Preguntas de pacientes (24)

  • buenas tardes, para sinusitis cronica , con dolor , inflamacion que corticoide nasal es el mas aprop

    buenas tardes, para sinusitis cronica , con dolor , inflamacion que corticoide nasal es el mas apropiado?. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Jenner León Vera

    Hola buenas tardes, se requiere de una valoración para determinar si es sinusitis lo que esta presentando y en base a eso hacer un manejo adecuado.


  • Tengo perforación timpánica puedo usar fixamicin dexacipro

    Tengo perforación timpánica puedo usar fixamicin dexacipro

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Jenner León Vera

    hola, si se puede estar gotas oticas, simepre y cuado el cuadro lo amerite, osea si el oido sale liquido y si se acompaña de dolor.. e incluso puede ser necesario manejo con antibiotico. Ahora…


  • Tengo zumbido en los oídos el betaduo me va aliviar el zumbido gracias

    Tengo zumbido en los oídos el betaduo me va aliviar el zumbido gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Jenner León Vera

    No. tenemos que evaluar la causa de los zubidos, para eso se requiere una valoracion


  • Soy Marcela tengo vertigo y mis oidos están tan tapados estoy tomando verum pero me da más mareos y

    Soy Marcela tengo vertigo y mis oidos están tan tapados estoy tomando verum pero me da más mareos y aturdimiento presión en la cabeza es normal puedo seguir tomando eso solo tomo 8mg

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Jenner León Vera

    Hola Marcela, lo ideal es valorarte ya que el vertigo puede ser periferico o central, por lo cual hay q descartar las causas y en base a eso un mejor tratamiento.


  • Hola! Soy profesora de música y siempre que canto me duele mucho la garganta, he hecho ejercicios de

    Hola! Soy profesora de música y siempre que canto me duele mucho la garganta, he hecho ejercicios de técnica vocal pero el dolor persiste y a veces al cantar empiezo a producir flema y siento un sabor extraño como a sangre. Qué examen puedo realizar para saber qué está pasando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Jenner León Vera

    Hola, buenas tardes, debes realizarte una NASOLARINGOSCOPIA para evaluar las cuerdas vocales.


  • MI OTORRINO ME ORDENO TOMAR UNA CADA 12 ORA POR 3 MESES YA QUE PRESENTO PROBLEMA EN EL OIDO MEDIO QU

    MI OTORRINO ME ORDENO TOMAR UNA CADA 12 ORA POR 3 MESES YA QUE PRESENTO PROBLEMA EN EL OIDO MEDIO QUE AFECTA MI EQUILIBRIO Y ME DA MAREO SE ME PASO PREGUNTAR PARA QUE SEIRVE Y CUANDO HAY MEJORIA

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Jenner León Vera

    Hola, un gusto. Lo ideal sería valorarte directamente .. ya que el vértigo puede ser periférico o central. Cuando es de origen periférico se afecta el oído interno y el manejo es mediante maniobras…


  • hola buenas tardes, tengo dos perforaciones en el tímpano a causa de una infección otitis, el doctor

    hola buenas tardes, tengo dos perforaciones en el tímpano a causa de una infección otitis, el doctor me envió las gotas FIXAMICIN DEXACIPRO 5 gotas dos veces al día, ya voy para 4 días, sigo con esa misma dosis o la aumento, me duele mucho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Jenner León Vera

    Hola…Al parecer cursas con una otitis media crónica simple en la cual hay perforación de la membrana timpánica … el dolor puede ser signo de reagudización y puede ser indicado tomar Antibiótico…


  • Tengo más de 3 meses con tos seca, solo tos, me han dicho los médico a los que e ido que es alergia

    Tengo más de 3 meses con tos seca, solo tos, me han dicho los médico a los que e ido que es alergia estacional pero ya termine tratamiento que me recetaron, como el seretide, montelucas y las tos no cede.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Jenner León Vera

    Hola … más allá de la tos, presentas disfonía ? Carraspeo? O antecedente de reflujo gastroesofagico? Así mismo ante la persistencia de la tos estaría indicado realizarte un estudio para evaluar…


  • Hace más o menos 3 años me dió una gripa fuerte. A raíz de esto. Me dolía el oído y lo sentía tapado

    Hace más o menos 3 años me dió una gripa fuerte. A raíz de esto. Me dolía el oído y lo sentía tapado. Después fui a un Dr y me formuló unas gotas, sentí más tapado el oído, fui a otro dr y me recetó spray nasal. No me hizo nada eso. Hace poco intenté con un lavado de oido, con agua pero no salió…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Jenner León Vera

    Hola lo ideal es una consulta presencial con otorrinolaringología para evaluar los oídos y descartar si hay moco en detrás del tímpano(oído medio), por el antecedente del cuadro gripal que presentaste,…


  • Cuando me rio o hablo fuerte, bostezo o incluso cuando me rasco la oreja o el oido externo con el de

    Cuando me rio o hablo fuerte, bostezo o incluso cuando me rasco la oreja o el oido externo con el dedo, luego de esto siento un leve tronido de un segundo, solo en el oido izquierdo. No me duele, pero es muy raro.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Jenner León Vera

    Hola buenas tardes te recomiendo consulta presencial para descartar patologías del oido y de la articulación temporomandibular


