Preguntas de pacientes (3)

  • Hola, hace mes y medio me realizaron una histerectomia total y salio que tenia una cervicitis crónic

    Hola, hace mes y medio me realizaron una histerectomia total y salio que tenia una cervicitis crónica, antes de la cirugía presentaba un flujo con olor fuerte, no mal sino con olor normal a lo que huele la vagina, el cuál desapareció con la cirugía pero volvió a aparecer hace una semana, que puedo hacer?...gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Andrea Lorena Polania

    Hola, lo más probable es que estés presentando una nueva infección, en este caso vaginal. Se requiere manejo tópico y manejo adicional para reestablecer la microbiota local, es importante agendar tu cita de valoración para verificar que no se encuentren otro tipo de lesiones y sugerir también manejo a la pareja.


  • LLEVO 4 AÑOS CUIDANDOME PRIMERO 3 AÑOS CON IMPLANTE SUDERMICO Y UN AÑO CON INYECION PUEDO TENER H

    Llevo 4 años cuidándome, primero 3 años con implante subdérmico y un año con inyección. ¿Puedo tener hijos? No tengo problemas de fertilidad.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Andrea Lorena Polania

    hola, una vez se suspendan los anticonceptivos y se reestablezca el ciclo normal es posible quedar en embarazo, sin embargo se debe hacer una consulta PRECONCEPCIONAL para hacer una evaluación integral y toma de exámenes para corroborar salud y bienestar, por otro lado se debe iniciar la suplencia con ácido fólico mínimo 3 meses antes del embarazo.


  • Hola buenas noches, estoy en embarazo de 19 semanas , me enviaron ácido aceticilico de 150 ml que ta

    Hola buenas noches, estoy en embarazo de 19 semanas , me enviaron ácido aceticilico de 150 ml que tan seguro es o que riesgo puede tener ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Andrea Lorena Polania

    hola, claro que si, el ácido acetilsalicílico o ASA 150 Mg es la dosis indicada, segura en el embarazo y se usa en caso de prevención de trastornos hipertensivos, preeclampsia y restricción de crecimiento fetal en caso de haber detectado este factor de riesgo.
    Si tu ginecólogo te la indicó, la puedes tomar tranquilamente hasta semana 36 y asistir a tus controles prenatales regularmente.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.