Preguntas de pacientes (14)

  • Buenas, me operaron hace 7 meses de la vesícula por laparoscopia, y aveces me despierto o levanto co

    Buenas, me operaron hace 7 meses de la vesícula por laparoscopia, y aveces me despierto o levanto con molestia en la zona del ombligo como si hubiera hecho abdominales y sintiera pesada esa zona,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Velasquez Hoyos

    Debes consultar ya que hay que descartar la presencia de una hernia umbilical posquirúrgica. Saludos


    Le invitamos a una visita

    Visita Cirugía General

  • Buenas tardes ase un mes me operaron de la visicula pero no me dieron indicaciones de nada y mi preg

    Buenas tardes ase un mes me operaron de la visicula pero no me dieron indicaciones de nada y mi pregunta es después de cuanto tiempo empezaré mi vida normal a ingerir lácteos y grasa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Velasquez Hoyos

    Se debe esperar mínimo 15 días luego de la cirugía para consumir grasas. Usualmente luego de este periodo no hay problema.
    Saludos


  • Buenas noches, me hicieron cirugía laparoscópica para sacar la vesícula, durante la primera semana e

    Buenas noches, me hicieron cirugía laparoscópica para sacar la vesícula, durante la primera semana el dolor fue disminuyendo pero después de 8 días me empezó un dolor en el ombligo que no me deja caminar con normalidad, todo empezó con una salida a la calle que hice, será normal ese dolor, solo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Velasquez Hoyos

    Debe consultar ya que hay que descartar la presencia de una hernia umbilical posquirúrgica.
    Saludos


  • Hola tengo un mes que me operaron de la vesícula y tengo una bolita adentro del ombligo como si fuer

    Hola tengo un mes que me operaron de la vesícula y tengo una bolita adentro del ombligo como si fuera un grano y me sale poquito líquido transparente es normal lo de la bolita

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Velasquez Hoyos

    Hola. No es tan normal, te aconsejo consultar para estudiar y descartar alteraciones que requieran de pronto un manejo adicional. Saludos


  • Tengo un mes que me operaron de la vesícula y a un lado del ombligo tengo muy sensible me arde con s

    Tengo un mes que me operaron de la vesícula y a un lado del ombligo tengo muy sensible me arde con solo rozar el área con cualquier cosa, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Velasquez Hoyos

    Hola. En algunos casos la cicatrización y recuperación puede ser algo más lenta según las condiciones de cada paciente por lo que esto podría ser normal, sin embargo, si esta molestia lleva más…


  • Me operaron hace 11 días colecistectomia por laparoscopia. Se me habían desaparecido los dolores has

    Me operaron hace 11 días colecistectomia por laparoscopia. Se me habían desaparecido los dolores hasta ayer mi día 10, tengo un dolor en el área del ombligo cuando me muevo, camino.. pero no es en la herida es arriba del ombligo. Es normal ? Que duela el área del ombligo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Velasquez Hoyos

    Hola. Puede ser normal durante el proceso de recuperación que se puede ir hasta 2 semanas. Si persiste con el dolor a pesar de los analgésicos ordenados, presenta fiebre, enrojecimiento de las…


  • Me operaron hace 20 días de apendicitis, es seguro purgarme ya o cuanto debo esperar?

    Me operaron hace 20 días de apendicitis, es seguro purgarme ya o cuanto debo esperar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Velasquez Hoyos

    Hola. Si no está tomando otros antibióticos en relación a su cirugía, no tendría problemas con esto, sin embargo, aconsejo consultar para evaluar cuál sería la mejor opción. Saludos


  • Hola buenas tardes, tengo una duda, me operaron del apendice hace 5 meses y al mes se me abrió porqu

    Hola buenas tardes, tengo una duda, me operaron del apendice hace 5 meses y al mes se me abrió porque hice esfuerzo pero ya se cerro, llevo 2 semanas con tos y me duele y siento ardor por dentro justo donde me operaron del apéndice, me podrian dar una posible ayuda uo información

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Velasquez Hoyos

    Hola. Te aconsejo consultar para descartar principalmente una hernia que pueda explicar estos síntomas. Saludos


  • Hace 8 días me hicieron una herniorrafia umbilical y aún siento algo de dolor, ardor y como punzones

    Hace 8 días me hicieron una herniorrafia umbilical y aún siento algo de dolor, ardor y como punzones alrededor y en el ombligo, qué significa esto y qué debo hacer ? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Velasquez Hoyos

    Hola. Es completamente normal y puede durar hasta 2-4 semanas más y se debe al proceso de cicatrización. Recomiendo no levantar objetos de más de 10Kg hasta cumplir un mes de la cirugía. Si presenta…


  • Que antibióticos debo tomar después de una herniorrafia umbilical de 8 dias

    Que antibióticos debo tomar después de una herniorrafia umbilical de 8 dias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Velasquez Hoyos

    Hola. Usualmente no se recomienda tomar ningún antibiótico luego de esta cirugía, sobretodo si fue electiva y limpia. Si nota signos de infección (fiebre, enrojecimiento, secreciones, etc) le recomiendo…


  • Mi ombligo era hondo, podía caber mi dedo pulgar y después de la herniorrafia umbilical se ve visibl

    Mi ombligo era hondo, podía caber mi dedo pulgar y después de la herniorrafia umbilical se ve visible y hacia afuera, es normal esto?, quedará así? O volverá a su normalidad de antes con el tiempo?, Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Velasquez Hoyos

    Hola. Si no produce ningún tipo de síntomas puede ser normal. Si le produce síntomas, molestias o le preocupa la forma, le recomiendo consultar para evaluar si necesita algún estudio o tratamiento…


  • Es posible que los musculos del canal inguinal se tonifiquen y marquen de forma tal que al contraer

    Es posible que los musculos del canal inguinal se tonifiquen y marquen de forma tal que al contraer el abdomen aparesca un aumento de volumen en la reguion inguinal que pueda confundirse con una hernia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Velasquez Hoyos

    Buenos días. Habría que revisar la región inguinal o incluso definir si hay o no una hernia inguinal para definir manejo. Saludos!


  • Buenos días u a hernia umbilical en que tiempo de operad

    Buenos días u a hernia umbilical en que tiempo de operado se puede hacer actividad física

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Velasquez Hoyos

    Buenos días, cada caso es específico y habría que evaluarlo puntualmente. Sin embargo, en la mayoría de casos se recomienda no levantar objetos pesados por 20-30 días. El resto de actividad se…


  • Buen día , llevo 15 días de operación de la vesícula y una hernia, mi ombligo asta rosado, duele y e

    Buen día , llevo 15 días de operación de la vesícula y una hernia, mi ombligo asta rosado, duele y echa pokitica agua, es malo , ke puedo tomar , soy difícil para sanar rápido gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Velasquez Hoyos

    Buenos días. Te recomiendo lavar con agua y jabón la herida para luego secarla muy bien, sin embargo, aconcejo consultar para descartar infección en la herida. Saludos!


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.