Preguntas de pacientes (59)

  • Buen día mi consulta es si le puedo dar dayamineral a mi bebe de un año 7 meses que casi no come y c

    Buen día mi consulta es si le puedo dar dayamineral a mi bebe de un año 7 meses que casi no come y cuando lo llevó a ponerle sus vacunas me dicen q está desnutrido

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Catalina Saldarriaga G

    Antes de comenzar con un suplemento es importante evaluar el niño para ver cual es la causa de su desnutricion; Ver primero si es asi.
    Y ya con un diagnostico claro ver la causa; pues…


  • Buen Día Tengo un niño de 2 años y medio que desde los 15 meses tiene inapetencia casi no come nada

    Buen Día
    Tengo un niño de 2 años y medio que desde los 15 meses tiene inapetencia casi no come nada, creen que deba consultar, el pediatra insiste en que es temporal q es una etapa, pero ya es una etapa de 1 año demasiado tiempo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Catalina Saldarriaga G

    Hola, soy medica master en nutricion clinica e infantil, creeria que si es importante consultar, aunque los niños si tienen etapas de inapetencia es importamte ademas ver la calidad de su alimentacion…


  • Buenas tardes mi niña tiene 2 años y tiene desnutrición proteica, no me come carnes de ni una forma

    Buenas tardes mi niña tiene 2 años y tiene desnutrición proteica, no me come carnes de ni una forma seria posible darle coboral z. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Catalina Saldarriaga G

    Este medicamento es un multivitaminico aporta micronutrientes, lo que necesita tu hija son macronutrientes y una alimentacion mas balanceada , hay mucha forma de brindar hierro y proteinas que…


  • Buen día soy un joven de 25 años mi peso está muy bajo será que lo puedo tomar.

    Buen día soy un joven de 25 años mi peso está muy bajo será que lo puedo tomar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Catalina Saldarriaga G

    Este es un multivitaminico que no te aumenta de peso.
    Tu necesitas primero evaluar la causa de tu dificultad para aumentar de peso y luego hacer algunos cambios segun sea la causa de este.


  • ¿Estas pastillas le pueden servir para alguien que esté desnutrido?

    ¿Estas pastillas le pueden servir para alguien que esté desnutrido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Catalina Saldarriaga G

    Hola, de ninguna manera esto son multivitaminicos, pero para mejoara el esrado nutricional requerimos de los macronutrientes que son proteinas grasas y carbohidratos; podriamos lograr un mejor…


  • Buenos días. Quisiera saber por cuanto tiempo se debe de tomar para adelgazar. Disgrasil. Metform

    Buenos días.
    Quisiera saber por cuanto tiempo se debe de tomar para adelgazar.
    Disgrasil. Metformina y sertralina.

    Cuáles son los efectos secundarios?
    Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Catalina Saldarriaga G

    La verdad no te recomiendo la combinacion deestos medicamntos con este fin.
    El orlistat nos ayuda a evoatr asorcion de grasas de la dieta, la metformina por sus efectos gatsrointestinales…


  • Buenas tarde como debo tomar Dietrex para subir de peso gracias

    Buenas tarde como debo tomar Dietrex para subir de peso gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Catalina Saldarriaga G

    el dietrex es un estimulante del apetito, si estas muy baja de peso es importante evaluar la causa , como podrian ser problemas de tiroides, malabasorcion de nutrienes, dietas inadecuadas. Es…


  • buenas tardes puedo tomar disgrasil y a la vez tomar la pastilla Rogoff Garli?

    buenas tardes puedo tomar disgrasil y a la
    vez tomar la pastilla Rogoff Garli?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Catalina Saldarriaga G

    No hay ningun problema.


  • Hola mi hija tiene 1 año, se encuentra bajo peso es recomendable dar Apetifort?

