aplicaron kenacort en una cicatriz sin queloides solo era pigmentada y con los días me quedo un hueco blanco en las mañanas me amanece enrojecida y me pica ésto puede tener solución?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Probablemente no tenga solución, hay que darle algo de tiempo. Es posible, según la cicatriz, mejoría con cirugía, habría que valorar.


  • Tuve un accidente de tránsito me hicieron cirujuia plásticas en la cara y algunas parte tengo como q

    Tuve un accidente de tránsito me hicieron cirujuia plásticas en la cara y algunas parte tengo como queloides procicar puede disminuir ya son 3meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Es mejor hacer masaje en la cicatriz y usar algún producto de silicona, en crema o en barra o una lámina.


  • soy diabetica y tengo una herida producto de una lesión por golpe ayer me.sacaron tejido necroso de

    soy diabetica y tengo una herida producto de una lesión por golpe ayer me.sacaron tejido necroso de la herida me duele y sangra puedo echarme el.safgel?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Hola, si, si puede, pero las heridas en diabéticos son extremadamente delicadas y requieren atención especial, por favor siga de manera estricta las instrucciones de su médico tratante y no aplique…


  • El cirujano me recetó esta crema, para aplicar en la cicatriz de la blefaroplastia superior Aún no

    El cirujano me recetó esta crema, para aplicar en la cicatriz de la blefaroplastia superior
    Aún no la aplico, porque faltaba cicatrizar bien la herida.
    Tiene alguna contraindicación, anteriormente recetó cronicidad.
    Pero aún tengo un ojo muy hinchado.
    La aplico o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Siempre en un postoperatorio siga las indicaciones de su cirujan@


  • ¿Se puede usar Contratubex después de 3 meses de haber tenido una herida? La herida después de ese t

    ¿Se puede usar Contratubex después de 3 meses de haber tenido una herida? La herida después de ese tiempo es pequeña y de color rosada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Si se puede usar, haga masaje en la cicatriz y ponga protector solar siempre en toda la zona


  • Mido 1-70 y peso 75 kl me podría hacer la lipolisis laser

    Mido 1-70 y peso 75 kl me podría hacer la lipolisis laser

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Hay múltiples factores a considerar, pero si la pregunta es si se encuentra en rango en que se podría operar sin aumentar el riesgo por PESO, si podría. Hay que revisar edad, todos los antecedentes,…


  • Hola yo tengo 33 años tuve 2 embarazo me quedo un poco de piel con estrías y flacida, mi pregunta es

    Hola yo tengo 33 años tuve 2 embarazo me quedo un poco de piel con estrías y flacida, mi pregunta es si al realizar la lipolisis laser me quedaría peor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Es posible que sea una mala decisión, es necesario asistir a una consulta para saber cuál es el procedimiento adecuado, pero, en general si sobra piel en el abdomen hay que retirarla y eso se hace…


  • Buenas noches dra. El 12.01.23 sufri un corte en la frente , el 18.01.23 me retiraron los 3 puntos q

    Buenas noches dra. El 12.01.23 sufri un corte en la frente , el 18.01.23 me retiraron los 3 puntos que me hicieron, a la semana empecé a utilizar contractubex. Veo que mi cicatrización es normal, dicho esto puedo seguir usando contractubex considerando que es para cicatrización queloide o hipertrofia?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Puede seguir usando el contractubex, debe evitar el sol, puede poner frío local y después de dos semanas hacer masajes en la cicatriz, es normal que esté un poco inflamada.


  • Buenas, hace 23 días me realicé una mastopexia con implantes, tengo la cicatriz T y hace 2 días me c

    Buenas, hace 23 días me realicé una mastopexia con implantes, tengo la cicatriz T y hace 2 días me cortaron los puntos. Tengo varios pedazos con costra algunos siguen sin costra y rojos. Actualmente me aplico Procicar nf, quería saber si procicar o la fitostimoline es mejor para que se seque…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Buenas, esto es frecuente con las heridas de mamopexia por la longitud. Siempre siga estricto las recomendaciones de su cirujan@ con respecto al manejo de las heridas.
    Si tiene zonas abiertas…


  • Como se conserva el parche una vez abierto?ya que solo use la mitad

    Como se conserva el parche una vez abierto?ya que solo use la mitad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Buenas, puede dejarlo en el mismo empaque seco y listo.


  • Hola,Cual crema es mejor para borrar cicatriz la procicar o cicanderm?

    Hola,Cual crema es mejor para borrar cicatriz la procicar o cicanderm?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Son productos prácticamente iguales, solo que de diferente marca!


  • Buenas tardes me hice Mastopexia T y tengo un punto abierto, es mejor el Cicalfate o Procicar.

    Buenas tardes me hice Mastopexia T y tengo un punto abierto, es mejor el Cicalfate o Procicar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Son productos muy muy similares pero de diferente marca, así que cualquiera!


  • Hace 1 año y medio me inyectaron biopolimeros en glúteos puedo someterme a una Lipo abdominoplastia

    Hace 1 año y medio me inyectaron biopolimeros en glúteos puedo someterme a una Lipo abdominoplastia sin tocarme los glúteos?..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Si!!! Si puede !


  • Mi hijo tuvo una mordedura de perro leve encima del labio , el médico me recomendó la crema Fito , d

    Mi hijo tuvo una mordedura de perro leve encima del labio , el médico me recomendó la crema Fito , desde cuándo y hasta cuándo le puedo aplicar esta crema para que cicatrice bien la herida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Esta crema es para que la herida cierre, entonces cuando ves que ya hay piel completamente hay que suspender. Para manejar la cicatriz es necesario usar protector solar de manera juiciosa y hacer…


  • Buena tardes me inyectaron biopolimeros en los glúteos hace 12 años me puedo realizar una lipoescult

    Buena tardes me inyectaron biopolimeros en los glúteos hace 12 años me puedo realizar una lipoescultura sin tocarme los glúteos ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Si, si se puede


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.