Preguntas de pacientes (11)
-
Hola, mi diagnóstico es de uveitis, me aplique atropina 1% una sola vez hace 24 hrs y mi pupila sigu
Hola, mi diagnóstico es de uveitis, me aplique atropina 1% una sola vez hace 24 hrs y mi pupila sigue dilatada y con visión borrosa, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si, te puede durar hasta una semana dilatada
-
Es normal que te de conjuntivitis posoperada de tres dias de pterigion
Es normal que te de conjuntivitis posoperada de tres dias de pterigion
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal, pero si es posible.
Te debieron de haber enviado unas gotas que tienen antibiótico y antiinflamatorio. Si hay infección a pesar de estar usandolas, es necesario cambiar el…
-
Buen día. Puedo sustituir la Brimonidina con Latanoprost?
Buen día. Puedo sustituir la Brimonidina con Latanoprost?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las dos gotas sirven para disminuir la presión intraocular, pero tienen indicaciones y contraindicaciones diferentes. Entonces, es mejor que cualquier cambio de medicamento lo realice el oftalmólogo…
-
El desgaste de. Retina en una persona de 54 años es reversible?
El desgaste de. Retina en una persona de 54 años es reversible?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Usualmente no es reversible, pero con un seguimiento y tratamiento adecuado se puede evitar la progresión.
-
Me han operado de cataratas en modo monovisión, ojo izquierdo para cerca, ojo derecho, dominante, pa
Me han operado de cataratas en modo monovisión, ojo izquierdo para cerca, ojo derecho, dominante, para lejos. Hace 4 y 3 semanas respectivamente. Cuando estoy un rato leyendo en mi móvil o en el libro electrónico, veo un poco borroso, y se puede decir que me dura casi todo el día, al igual que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Considero que es normal, pues va muy poco tiempo de las cirugías para definir los resultados finales. Puede haber algo de inflamación y supongo que todavía está usando gotas antiinflamatorias.…
-
Hola es posible realizar injerto a la conjun tiva ? O se puede aplicar alguna técnica ? Me corrigier
Hola es posible realizar injerto a la conjun tiva ? O se puede aplicar alguna técnica ? Me corrigieron ptosis reseccionando 9mm y según yo fue excesivo. Porque el ojo quedo más chico y escondido que el otro normal.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! es importante que consultes con tu especialista en plástica ocular, y definir si va a ser algo definitivo, o si es algo transitorio, mientras la mejora la inflamación y la cicatrización.…
-
Por favor, me dilataron las pupilas a las 11.30 para un examen oftalmológico, me las pueden volver a
Por favor, me dilataron las pupilas a las 11.30 para un examen oftalmológico, me las pueden volver a dilatar hoy mismo a las 5.30 para realizar una tomografía óptica de segmento posterior que me enviaron en esa cita?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! Si, no hay ningún problema o riesgo.
-
Me hicieron cirugía de chalazion ya van tres semana y sigue igual, aún es poco o mucho tiempo para v
Me hicieron cirugía de chalazion ya van tres semana y sigue igual, aún es poco o mucho tiempo para ver resultado???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Luego de la cirugía de chalazión, puede quedar por un tiempo un engrosamiento, que llamamos fibrosis, en el área en donde se drenó. Debes continuar aplicándote compresas calientes, haciéndote…
-
Cuantos dias debo descansar por una cirugia de chalazion?
Cuantos dias debo descansar por una cirugia de chalazion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! depende del tipo de chalazion y de cirugia, Pero usualmente unos 2 o 3 días.
-
buen día, le recetaron a mi mama siccafluid gel 2.5 mg/g pero esta agotado completamente, existe alg
buen día, le recetaron a mi mama siccafluid gel 2.5 mg/g pero esta agotado completamente, existe alguna referencia similar, desde que se agoto el medicamento sus ojos han vuelto a afectarse mucho. gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Lo ideal sería volver a consultar para definir un nuevo plan de manejo. Pero existen alternativas como: Acrylarm gel, Cristaltears, systane Gel. Feliz día
-
Tuve cirugía de cataratas. Me dice el médico 1 gota cada 3 horas hasta que se termine el frasco. Me
Tuve cirugía de cataratas. Me dice el médico 1 gota cada 3 horas hasta que se termine el frasco. Me parece muy frecuente por más de treinta días frente a los problemas adversos que crea. Yo leo que se utiliza máximo 5 días. Gracias por la sugerencia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Luego de la cirugía de catarata se produce inflamación adentro del ojo, por lo cual es importante usar este medicamento de forma frecuente para evitar complicaciones. Obviamente debe tener…
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.