Preguntas de pacientes (24)

  • Cuanto tiempo después de usar el Quanox en gotas uno deja de tener la picazón y exposición de puntitos

    Cuanto tiempo después de usar el Quanox en gotas uno deja de tener la picazón y exposición de puntitos en el cuerpo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Miguel Gómez Romero

    en aproximdamente una semana, recordar que hay que repetir la dosis segun recomendacion del medico


  • Mi hija tiene nueve meses pesa 11 kilos pero esta inapetente me recomendaron pediavit con zinc es buena

    Mi hija tiene nueve meses pesa 11 kilos pero esta inapetente me recomendaron pediavit con zinc es buena eleccion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Miguel Gómez Romero

    Su bebe esta un poco pasada de peso, el peso promedio para nueve meses es mas o menos 9 kilos. 11 kilos pesa un bebe de 2 años.

    Inapetente quiere decir que come poco de algunas cosas,…


  • Quiero usar quanox mi hija tiene 11años pero me da tenemor que presente alergia al medicamento ¿Es

    Quiero usar quanox mi hija tiene 11años pero me da tenemor que presente alergia al medicamento ¿Es posible?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Miguel Gómez Romero

    todos nosotros podemos hacer alergia a cualquier cosa. es posible SI, pero las reacciones alérgicas en general no pasan de un brote.

    conclusion los beneficios superan a sus temores.


  • Mi hijo tiene 3 meses y medio el pediatra le recetó feranin 25 y mucovit nf hace 1 meses pero a hora

    Mi hijo tiene 3 meses y medio el pediatra le recetó feranin 25 y mucovit nf hace 1 meses pero a hora mi bebé esta estreñido hace 4 días no evacua ¿Quisiera saber si será por lo q esta tomando? y si es necesario llevarlo a un pediatra su estreñimiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Miguel Gómez Romero

    el feramin puede causar en algunos pacientes estreñimiento. pero el estreñimiento es algo que es pasajero, para definir si es algo grave o no es verificando la consistencia de la evacuacion. los…


  • A mi niña de 8 años suministramos la primera toma de quanox y repetimos una semana después, pero todavía

    A mi niña de 8 años suministramos la primera toma de quanox y repetimos una semana después, pero todavía tiene presencia de piojos. Es posible darle una tercera toma luego de una semana?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Miguel Gómez Romero

    no le recomendaría que lo vuelva a usar, sobre todo por que el periodo mínimo entre una toma y otra son 15 dias. preferiblemente use champo y un peine especial.


  • Mi hija tiene Gripe con frecuencia siempre le empieza una virosis con fiebre .¿Es recomendable el sulzinc

    Mi hija tiene Gripe con frecuencia siempre le empieza una virosis con fiebre .¿Es recomendable el sulzinc para subir sus defensas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Miguel Gómez Romero

    Está demostrado en muchos artículos médicos que el zinc mejora el sistema inmune de los pacientes que se enferman mucho.

    conclusion consulte a su medico para verificar la dosis que…


  • mi hija tiene un año de edad, le dio rotavirus y aun que ya esta mejor la pediatra le receto zulzinc

    mi hija tiene un año de edad, le dio rotavirus y aun que ya esta mejor la pediatra le receto zulzinc por tres meses. es necesario darselo por tanto tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Miguel Gómez Romero

    Dependiendo del cuadro diarreico que tuvo o de la persistencia del mismo se puede usar sulzinc. Pero es más recomendable usarlo solo por 14 días, ya que así previene las diarreas por 3 meses.


  • El ferry fol es calcio?

    El ferry fol es calcio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Miguel Gómez Romero

    no, este medicamento no tiene calcio


  • A mi hijo de 4 meses le recetaron Coricidin 8 gotas. ¿Le puedo seguir dando hiderax y mucosina o suspendo

    A mi hijo de 4 meses le recetaron Coricidin 8 gotas. ¿Le puedo seguir dando hiderax y mucosina o suspendo esos y solo le doy el coricidin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Miguel Gómez Romero

    debe suspender todos los otros medicamentos. el hiderax y la mucosina son medicamentos opuestos, así que no tienen lógica usarlos al mismo tiempo.

    pero en definitavamente los mejores…


  • Mi hija tiene 4 meses y le doy hiderax ¿Eso sirve para la gripa?

