Preguntas de pacientes (13)

  • Mi hija de 4 años esta tomando nitazoxanida va en su segundo dia. Y son 3. Hoy le dio gripa malestar

    Mi hija de 4 años esta tomando nitazoxanida va en su segundo dia. Y son 3. Hoy le dio gripa malestar general que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Maria Goyeneche Forero

    Termina el tratamiento, y vigila los síntomas de la gripa , mira que tenga buen patrón de respiración ofrece abundantes líquidos


  • Buenas. Mi hija de 4 años presenta una irritacion mayor en su zona vaginal despues de aplicarle Proc

    Buenas. Mi hija de 4 años presenta una irritacion mayor en su zona vaginal despues de aplicarle Procicar NF cada 8 horas en sus labios mayores. Es normal este proceso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Maria Goyeneche Forero

    No e es lo frecuente, esta crema es un buen protector, podria, aplicarla en el dorso de la mano ,para ver si esta haciendo alguna alergia a sus componentes


  • Mi niño de 6 años le arde aveces al orinar y parcial de orina salio bien ah estado con infección en

    Mi niño de 6 años le arde aveces al orinar y parcial de orina salio bien ah estado con infección en intestinal y gripa el medico le mando espalmidol gotas pediátricas para ese ardor que me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Maria Goyeneche Forero

    REquiere un nuevo exámen médico , y se podria buscar otras causas diferentes a infección urinaria como hipercalciuria o trauma


  • Se debe desechar después de usarlo en un tratamiento o se puede volver a utilizar

    Se debe desechar después de usarlo en un tratamiento o se puede volver a utilizar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Maria Goyeneche Forero

    Si esta bien tapado , se cumple fecha de expiración y se ha almacenado en lugar seco , no expuesto al sol , se podría reutilizar, con prescripción médica.


  • Es bueno colocarlo el oxígeno al bebé mientras tenga su nariz congestionada tiene 20 días de nacida

    Es bueno colocarlo el oxígeno al bebé mientras tenga su nariz congestionada tiene 20 días de nacida o se le debe hacer antes lavado nasal. Yo puedo usar mi inhalador en mis crisis de asma aun nose si le afecte a bebe o tomar mis antialergicos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Maria Goyeneche Forero

    Hacerle higiene nasal previa. Los inhaladores son de uso personal, para evitar paso de microorganismos


  • Como dar siligas a un bebe de 33 meses con parálisis cerebral

    Como dar siligas a un bebe de 33 meses con parálisis cerebral

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Maria Goyeneche Forero

    No se recomienda darle este medicamento


  • Mi hija de 2 años cumplidos tiene bajó peso y talla el pediatra me dice que es una niña menuda pero

    Mi hija de 2 años cumplidos tiene bajó peso y talla el pediatra me dice que es una niña menuda pero q esta bien, pero mi hijo no toma leche, no le gusto y tampoco come bien,le puedo dar calkid

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Maria Goyeneche Forero

    Los suplementos vitamínicos y de micronutientes, se hacen de acuerdo a la valoración integral del niño


  • Hola mi bebé tiene un año y le cambie a leche nido será que le caiga más se la puedo rebajar para q

    Hola mi bebé tiene un año y le cambie a leche nido será que le caiga más se la puedo rebajar para q no le caiga mal y cuales son las medidas por oz

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Maria Goyeneche Forero

    Las fórmulas lácteas se preparan según las instrucciones de cada presentación , sin hacer cambios , se hace la medición con la misma cucharita que trae el tarro y la medida es rasa.


  • Buenas tardes ,a mi bebé de 7 meses su pediatra le envío pediavit zinc en gotas y también vitamina c

    Buenas tardes ,a mi bebé de 7 meses su pediatra le envío pediavit zinc en gotas y también vitamina c , sulfato ferrozo,y sulfato de zinc .Debido a que está bajo de peso 6,200 Está bien que le dé todo lo que le envío a diario ,no sería muchas vitaminas para el ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Maria Goyeneche Forero

    Depende de las dosis y la hora de administración


  • Hola en qué horario es mejor darle la vitamina calkid a mi bebé

    Hola en qué horario es mejor darle la vitamina calkid a mi bebé

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Maria Goyeneche Forero

    Este multivitamínico tiene vitamina D, es mejor como el sol en la mañana


  • Buenas tardes. A mi bebé le aplicaron las vacunas de los 2 meses hace dos días y hoy tiene sudoraci

    Buenas tardes.
    A mi bebé le aplicaron las vacunas de los 2 meses hace dos días y hoy tiene sudoración fría y pegajosa es normal no ha tenido ningún cambio en el estado del bebé

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Maria Goyeneche Forero

    Cualquier síntoma post-vacunal , requiere valoración , hacerla consulta en primera instancia en el sitio donde aplicaron la vacuna, así se determina si otros niños presentaron síntomas similares


  • Cuantas gotas de tussyl para niño de dos años porfa olvide si es por peso

    Cuantas gotas de tussyl para niño de dos años porfa olvide si es por peso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Maria Goyeneche Forero

    Cuando los niños tienen tos, es mejor buscar la causa , antes de dar cualquier medicación.


  • Pediavit zinc gotas, sirve para mejorar el peso y abrir el apetito ?

    Pediavit zinc gotas, sirve para mejorar el peso y abrir el apetito ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Maria Goyeneche Forero

    El zinc mejora el sabor de los alimentos, en especial el gusto por lo umami.
    La dosis es de acuerdo al peso, y debe ser recomendada por el Pediatra


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.