Preguntas de pacientes (16)
-
Soy hipertenso y estoy tomando ibuprofeno, puedo tomar cualquier antigripal?
Soy hipertenso y estoy tomando ibuprofeno, puedo tomar cualquier antigripal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! el ibuprofeno puede subir la tension arterial. Así como la mayoria de antigripales. Debes tener mucho cuidado, estar monitorizando tu tension en casa y ante cualquier duda asistir a tu medico.…
-
Mi papá toma una pequeña dosis de Isodine y dice que es para evitar infecciones en el estomago... qu
Mi papá toma una pequeña dosis de Isodine y dice que es para evitar infecciones en el estomago... que efectos pudiera tener?
Se que no es bueno pero no me hace caso....RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tomar isodine es consumir Yodo. No esta indicado en ningún caso. Dile a tu papá que tiene alto riesgo de daño de tiroides por una sobrecarga en consumo de yodo. Feliz Dia
-
Equivocadamente aplique las gotas de Oticaina en los ojos y me arde bastante. Que debo hacer??
Equivocadamente aplique las gotas de Oticaina en los ojos y me arde bastante. Que debo hacer??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes lavar con abundante agua y si continuan las molestias, debes consultar al servicio de urgencias.
-
Q diferencia hay entre Atovarol de 40 cápsulas blandas y la Atorvastatina de 40 recubierta?
Q diferencia hay entre Atovarol de 40 cápsulas blandas y la Atorvastatina de 40 recubierta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! no hay ninguna diferencia. Ambas tienen buena acción. Son solo presentaciones de hacen q algunos pacientes los toleren mejor en su estomago. Feliz Dia!
-
Puedo tomar Cetirizina si estoy tomando Amoxicilina/ácido clavulánico de 500mg.?
Puedo tomar Cetirizina si estoy tomando Amoxicilina/ácido clavulánico de 500mg.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! si. no hay interacciones entre esos dos medicamentos.
-
Cual es la contraindicacion más relevante de tomar Stafen?,tengo 59 años.
Cual es la contraindicacion
más relevante de tomar Stafen?,tengo 59 años.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! en general el acido fenofibrico y la rosuvastatina tienen pocas contraindicaciones. Especialmente la rosuvastatina, que es la miositis. Debes tener muy presente para que te lo formula tu…
-
Soy una persona hipertensa y diabética de edad 59 años y presentó problema de colon irritable y mi
Soy una persona hipertensa y diabética de edad 59 años y presentó problema de colon irritable y mi digestión es muy lenta..., podre tomar Gasprid
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! la mosaprida pudiera ayudarte. Lo más importante es estar seguro del buen control de tu diabetes. En mi consulta puedo ayudarte. Con todo gusto estoy para servirte!
-
Que tan contraproducente puede ser beber unas cervezas si tengo higado graso nivel 3?
Que tan contraproducente puede ser beber unas cervezas si tengo higado graso nivel 3?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! es muy grave. El Alcohol, aunque sean unas cervezas en un hígado graso puede llevarte a una cirrosis. No te lo recomiendo. Cuidate mucho! Vale la pena!
-
Hola, soy hombre de 40 años, tengo 237 de colesterol, y los triglicéridos en 2096, está bien ese ran
Hola, soy hombre de 40 años, tengo 237 de colesterol, y los triglicéridos en 2096, está bien ese rango tan elevado? Me asusta un poco . Me puede pasar algo con esos niveles hoy?
Me recetaron Rosumed de 20 MG junto con Giabri de 100 MG. Se pueden tomar al mismo tiempo?
Saludos cordiales.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Tus trigliceridos esta muy altos. El Giabri es el mejor medicamento. La rosuvastatina que tambien te recetaron te haran mucho bien. Tomalos en la noche. Cuidate mucho en la dieta, bajale…
-
Valtan-H
Ya hace casi un año estoy tomando valtan 160 pero siento cuando la tomo un hormigueo en el costado izquierdo del cuerpo he dejado de tomarla varios días y no siento lo mismo solo cuando la tomo que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! hay que hacer un chequeo juicioso de tu tension arterial. No debes suspender tu medicamento para la tension porque puedes tener una crisis hipertensiva. En dado caso, de la mano de un medico…
-
Giabri
Mí mamá lleva unos días tomando Giabri. Tiene 495 de trigliceridos. Estamos haciendo controles de presión porque es hipertensa 3 veces al día y hemos notado que se le ha regulado bastante la presión. Tiene giabri algo que ver en esto? Siempre estaba en más de 15 y ahora tiene entre 107/60. 126/76…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! el ciprofibrato no tiene efecto hipotensor, es decir no baja la tension. Debe recibir medicamento especifico para esto.
Es muy importante que cuiden mucho su dieta para que continuen…
-
Si soy hipertenso y tomo Dolex gripa y Loratadina pueden haber contraindicaciones?
Si soy hipertenso y tomo Dolex gripa y Loratadina pueden haber contraindicaciones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! el dolex gripa contiene fenilefrina que puede subirte la tension. Además tiene clorferinamina que es un antihistaminico como la loratadina, asi que estas tomando dos medicamentos para el…
-
Buenas noches mi papá th tiene 89 años le mandaron Fludil 10mg por las noches. Pero esta presentando
Buenas noches mi papá th tiene 89 años le mandaron Fludil 10mg por las noches. Pero esta presentando fiebre y desmayo y con tension baja..., será debido a la pastilla ? deberia abandonar este tratamiento? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! la flunarizina puede ser un medicamento de uso con mucho cuidado en adultos tan mayores como tu papá.
Debes consultar bien con un médico cual es la indicacion de uso y si pudieran…
-
Hola mi abuela de 85 años tiene artrosis y diabetes, en su estado puede tomar el Tramadol ? Lo que m
Hola mi abuela de 85 años tiene artrosis y diabetes, en su estado puede tomar el Tramadol ? Lo que más le duele son las rodillas, gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Tu abuela, al ser adulto mayor, hay que tener mucho cuidado con los medicamentos. EL tramadol pudiera ser utilizado si el acetaminofen solo no le ayuda a controlar su dolor. Pero es muy importante…
-
Stafen
Que componentes tiene el stafen, está compuesto por estatinas?
Que pena no se si este bien hecho mi preguntaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! si. El stafen contiene acido fenofibrico que es un fibrato para bajar trigliceridos y rosuvastatina que es una estatina potente.
Feliz dia!
-
Se puede tomar Ciprofibrato 100 y a la vez tomar Bisoprolol de 5 mg.? o mientras tomo el Ciprofibrat
Se puede tomar Ciprofibrato 100 y a la vez tomar Bisoprolol de 5 mg.? o mientras tomo el Ciprofibrato debo dejar en betabloqueador?
Es que a parte de la dislipidemia , presento una taquicardia sinusal inapropiada.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! el bisoprolol y el ciprofibrato no tienen contraindicaciones.
No te recomiendo que suspendas el bisoprolol porque volveras a tener palpitaciones.
Feliz Dia
Autor
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…