    Mi hija tiene 4 meses y le doy hiderax ¿Eso sirve para la gripa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Miguel Gómez Romero

    el hiderax es para alergias, que algunas personas lo usen para gripa es un uso no muy recomendado por la edad de su hija


  • La pediatra me ha indicado que debo darle kazide por 3 días 2 veces al día y luego descansar 6 días

    La pediatra me ha indicado que debo darle kazide por 3 días 2 veces al día y luego descansar 6 días y volver a repetir la dosis por 2 días mas, para desparasitarlo, pero en el frasco dice que solo dura 7 días . ¿Que hago? mi hijo tiene 4 años ¿Es nescesario darle los 2 dias mas o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Miguel Gómez Romero

    no necesita repetirlo. el frasco viene completo para su sodis de 3 dias


  • Tengo una niña de 23 meses, le dan diarreas y fiebres y esta muy bajita de peso (10kg) para su edad

    Tengo una niña de 23 meses, le dan diarreas y fiebres y esta muy bajita de peso (10kg) para su edad y mide 83 Le he dado sulzink pediasure y z full pero sigue sin apetito y no sube de peso. Yo sufro de hipotiroidismo sera ese el problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Miguel Gómez Romero

    si usted sufre de hipotiroidismo es importante verificar que la niña no presenta esta patologia. pero sobre todo tenga en cuenta que si los niños no comen no tendran suficiente energia para producir…


  • que medicamento puedo consumir para el estreñimiento crónico, ya que en este momento me encuentro en

    que medicamento puedo consumir para el estreñimiento crónico, ya que en este momento me encuentro en lactancia materna?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Miguel Gómez Romero

    Para el extreñimiento crónico las recomendaciones son consumir abundantes alimentos ricos en fibra, aumentar la ingesta de líquidos y realizar actividades físicas que permitan la movilización del…


  • Le dieron a mi hija barijodeel para mejorar tdh y dislexia; es correcto?

    Le dieron a mi hija barijodeel para mejorar tdh y dislexia; es correcto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Miguel Gómez Romero

    ninguno de los artículos que he revisado indica que este medicamento actúa sobre estas patologias.

    le recomendaría que reconsultara a su medico


  • Mi bebe tiene casi 8 meses desde la vacuna de los 6 meses tiene flema lleva todo ese tiempo de mal apetito

    Mi bebe tiene casi 8 meses desde la vacuna de los 6 meses tiene flema lleva todo ese tiempo de mal apetito y le recetaron tussyl 5 gotas cada 8 horas pero dice que no suministrar en menores de 2 años ¿Se lo puedo dar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Miguel Gómez Romero

    reconsulte a su pediatra, expongale su duda y el definira si no existe otro medicamento mejor.


  • A mi bebe le mandaron domperidona por que tiene reflujo sólo en la noche medio cc pero yo no veo que

    A mi bebe le mandaron domperidona por que tiene reflujo sólo en la noche medio cc pero yo no veo que le haga efecto, debo seguir esa dosis o la puedo aumentar?, el pesa 3.600gr.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Miguel Gómez Romero

    la dosis esta muy baja, asista de nuevo con su medico para verificar la dosis


  • es aconsejable suministrar rhinofrenol a un bebe recien nacido?

    es aconsejable suministrar rhinofrenol a un bebe recien nacido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Miguel Gómez Romero

    yo particularmente recomiendo no usarlo, pase con su medico para ver que recomendaciones le da


  • Es normal que mi bebé desde que comenzó a consumir Acidrine esté expulsando mas aguita y mucosidad?

    Es normal que mi bebé desde que comenzó a consumir Acidrine esté expulsando mas aguita y mucosidad? lo noto mas congestionado que antes de comenzar a darle el medicamento.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Miguel Gómez Romero

    Primero que todo te comento que los cuadros gripales tienen un curso establecido, demoran aproximadamente de 7 a 10 días y en la actualidad no tenemos medicamentos que disminuyan el tiempo que…


  • Tengo un niño diagnosticado con hipertrofia de adenoides y otitis recurrentes durante el ultimo año,

    Tengo un niño diagnosticado con hipertrofia de adenoides y otitis recurrentes durante el ultimo año, más o menos cada 3 meses, quisiera saber si el uso de mometasyn free ayuda para su tratamiento o es imperativo realizar una adenoidectomia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Miguel Gómez Romero

    La terapia con medicamentos es la primera eleccion cuando se trata la hipertrofia de vornetes o adenoides. Le recomiendo que solo se debe usar la cirugia si de verdad no ha mejoria con los medicamentos.…


  • Tengo un niño de dos años, se le han hecho todas las pruebas sobre el VIH (su madre era portadora)

    Tengo un niño de dos años, se le han hecho todas las pruebas sobre el VIH (su madre era portadora) y no es portador. ¿Hasta cuando debo hacerle exámenes para descartar la enfermedad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Miguel Gómez Romero

    Es importante definir qué cuando se dice que todas las pruebas han salido negativas se refiere a que deben ser 3 cargas virales y un Elisa negativos


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.