Preguntas de pacientes (43)

  • Hola, llevo una semana tomando cabergolina y mis dolores de cabeza son muy fuertes que ya no aguanto

    Hola, llevo una semana tomando cabergolina y mis dolores de cabeza son muy fuertes que ya no aguanto, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Camilo Aguilar Rincon

    Hola! Tómala en la moche. La cefalea va a desaparecer


  • Mi esposo tiene diabetes tipo 2 yo le doy una entere diabetes uno al día estará bien

    Mi esposo tiene diabetes tipo 2 yo le doy una entere diabetes uno al día estará bien

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Camilo Aguilar Rincon

    Todo depende de su control glucemico


  • Hola! Tengo 19 años y me han recomendado hace más de 8 años que consulte un endocrino porque no pued

    Hola! Tengo 19 años y me han recomendado hace más de 8 años que consulte un endocrino porque no puedo subir de peso, al contrario, bajo mucho. Pero le tengo miedo a la sangre y las agujas. ¿Es posible hacer exámenes de la tiroides sin hacer pruebas de sangre? o ¿Existe una forma de sedarme mientras…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Camilo Aguilar Rincon

    Hola, para sedarte se requiere también aguja, deben tomarse en sangre y no duele tanto


  • Este tipo de medicamento, después de un tiempo uno se vuelve a engordar?

    Este tipo de medicamento, después de un tiempo uno se vuelve a engordar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Camilo Aguilar Rincon

    no entiendo tu pregunta


  • Hola soy diabetica tengo 50 años, con frecuencia pierdo peso podría utilizarla para aumentar masa mu

    Hola soy diabetica tengo 50 años, con frecuencia pierdo peso podría utilizarla para aumentar masa muscular

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Camilo Aguilar Rincon

    Hola, existen formas de prevenir la perdida de masa muscular en diabetes.

    es un problema frecuente pero tiene solución


  • La metformina la tomo por SOP, también me ayuda a prevenir la diabetes?

    La metformina la tomo por SOP, también me ayuda a prevenir la diabetes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Camilo Aguilar Rincon

    Hola, aunque la metfomina ayuda a prevenir el paso de diabetes a prediabetes; lo mas importante es estudiar los factores de riesgo individuales


  • Buenas noches si mi hijo de 18 años empieza a tomar el sustagen puede crecer un poco mas?

    Buenas noches si mi hijo de 18 años empieza a tomar el sustagen puede crecer un poco mas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Camilo Aguilar Rincon

    buenos dias, es poco probable.

    de todas formas se requiere verificar la edad ósea del paciente y edad de pubertad y crecimiento esperado


  • HOLA TENGO 15 AÑOS MIDO 1.66 MI MAMÁ MIDE 1.66 Y MI PAPA 1.69 QUISIERA SABER SI PODRÉ LLEGAR A MEDIR

    HOLA TENGO 15 AÑOS MIDO 1.66 MI MAMÁ MIDE 1.66 Y MI PAPA 1.69 QUISIERA SABER SI PODRÉ LLEGAR A MEDIR 1.75 A 1.80...TODA LA FAMILIA DE MI MAMÁ ES ALTA LA DE MI PAPÁ ES DE ESTATURA 1.70 EL PROMEDIO SEGÚN MIS CÁLCULOS MI TALLA FINAL SERÍA 1.74 PERO QUISIERA SABER SI PUEDO SER MÁS ALTO DÉ HAY ME…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Camilo Aguilar Rincon

    Hola! Se debe ver tu edad ósea y medir la talla esperada


  • Soy un adolence de 14 años que puede tomar para poder creser

    Soy un adolence de 14 años que puede tomar para poder creser

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Camilo Aguilar Rincon

    debes acudir a consulta para evaluar el por que no creces


  • quisiera saber si una persona diabética puede tomar tums sabores variados de frutas

    quisiera saber si una persona diabética puede tomar tums sabores variados de frutas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Camilo Aguilar Rincon

    hola, las personas con diabetes pueden comer y beber todo tipo de alimentos y bebidas en la medida justa e individual de cada paciente.


  • Tengo un hijo de 15años y es delgado pero su azúcar está en el límite

    Tengo un hijo de 15años y es delgado pero su azúcar está en el límite

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Camilo Aguilar Rincon

    hola, se requiere un examen completo a nivel metabolico para descartar causas.


