Preguntas de pacientes (46)
-
A mi bebé de 9 meses que pesa 9 kg le mandaron 6 cc de Hidroxicina, ¿a cuánto equivale eso en el
A mi bebé de 9 meses que pesa 9 kg le mandaron 6 cc de Hidroxicina, ¿a cuánto equivale eso en el Hiderax?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la dosis es exactamente igual, la Hidroxicina e Hiderax son el mismo medicamento y vienen en jarabe a la misma concentración.
25 mg/10 ml = 12.5 mg/5ml = 2.5 mg/ml
se usa 0,4 - 0,6…
-
Cuales son las indicaciones para el Clarityne D infantil?
Cuales son las indicaciones para el Clarityne D infantil?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se utiliza en cuadros agudos de congestion nasal y producción alta de moco nasal. No se debe administrar por tiempo ilimitado ni prolongado, es para dar por periodos cortos , entre 5- 10 días.
-
Si a un paciente no le es facil realizarse la espirometria porque no aguanta los 6 seg.q se necesitan
Si a un paciente no le es facil realizarse la espirometria porque no aguanta los 6 seg.q se necesitan para la prueba, es posible dar un diagnostico certero de asma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los 6 segundos se tienen como referencia en adultos, sin embargo en niños se pueden aceptar espirometrias que cumplan los otros criterios con solo 3-4 seg.
Tambien cabe anotar que existen…
-
Deslodex-D sirve para niños?
Deslodex-D sirve para niños?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe ser utilizada la presentación para niños y a las dosis recomendadas
-
Que jarabe se pueda dar un bebé que tiene 4 meses y tiene mucha congestión nasal
Que jarabe se pueda dar un bebé que tiene 4 meses y tiene mucha congestión nasal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, usualmente a los bebés y niños pequeños no se les dan jarabes o medicamentos para la congestión. Se les hace lavados nasales y mucha hidratación. Pero ocasionalmente los pediatras…
-
Estoy lactando mi bebé tiene unas mes de nacido, puedo tomar agarol
Estoy lactando mi bebé tiene unas mes de nacido, puedo tomar agarol
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NO ES UN MEDICAMENTO USADO EN BEBÉS. SUGIERO CONSULTAR CON PEDIATRA O GASTROENTEROLOGO PEDIATRA.
-
Hola le he dado 2 veces pediavit a mi bebé de un mes de nacimiento, nació de 34 semanas y las 2 vece
Hola le he dado 2 veces pediavit a mi bebé de un mes de nacimiento, nació de 34 semanas y las 2 veces que he dado le he dado 5 gotas, recomendado por el doctor, la bebé se la pasa tirando peos, llorando y muy impaciente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seguramnete los sintomas que comentas ha tenido tu bebé no estan realcionados al suplemento multivitaminico, puede tener que ver con alguna situacion de tolerancia a la leche que administras o…
-
Buenas noches, puedo disolver el albendazol en jugo de guayaba u otro jugo para que mi hijo de 3 año
Buenas noches, puedo disolver el albendazol en jugo de guayaba u otro jugo para que mi hijo de 3 años se lo tome fácilmente puesto que le disgusta el sabor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claro que si, es una forma de enmascarar el sabor y que no se de cuenta que le estan administrando medicamentos.