  • Hola, me operaron hace 3 meses septoplastia y turbinoplastia, aún no presento mejoría en la respirac

    Hola, me operaron hace 3 meses septoplastia y turbinoplastia, aún no presento mejoría en la respiración o bueno un poco Pero no en su totalidad, sigo sintiendo que me cuesta tomar aire ya llevo un tiempo con medicamentos para la alergia (me dijeron que eso podía ser) y tengo menos moco Pero sigo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Jenner León Vera

    Hola buenas tardes esta cirugía es netamente funcional para mejorar la ventilación nasal, ya si presenta síntomas de rinitis toca una revaloración para mirar las fosas nasales; descartar complicaciones…


  • Mi hijo fue operado hace 4 días de amigdalas, adenoides y turbinoplastia, hoy ha presentado tos espo

    Mi hijo fue operado hace 4 días de amigdalas, adenoides y turbinoplastia, hoy ha presentado tos esporádica y lo he sentido tibio. Será normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Jenner León Vera

    hola buenas tardes, por el tiempo de evolución es normal presentar síntomas en la garganta ya que es la zona donde se realizo la cirugía, la tos se puede presentar, si recomiendo cuantificar la…


  • Mi hija tiene un estridol me comentaron que puede ser laringomalacia, tiene dos meses de nacida , el

    Mi hija tiene un estridol me comentaron que puede ser laringomalacia, tiene dos meses de nacida , el pediatra le recetó vannair 80 , 40,5 para que le serviría es un disparo cada 24 horas por un mes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Jenner León Vera

    Hola buenas tardes, el estridor respiratorio y la edad de la paciente sin sugestivos de laringomalacia, siempre y cuando se cumpla clínicamente con otros criterios como prematurez, que devuelva…


  • Buenos dias mi hijo de 4 años tiene dos dias de operado de las admigdalas y le da mucha tos en la no

    Buenos dias mi hijo de 4 años tiene dos dias de operado de las admigdalas y le da mucha tos en la noche solamente y ronca mucho es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Jenner León Vera

    Hola buen día. es normal que en los primeros 3 días presentan ronquidos, ya que el centro respiratorio que esta en el cerebro aun tiene memoria, ya después pasara seguramente. recuerda que la…


  • Buenas tardes, quiero saber si es posible realizar una dacriocistorrinostomía y una cirugía de nariz

    Buenas tardes, quiero saber si es posible realizar una dacriocistorrinostomía y una cirugía de nariz al mismo tiempo, la obstrucción del lagrimal es en el área nasal.

    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Jenner León Vera

    Hola buenas tardes, claro que si el abordaje que se usa para este tipo de cirugias es nasal.
    se realiza abordaje endoscópico en conjunto con oftalmologia.


  • Si llevo un año de una rinoplastia secundaria al hacer oficios de casa como lavar la casa barrer y d

    Si llevo un año de una rinoplastia secundaria al hacer oficios de casa como lavar la casa barrer y demás hace que me produzca un poquito de alergia o rinitis quedo muy mocosa la Nariz. Esto puede afectar el resultado final?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Jenner León Vera

    Hola buenas tardes, el cuadro de rinitis alérgica, no interviene en los resultados del procedimiento. si se requiere controlar los sintomas.


  • La cirugía de septoplastia y turboplatia es riesgosa tiene alguna tasa de mortalidad

    La cirugía de septoplastia y turboplatia es riesgosa tiene alguna tasa de mortalidad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Jenner León Vera

    Hola como toda cirugía tiene riesgos de complicaciones, existen estudios de tasa de complicaciones donde se resaltan infecciones del sitio operatorio, sangrado nasal, perdida del olfato. después…


  • Buenas, sufro de halitosis severa y he estado con varias especialidades sin resultados, recientement

    Buenas, sufro de halitosis severa y he estado con varias especialidades sin resultados, recientemente he encontrado tonsilolitos y sensasion de tener algo al tragar, tengo 32 años, es recomendable extirparme las amigdalas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Jenner León Vera

    Hola .. más allá que la halitosis sea una indicación relativa para cirugía de amígdalas, debes tener una valoración por otorrinolaringología y mirar el tamaño de estas, así mismo saber si ha presentado…


  • El estar en la cocina y que se sienta calor en ella por el fuego puede afectar el resultado de una r

    El estar en la cocina y que se sienta calor en ella por el fuego puede afectar el resultado de una rinoplastia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Jenner León Vera

    Hola buenas tardes, lo recomendable es la no exposicion a fuentes de calor, ya que los tejidos nasales aun estan inflamados y puede retrasar el proceso de cicatrizcion.


  • Después de una rinoplastia al cuanto tiempo se puede ir a playa broncear y tomar sol? Y si la nariz

    Después de una rinoplastia al cuanto tiempo se puede ir a playa broncear y tomar sol?
    Y si la nariz no ha desinflamado por completo, exponerse al calor puede afectar esto? Puede afectar el resultado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Jenner León Vera

    Hola lo recomendable es después del día 20 en adelante, con uso de protector solar, uso de gorras o sombreros.
    Por otro lado el calor afecta la cicatrización y desinflamacion de los tejidos,…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.