  • Una niña que se desarrollo a los 12/13 años y al día de hoy tiene 17 casi 18, ¿Puede seguir creciend

    Una niña que se desarrollo a los 12/13 años y al día de hoy tiene 17 casi 18, ¿Puede seguir creciendo de estatura o ya se pauso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Camilo Aguilar Rincon

    hola, todo depende de su edad osea y la altura esperada


  • Buenas noche quisiera saber si la orlistat me quita el ambre

    Buenas noche quisiera saber si la orlistat me quita el ambre

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Camilo Aguilar Rincon

    no, no es su mecanismo de acción


  • Hola, tengo 19 años y 5 meses. Soy mujer, mido 1.59 y quiero saber si hay posibilidades de crecer má

    Hola, tengo 19 años y 5 meses. Soy mujer, mido 1.59 y quiero saber si hay posibilidades de crecer más. Tomando algo, hormonas, etc

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Camilo Aguilar Rincon

    Es muy poco probable modificar la estatura a tu edad con tratamiento hormonal dado que la fisis de crecimiento muy probablemente ya se ha cerrado.


  • Buenas tardes hace aproximadamente 2 meses sufrí una hipocalcemia por una tiroidectomía total. en el

    Buenas tardes hace aproximadamente 2 meses sufrí una hipocalcemia por una tiroidectomía total. en el momento estoy tomando 2 Calcitriol de 0,25mg, 2 carbonato de calcio de 600mg, por 3 veces al día. y levotiroxina 250mg una vez al día. aun así estos últimos días he sentido dolor en el antebrazo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Camilo Aguilar Rincon

    hol, debemos evaluar la causa y descartar otros electrolitos faltantes


  • QUe efectos negativos tiene el cambiar de marca de pastilla?

    QUe efectos negativos tiene el cambiar de marca de pastilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Camilo Aguilar Rincon

    Idealmente se cambia de medicamento cuando no hay el efecto deseado, he notado variaciones en mis pacientes con el cambio de marca.


    Le invitamos a una visita

    Visita Endocrinología
    $ 180.000 Agendar cita

  • Buenas tardes mi suegra tiene 82 años sufre de presión alta, normalmente tomaba Cardioaspirima, pero

    Buenas tardes mi suegra tiene 82 años sufre de presión alta, normalmente tomaba Cardioaspirima, pero le recomendaron Asawin pediátrico ¿ella puede tomar Asawin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Camilo Aguilar Rincon

    Hola! La cardioaspirina tiene 81 mg que es lo ideal para ella

    Te invito a consulta


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 140.000 Agendar cita

  • Buenas tardes. Tengo 22 años y tomo 1/4 o 1/2 de Amitriptilina para lograr dormir bien. Qué efectos

    Buenas tardes. Tengo 22 años y tomo 1/4 o 1/2 de Amitriptilina para lograr dormir bien. Qué efectos secundarios podría tener y por cuánto tiempo la puedo utilizar ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Camilo Aguilar Rincon

    Hola; no es la mejor opción para el manejo de insomnio; hay que estudiar la causa y buscar un mejor tratamiento.

    En consulta podemos ver el mejor para ti sin tantos efectos secundarios…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 140.000 Agendar cita

  • Buenos días Dr. me recetaron Pasedol Ecar yo tengo mareos al acostarme y a levantarme de la cama. En

    Buenos días Dr. me recetaron Pasedol Ecar yo tengo mareos al acostarme y a levantarme de la cama. En los exámenes no tengo triliceridos ni tengo colesterol ,, son los resultados,, el Pasedol Ecan dice que es para el mareo causados por viajes.,, por favor que medicamento me recomiendan Uds.?,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Camilo Aguilar Rincon

    Hola! Por la descripción de lo qué pasa es posible que tengas un vértigo posturas o cambios en la presión al pararte; para saber qué pasa debes acudir a consulta médica.

    Nos vemos…


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

  • Tomo ciprofibrato 200 mg diario, ,mi pregunta es si voy a ir a una fiesta y quiero tomarme unas cubi

    Tomo ciprofibrato 200 mg diario, ,mi pregunta es si voy a ir a una fiesta y quiero tomarme unas cubitas,,ese día nomas dejo de tomar el medicamento esa noche??gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Camilo Aguilar Rincon

    El problema no es el medicamento; son los triglicéridos y riesgo de Pancreatitis que puedes tener.

    Hay otras opciones que podemos ver en consulta


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Interna
    $ 180.000 Agendar cita

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.