Preguntas de pacientes (20)

  • Hola, buenas noches. Mi bebé tiene 11 meses y pesa 9,580. Tiene moquito,.tos y empieza con febricula

    Hola, buenas noches. Mi bebé tiene 11 meses y pesa 9,580. Tiene moquito,.tos y empieza con febricula, su pediatra le mandó antifludes pero leo que no está recomendado y me preocupa. ¿Se lo sigo dando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carla del Valle Cárdenas

    Hola!! Si se lo mandó su pediatra, sigue sus indicaciones, solemos usar fluidificantes, así que seguro eso fue lo que le mandó, y si no, escríbele y seguro tu pediatra con gusto te aclara.


  • A mí hijo de 2 años le recetaron metronidazol y veremos plus pediátrico los puede tomar al mismo tie

    A mí hijo de 2 años le recetaron metronidazol y veremos plus pediátrico los puede tomar al mismo tiempo o es mejor esperar unos días entre un medicamento y otro

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carla del Valle Cárdenas

    Hola; si le recetaron metronidazol por diarrea por amebas, con eso es suficiente


  • Mi bebe de 4 meses lleva 7 días sin dar del cuerpo le enviaron sulfato de zinc hace dos días y nada

    Mi bebe de 4 meses lleva 7 días sin dar del cuerpo le enviaron sulfato de zinc hace dos días y nada que da del cuerpo que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carla del Valle Cárdenas

    Hola! primero hay que ver que alimentación tiene, porque si es solo lactancia materna es normal, por otro lado, el sulfato de zinc puede causar estreñimiento, así que si se lo mandaron por diarrea…


  • como se si la leche que compro en línea es original

    como se si la leche que compro en línea es original

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carla del Valle Cárdenas

    El lugar donde la compras es importante, se sugiere siempre hacerlo en farmacias conocidas. Se ha comentado que la de algunas pañaleras en comercios pueden no serlo, ten en cuenta también el precio…


  • Mi bebé tiene 11mese y pesa 9,250 kilos y su talla es de73,1cm que me puedes recomendar para que ten

    Mi bebé tiene 11mese y pesa 9,250 kilos y su talla es de73,1cm que me puedes recomendar para que tenga apetito de comer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carla del Valle Cárdenas

    Sé que a los papás les preocupa el tema del apetito, pero no hay atajos rápidos, siempre hay que evaluar el contexto, que otra alimentación lleva (tetero, leche materna), esta post enfermedad,…


  • Mi bb de dos comenzó con Nan 1.. le cambie la fórmula a nestogeno 1.. pero no lo recibe igual y devu

    Mi bb de dos comenzó con Nan 1.. le cambie la fórmula a nestogeno 1.. pero no lo recibe igual y devuelve pocas cantidades. Llevo solo un día con el cambio. Que me recomiendan hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carla del Valle Cárdenas

    Hola!! primero es importante saber la causa del cambio, y si, los niños tienen gusto, puede que no le guste el sabor, así que puedes intentarlo un par de veces más y si no fue por causa médica,…


  • Puedo darle a mi hija de 3 años vitafos junior,ya tiene problema de alimentación a causa de un traum

    Puedo darle a mi hija de 3 años vitafos junior,ya tiene problema de alimentación a causa de un trauma se atoro con la comida y dejo de comer y esta bajando de peso y de su anemia y cuanto se deberia dar de ese suplemento a una niña de 3 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carla del Valle Cárdenas

    Hola!! Hay algo importante su inapetencia, parece ser por trauma, así que te recomiendo consultar al pediatra para remitirla a terapia ocupacional y psicología, para ayudarla


  • Buena noche, le formularon a mi hija de 3 años rinolast D suspensión de 60 mg, pero no la consigo, e

    Buena noche, le formularon a mi hija de 3 años rinolast D suspensión de 60 mg, pero no la consigo, está agotada, rinolast suspensión de 30 MG lo sustituye?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carla del Valle Cárdenas

    Hola Si!!!