-
Quisiera saber si Nutramigen premium puede etriñir a mi bebe. El es Intolerante a la lactosa y ha to
Quisiera saber si Nutramigen premium puede etriñir a mi bebe. El es Intolerante a la lactosa y ha tomado otras fórmulas pero le estriñe. Temo que me pase lo mismo con nutramigen. Su edad es 4 meses.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La fórmula Nutramigen es una leche modificada para pacientes que tienen alergia a la proteina de la leche de vaca, facilita la digestión y puede reducir los efectos indeseados de las formulas completas.…
-
Buenas noches mi bebé tiene 2 meses le mandaron nafazol. Pero no sé cuánto debo darle? O cada cuánto
Buenas noches mi bebé tiene 2 meses le mandaron nafazol. Pero no sé cuánto debo darle? O cada cuánto.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nafazol es un medicamento que usualmente se usa en niños mayores y en la concentracion mas baja. Pero si el pediatra, fue quien le indicó el uso, el debió haber indicado la dosis. yo te recomiendo…
-
Mi bebé de 20 meses cuánta dosis de sulfato de zinc debo darle
Mi bebé de 20 meses cuánta dosis de sulfato de zinc debo darle
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis indicada para diarrea es de 10 ML al dia, puede ser administrado en una sola dosis o repartida en 2 dosis de 5 cc cada 12 hrs. Si fue formulado para otra enfermedad, sugiero ceñirse a…
-
Hola buenas noches puedo dar aflux si estoy haciendo nebulizaciónes con bromuro a mi hijo de dos año
Hola buenas noches puedo dar aflux si estoy haciendo nebulizaciónes con bromuro a mi hijo de dos años ? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aflux es un medicamento que genera aumento de secreciones y el bromuro de ipatropio seca las secreciones, esto haria un efecto contrario y no habria resultado positivo. Debe manejarse segun los…
-
Mi bb de un mes y 15 días, no duerme en el dia se duerme y despierta a los 5 o 10 min..en la noche s
Mi bb de un mes y 15 días, no duerme en el dia se duerme y despierta a los 5 o 10 min..en la noche solo duerme 8 a 9 horas..me preocupa muchísimo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general los bebes esa edad, no tienen horarios definidos de sueño. Ellos descansan los tiempos que requieren y el horario lo van ajustando poco a poco.
Si persisiten las dudas, lo mejor…
-
Mi bb puja se pone muy rojo y se queja que sera y no duerme tranquilo tiene un mes y medio
Mi bb puja se pone muy rojo y se queja que sera y no duerme tranquilo tiene un mes y medio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es frecuente este tipo de sintomas a la ead de su bebé. recomiendo apoyarse en un pediatra para que haga una evaluacion completa de su bebé.
-
Mi bebe de 7 meses ha pasado de blemil arroz hidrolizado 1 a la 2 y ahora se despierta por la noche
Mi bebe de 7 meses ha pasado de blemil arroz hidrolizado 1 a la 2 y ahora se despierta por la noche con un llanto inconsolable y se tira muchos pedos. Es posible que sea la leche?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es poco probable, porque no cambia la proteina de la leche.
Seguramente puede tener relacion con otros alimentos suministardos. Lo mejor es que tenga una cita con el pedaitra.
-
Buenas noches. Las gotas de espasmo siligas dan sueño ???
Buenas noches. Las gotas de espasmo siligas dan sueño ???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No señora, no tiene componentes que den sueño. La somnolencia puede ser por otra causa que debe revisarse en consulta por pediatra.
-
Buenas le estoy dando a mi bebé leche materna pero no es que me baje constante la leche y mi bebé ll
Buenas le estoy dando a mi bebé leche materna pero no es que me baje constante la leche y mi bebé llora mucho que hago en este caso.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser que la cantidad de leche sea escasa o que este pasando por un brote de crecimiento. Debes pedir cita con el pediatra para poder asesorarte en lactancia materna.
-
Buenas noches alguien me podría ayudar lo q pasa esq a mi niño de 8 años yo le di alercet DF 8ml y e
Buenas noches alguien me podría ayudar lo q pasa esq a mi niño de 8 años yo le di alercet DF 8ml y estoy preocupada porq le puede pasar
Porq lo normal es de 5 MLRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A pesar que la dosis es mas alta de la ideal, seguramente no tendrá complicaciones. De todos modos debes estar pendiente de cambios como somnolencia, temblores. en esteb caso llevarlo a urgencias.
-
Hola !! Mí bebé tiene 5 meses podría darle leche klim ya que no estaré muy ausente con mí bebé por c
Hola !! Mí bebé tiene 5 meses podría darle leche klim ya que no estaré muy ausente con mí bebé por cuestiones de estudios
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La leche Klim es una leche en polvo entera. debes buscar una leche acorde para la edad del bebé. Para eso lo mejor es tener una consulta con un pediatra que pueda asesorarte.
-
Buenos días, Mi hijo de 3 años puede consumir leche Klim clásica o debe ser Klim 3+?
Buenos días,
Mi hijo de 3 años puede consumir leche Klim clásica o debe ser Klim 3+?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Despues de los 12 meses de vida , los niños pueden tomar cualquier leche entera. La leche KLIM es una leche entera en polvo. No hay diferencia significativa de una a otra. Para mejor informacion…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.