    Hola mi hija tiene 1 año, se encuentra bajo peso es recomendable dar Apetifort?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Catalina Saldarriaga G

    lo ideal es en mayores de 2 años.Con tu niña hay que evaluar cual es la casusa del bajo peso , apetito limitado , alteraciones de la absorcion de nutrienes, o dietas poco balñanceadas entre…


  • Si estoy botando grasa en la materia fecal es malo o estoy haciendo el tratamiento mal con disgrasil

    Si estoy botando grasa en la materia fecal es malo o estoy haciendo el tratamiento mal con disgrasil

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Catalina Saldarriaga G

    Ese es el efecto del disgrasil, lo mas importante para obtener mejores resultados es que disminuyas la ingesta de la grasa en tu dieta y asi eliminaras menos grasa por materia fecal; Pues el…


  • Buenos días. Las presentaciones genéricas son recomendables e igual de efectivas.

    Buenos días. Las presentaciones genéricas son recomendables e igual de efectivas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Catalina Saldarriaga G

    las presentaciones generiacas generalmente tienen la misma efectividad que las comerciales. En las presentaciones genericas sepueden ver mas a menudo efectos no desados como molestias gastrointestinales


  • este medicamento evita embarazos?. y este medicamento necesita receta medica?, se puede tomar tambié

    este medicamento evita embarazos?. y este medicamento necesita receta medica?, se puede tomar también con las acxion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Catalina Saldarriaga G

    El orlistat disminuye absorcion de grasa y son estas las que ayudan a transportar algunas vitaminas liposolubles ( ADEK) que en estado de emabarzo son muy necesarias.


  • Quisiera saber si me podría ayudar Orlistat tomándomela solo una vez al día ayuda a bajar de peso

    Quisiera saber si me podría ayudar Orlistat tomándomela solo una vez al día ayuda a bajar de peso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Catalina Saldarriaga G

    Lo mas importante son los hábitos, pero tomandola una vez al dia si te ayudaria a bajar de peso .


  • En elección entre Similac mama y Gestavit DHA.....cual es mejor, y más si tengo algo de irritabilida

    En elección entre Similac mama y Gestavit DHA.....cual es mejor, y más si tengo algo de irritabilidad del colon?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Catalina Saldarriaga G

    yo preferiria ek gestavit en tu caso


  • Para la Obesidad en adultos, sin enfermedades preexistentes, Orlistat sería un tratamiento efectivo

    Para la Obesidad en adultos, sin enfermedades preexistentes, Orlistat sería un tratamiento efectivo para bajar de peso, claro está, con su respectivo cambio de habito alimenticio y ejercicio físico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Catalina Saldarriaga G

    Si podria tener un beneficio inicialmente.


  • Me siento cansado y débil mentalmente y físicamente, el neuro 15 lo recomiendan para esto? O que me

    Me siento cansado y débil mentalmente y físicamente, el neuro 15 lo recomiendan para esto? O que me recomendarían?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Catalina Saldarriaga G

    ES importante antes de cualquier suplemento evaluar la causa de tu malestar


  • Deseo saber si la leche Klim entera es leche entera solo que deshidratada o es leche artificial

    Deseo saber si la leche Klim entera es leche entera solo que deshidratada o es leche artificial

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Catalina Saldarriaga G

    Es leche entera , no artificial


  • Buenos dias tengo un niño de un año no me resive alimento por que nada le gusta que le puedo dar par

    Buenos dias tengo un niño de un año no me resive alimento por que nada le gusta que le puedo dar para abrir el apetito muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Catalina Saldarriaga G

    Hola el Kid cal tepodria servir, pero lo mas importante es evaluar la causa de este rechazo ademas de ver su estado nutricional y comenzar con enfoque eespecifico , Te recomiendo que consultes…


  • El ensoy lo puede tomar una persona diabética gracias espero la respuesta

    El ensoy lo puede tomar una persona diabética gracias espero la respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Catalina Saldarriaga G

    Hola, es un medicamtos ( aliemnto com proposito medico) lo ideal es que sea recetado por un Medico .
    Todo medicamento puede producir efectos secunarios


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.