  • Buenas noches al darle en el primer día nytax aún niño 3 años , puede comer comida o tetero después

    Buenas noches al darle en el primer día nytax aún niño 3 años , puede comer comida o tetero después del primer día del ourgante

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carla del Valle Cárdenas

    Hola, sin problema


  • Se puede utilizar el sulfato de zinc despues de los 14 dias el sobrante

    Se puede utilizar el sulfato de zinc despues de los 14 dias el sobrante

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carla del Valle Cárdenas

    Hola!! si, perfectamente, termina el frasco


  • Buenos días mi bebé de 2 meses presenta fiebre y duerme bien y come bien

    Buenos días mi bebé de 2 meses presenta fiebre y duerme bien y come bien

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carla del Valle Cárdenas

    hola!!! Un bebé de 2 meses, es prácticamente un recién nacido, te recomiendo consultar a urgencias


  • Tomé una cucharada de dihidricodeina, ¿puedo darle seno a mi bebé después de esto?

    Tomé una cucharada de dihidricodeina, ¿puedo darle seno a mi bebé después de esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carla del Valle Cárdenas

    Hola, aunque la excreción por la leche no es significativa, preferimos opciones más segura y omitir esa siguiente toma de leche


  • Mi bebe de 2 meses empece dándole emfamil y ahora le cambie a nestogeno 1 y vomita cada vez que lo t

    Mi bebe de 2 meses empece dándole emfamil y ahora le cambie a nestogeno 1 y vomita cada vez que lo toma que será??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carla del Valle Cárdenas

    Un bebé de 2 meses puede tener reflujo, pero si esta asociado al cambio de la leche, probablemente no la tolere y debas regresar a la fórmula anterior


  • Mi bebé de 7 meses le dan muchos cólicos nocturnos y no es capaz de sacar todas las flatulencias gen

    Mi bebé de 7 meses le dan muchos cólicos nocturnos y no es capaz de sacar todas las flatulencias generándole incomodidad para conciliar el sueño

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carla del Valle Cárdenas

    Debes mirar más bien que alimentos le pueden estar provocando gases y dárselos menos seguido, también puedes darle algo de acetaminófen si es mucho dolor


  • Hay alguna contraindicados si se toma nitazoxanida y consume lácteos mi hija de 4 años? Gracias...

    Hay alguna contraindicados si se toma nitazoxanida y consume lácteos mi hija de 4 años?
    Gracias...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carla del Valle Cárdenas

    Hola. ninguna contraindicación


  • Buenis dias mi bb tiene 18 meses y presenta diarrea me comentaron que le diera zulcink si es recimen

    Buenis dias mi bb tiene 18 meses y presenta diarrea me comentaron que le diera zulcink si es recimendable

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carla del Valle Cárdenas

    El sulfato de zinc es parte del tratamiento de la diarrea por 14 días, así como los probióticos


  • Mieltestos se le puede dar a una madre q esta dando cenos a una bb de tres meses

    Mieltestos se le puede dar a una madre q esta dando cenos a una bb de tres meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carla del Valle Cárdenas

    Sin problema. Pero solo la mamá.


  • Buen dia mi bebe de 2 años termino el tratamiento de 14 días con sulzinc y la verdad en este periodo

    Buen dia mi bebe de 2 años termino el tratamiento de 14 días con sulzinc y la verdad en este periodo se le abrió mucho el apetito, le puedo volver a dar el medicamento apesar de que ya no cuenta con ningún síntoma, es para que coma mucho mejor y por cuanto tiempo más se lo puedo dar o debe descansar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carla del Valle Cárdenas

    Hola. si eso ayuda con el apetito, puedes continuarlo por 2 meses


  • Buenas noches . Tengo una niña de tres años .. y uno de nuevele estoy dando una pastilla diaria de e

    Buenas noches . Tengo una niña de tres años .. y uno de nueve le estoy dando una pastilla diaria de engystol .. es suficiente ,, o le debo dar más .. agradezco sus respuestas, muchas gracia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carla del Valle Cárdenas

    Hola. Es suficiente.


  • Pediavit Zinc

    Pediavit zinc se disuelve se puede disolver en el tetero a mi hija de dos meses el pediatra le formuló pero no se como se lo dan. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carla del Valle Cárdenas

    Lo ideal es que se lo des directo, porque si no se toma el tetero completo o lo refluja no garantizamos que ingirió el medicamento! así que con una jeringa o gotero dale la dosis indicada.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.