Preguntas de pacientes (10)

  • Buen día la crema Gynofil y la crema gynocanesten es lo mismo ?

    Buen día la crema Gynofil y la crema gynocanesten es lo mismo ¡?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Berrío Ramírez

    Buenas tardes, sí, ambas cremas tienen como principio activo clotrimazol al 2% que se usa para tratamiento de la candidiasis vaginal, la diferencia son los laboratorios que las producen.


  • Buenos dias yo llevo mes de 3 meses q no me baja el periodo tube relaciones y ese mismo dia me apliq

    Buenos dias yo llevo mes de 3 meses q no me baja el periodo tube relaciones y ese mismo dia me aplique la femelin hay algun inconveniente..q puedo haser en ese caso ..para evitar embarazo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Berrío Ramírez

    Buenas tardes, lo primero que debes hacer es una prueba de embarazo para descartarlo, en caso de que sea negativa puedes iniciar o continuar con tu método de planificación habitual. Para evitar…


  • Buen día, estaba tomando facetix normal pero salí de viaje y deje mis pastillas y las únicas q pude

    Buen día, estaba tomando facetix normal pero salí de viaje y deje mis pastillas y las únicas q pude conseguir dónde estaba fueron facetix suave y seguí tomandolas hasta cuándo tocaba pero hace 5 días termine el ciclo de 28 pastillas y aún no me llega el periodo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Berrío Ramírez

    Buenas tardes, la irregularidad en tu periodo puede ser por el cambio en la dosis de la hormona de planificación, si tuviste relaciones sexuales debes inicialmente realizarte una prueba de embarazo…


  • TENGO 6 SEMANAS DE EMBARAZO PUEDO TOMAR ESE JARABE PARA LA TOS ?

    TENGO 6 SEMANAS DE EMBARAZO PUEDO TOMAR ESE JARABE PARA LA TOS ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Berrío Ramírez

    No está recomendado en este período del embarazo, ya que la dihidrocodeína y sus sales atraviesan la membrana placentaria. La experiencia del uso de este medicamento en humanos es limitada y no…


  • Puedo tomar limonada caliente. Después de haber tomado noraver fast?

    Puedo tomar limonada caliente. Después de haber tomado noraver fast?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Berrío Ramírez

    Hola. Sí puedes hacerlo. No hay ningún inconveniente.


  • Como se utiliza el producto, aplicado o se toma oral??

    Como se utiliza el producto, aplicado o se toma oral??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Berrío Ramírez

    Buenas tardes. Depende de cómo te lo hayan recetado, ya que viene en varias presentaciones, inyectable, para poner como suero terapia, en gotas para tomar vía oral y hamamelis en crema pero con…


  • Hola tengo 41 años tuve covid debido a esta enfermedad sigo con dolores musculares Estoy tomando Ti

    Hola tengo 41 años tuve covid debido a esta enfermedad sigo con dolores musculares
    Estoy tomando Tiamina,complejo b y vitamina E.
    Estas 3 vitaminas se pueden consumir al tiempo ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Berrío Ramírez

    Hola. La tiamina hace parte de las vitaminas del complejo B, significa que puede consumir el complejo B y la vitamina E simultáneamente, pero no hay necesidad de la tiamina en este caso, a no ser…


  • Se puede ingerir alcohol después de haber consumido el medicamento? En caso positivo en cúanto tiemp

    Se puede ingerir alcohol después de haber consumido el medicamento? En caso positivo en cúanto tiempo después?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Berrío Ramírez

    La paracodina puede provocar somnolencia y vértigos, por lo cual se debe tener precaución con la ingestión de alcohol, ya que provocaría aumento de los efectos adversos incluyendo el riesgo de…


  • Si en una receta esta la siguiente posología: 0 – 0 – 1 tableta por 10 días.

    Si en una receta esta la siguiente posología: 0 – 0 – 1 tableta por 10 días.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Berrío Ramírez

    Buenas tardes. Significa que debe tomar el medicamento 1 tableta en las noches, durante 10 días.


  • Buenas tardes es que yo tengo otitis y me estoy aplicando fixamicin pero no me ha quitado la infecci

    Buenas tardes es que yo tengo otitis y me estoy aplicando fixamicin pero no me ha quitado la infección y el dolor tampoco

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Berrío Ramírez

    Buenas tardes. Ese medicamento es útil para tratar la otitis externa que no presente complicaciones, pero si ya finalizó los días de tratamiento y no hay mejoría, debe consultar para valorar el…


Autor

Médico general, Medico alternativo

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.