Preguntas de pacientes (190)
-
Tengo 28 años y a los 17 años sufri una crisis de insomnio, me recetaron Amitriptilina, la crisis paso,
Tengo 28 años y a los 17 años sufri una crisis de insomnio, me recetaron Amitriptilina, la crisis paso, sin embargo sigo con insomnio, paso dias sin dormir, he intentado métodos naturales pero no funcionan, me toca recurrir a la pasta. deseo embarazarme y me da miedo. Como puedo o con que reemplazo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No todos los medicamentos naturales están indicados en el embarazo, lo ideal es realizar una consulta para evaluar que es lo que altera tu sueño, esto puede ser secundario al estrés, los malos…
-
Me recetaron Sertralina de 50 mg, inicié con 1/2 pastilla durante los primeros días, aún con la dosis
Me recetaron Sertralina de 50 mg, inicié con 1/2 pastilla durante los primeros días, aún con la dosis baja de genera una taquicardia insoportable. Dude mucho en tomar antidepresivos, y cuando decidí pasó esto ¿que puedo hacer?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pese a que el metabolismo del medicamento es diferente, el uso de pasiflora puedo producir daño hepatico, como se indica en algunos estudios clínicos. Es mejor que asistas donde un experto para…
-
Mi esposo fue un hijo de reemplazo pero no he encontrado quien lo pueda tratar, he investigado y coincide
Mi esposo fue un hijo de reemplazo pero no he encontrado quien lo pueda tratar, he investigado y coincide con síntomas del Síndrome del Yaciente o yacente, tiene problemas de adicción al bazuco y está en situación de calle, necesita ser diagnosticado. Quien trata este problema en Medellín? .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente es secundario a una alteración en la reparación del sueño, lo ideal es que busques a un experto para que puedas de esta manera evalúar realmente que es lo que está pasando.
-
¿Puedo sustituir la oxicodona por cimal?
¿Puedo sustituir la oxicodona por cimal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente tiene un dolor neuropatico, porque tiene un medicamento que actúa en receptores (mu y en nmda "oxicodona") y otro que actúa en: receptores serotoninergicos y noradrenergicos…
-
El aripiprazol es un antidepresivo?
El aripiprazol es un antidepresivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es un antidepresivo, es un antipsicotico y se utiliza para varios síntomas. Pero debes preguntarle q tu médico tratante porque lo indica
-
Mi mamá es una persona de 74 años que ha sufrido varios derrames se le esta dificultando dormir y esta
Mi mamá es una persona de 74 años que ha sufrido varios derrames se le esta dificultando dormir y esta muy ansiosa, un médico de medicina natural le receto okey y valepass ( valeriana con pasiflora) se pueden combinar estas dos? Tendria alguna contraindicacion para ella ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se deben combinar pueden producir daño
Hepatico. La recomendación es que asistan donde un psiquiatra homeópata
-
Mi psiquiatra me recetó ácido valproico y sertralina, como puedo manejar el aumento de peso que dice
Mi psiquiatra me recetó ácido valproico y sertralina, como puedo manejar el aumento de peso que dice la literatura se produce? puede manejarse o subire de peso de todos modos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ácido valproico puede subir de peso pero a través de aumentar el apetito
-
Cuait-D produce sueño de dia?
Cuait-D produce sueño de dia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es un insuctor del sueño, su molécula es amitriptilina
-
El Okey lo pueden tomar hombres? Pregunto porque en la propaganda salen mujeres
El Okey lo pueden tomar hombres? Pregunto porque en la propaganda salen mujeres
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, pero no está indicado en ningún paciente por los efectos secundarios
-
Mi hijo le diagnosticaron autismo (leve), me recomendaron para su plan educacional que lo asista un psicopedagogo,
Mi hijo le diagnosticaron autismo (leve), me recomendaron para su plan educacional que lo asista un psicopedagogo, este perfil profesional es lo mismo que un neuropsicologo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No el psicopedagogo es un experto en pedagogía y psicología.
-
Cual es el componente del Okey?
Cual es el componente del Okey?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hierba de san Juan es su componente activo
-
Se puede tomar okey si uno trabaja en la calle en la exposición al sol?
Se puede tomar okey si uno trabaja en la calle en la exposición al sol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, no tienes problemas no genera interacción.
-
Me detectaron epilepsia a los 5 años pero hace 15 que no sufro crisis estan controladas. Tomo valcote
Me detectaron epilepsia a los 5 años pero hace 15 que no sufro crisis estan controladas. Tomo valcote de 500mg y folisanin y se me cae el cabello, es debido a estos medicamentos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el ácido valproico puede producir caída del cabello
-
Mi psiquiatra me recetó moltoben de 20 mg, tengo 24 semanas de embarazo y me aseguró que no hay ningún
Mi psiquiatra me recetó moltoben de 20 mg, tengo 24 semanas de embarazo y me aseguró que no hay ningún problema ni riesgo con mi bebé, qué tan seguro es el medicamento en mi estado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El grado de recomendación en la literatura es b o c, depende la edad gestaciónal, si te lo recomendó es porque está evaluando el riego beneficio de darlo. Lo ideal sería un buen proceso psicoterapéutico…
-
Cuales son las contraindicaciones del soñax forte?
Cuales son las contraindicaciones del soñax forte?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es lo ideal, porque interactúa con enzimas hepaticas que pueden alterar el metabolismo de tus otros medicamentos
-
Sacaron del mercado la carbamazepina?
Sacaron del mercado la carbamazepina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, sigue en el mercado este medicamento
-
ipripal produce vómito y baja la tensión?
ipripal produce vómito y baja la tensión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, las benzodiacepinas pueden bajar la tensión arterial.
-
Uso como metodo anticonceptivo las pastillas Femelle 20 cd y empezare un tratamiento con Okey. Existe
Uso como metodo anticonceptivo las pastillas Femelle 20 cd y empezare un tratamiento con Okey. Existe algun problema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No realmente no hay problema desde la farmacología, es importante el ok no es adecuado porque altera muchos receptores la hierba de san Juan
-
Me diagnosticaron disnea funcional, me mandaron sertralina 50mg y al día siguiente me sentí muy bien
Me diagnosticaron disnea funcional, me mandaron sertralina 50mg y al día siguiente me sentí muy bien de la disnea pero muy mal cognitivamente (no podía pensar ni acordarme de nada), desrrealización, dificultad para orinar, taquicardia, temblor, visión borrosa. A qué se pudo haber debido? puede…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La sertalina puede generar problemas como los que tú mencionas, lo que podrías hacer es disminuir la dosis. Respecto a tu disnea tienes que consultar de nuevo el diagnóstico porque puede ser por…
-
La fibromialgia puede causar disnea y de ser así como se presenta?
La fibromialgia puede causar disnea y de ser así como se presenta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola la fibromialgia produce cualquier tipo de dolor y si puede producir múltiples síntomas porque se origina en el circuito de recompensa (a nivel central "cerebro") pese a esto parace…
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…