Preguntas de pacientes (80)
-
Mi niña tiene 1 año y medio y el medico le mando neumolex para la tos. Pero le dio palpitaciones.
Mi niña tiene 1 año y medio y el medico le mando neumolex para la tos. Pero le dio palpitaciones.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, soy clara peña pediatra. hay algunos niños con mas sensibilidada algunos medicamentos. Seria importante revisar hasta cuanto le subio la frecuencia cardiaca.
-
Mi bebé tiene 8 días tomando nutramigen pero hace popo tras cada toma, se le está pelando la colita
Mi bebé tiene 8 días tomando nutramigen pero hace popo tras cada toma, se le está pelando la colita y presenta alteraciones en el sueño. ¿Debo cambiarla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola mamita, Soy clara peña pediatra. La formula que le estas administrando es extensamente hidrolizada, esto quiere decir que tu hijo tiene un diagnostico de alergia a la proteina de leche. Si…
-
Hola, ami niño de 6 años le practicaron la orquidopexia hace aproximadamente 7 meses y a veces me di
Hola, ami niño de 6 años le practicaron la orquidopexia hace aproximadamente 7 meses y a veces me dice que siente dolor es eso posible?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola mamita, Soy clara peña pediatra. No deberia presentar dolor teniendo encuenta que la cirugia fue hace 7 meses. Considero que es importante consultar con el servicio de urologia pediatrica.
-
Mi bebé tiene 10 meses le recetaron trazidex ungüento Y gotas olodina ¿Hay alguna contraindicación?
Mi bebé tiene 10 meses le recetaron trazidex ungüento Y gotas olodina ¿Hay alguna contraindicación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, mamÄ. Soy clara peña pediatra. Trizidex es un antibiotico y Olodina con antialergico, estos medicamentos son muy seguros y no tienen contraindicacion.
-
Cuanto dura después de abrirse el medicamento si es de suspensión oral
Cuanto dura después de abrirse el medicamento si es de suspensión oral
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, Soy clara peña pediatra, El tiempo maximo de uso de un medicamento despues de estar abierto es de 15 dias.
-
Buenos días mi bebé de 7 meses desde que nació siempre ha hecho la caquita líquida ahora le enviaron
Buenos días mi bebé de 7 meses desde que nació siempre ha hecho la caquita líquida ahora le enviaron leche sin lactosa pero no le gusta le puedo dar la leche Enfamil AE
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola mamä, Soy clara peña pediatra, enfamil AE es una leche antireflujo pero contiene lactora. Es necesario que consuma leche sin lactosa y que tu tambien restringas el consumo de lacteos.
-
Bnas se le puede dar redoxon gotas a un bebe de 3 meses tiene gripe gracias
Bnas se le puede dar redoxon gotas a un bebe de 3 meses tiene gripe gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, Soy clara peña pediatra. No hay evidencia cientifica que la vitamina C (redoxon) sirva para los procesos gripales.
-
Hola buen día mi hija tiene 14 meses y tiene mucha flema el doctor me formuló neumolex es bueno para
Hola buen día mi hija tiene 14 meses y tiene mucha flema el doctor me formuló neumolex es bueno para la flemas ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, Soy clara peña pediatra, Si. Neumolex esta compuesto por 3 medicamentos que ayudan con la tos.
-
Hola, quiera me aclararan una duda, puedo tomar ensoy si estoy lactando ?
Hola, quiera me aclararan una duda, puedo tomar ensoy si estoy lactando ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola mamita, Soy clara peña pediatra, Claro que puedes consumir ensoy sin problema
-
Hola tengo una pregunta, puedo tomar ensoy proteina 9 si estoy lactando ?
Hola tengo una pregunta, puedo tomar ensoy proteina 9 si estoy lactando ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, Soy clara peña pediatra. Claro que si puedes tomar ensoy sin problema.
-
Quiero cambiar la leche a mi bebe el usar infamil y quiero cambiársela a otra cual me recomienda ,
Quiero cambiar la leche a mi bebe el usar infamil y quiero cambiársela a otra cual me recomienda ,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, Soy clara peña pediatra. En el mercado existen diferentes marcas de leches. Te recomiendo consultar para evalura segun las caracteristicas de tu bebe cual seria la mas indicada.
-
Buenos dias tengo una duda al tomar engystol puedo tomar a la ves vitamina c?
Buenos dias tengo una duda al tomar engystol puedo tomar a la ves vitamina c?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, Soy clara peña pediatra. El engystol es un inmunomodular, ayuda a prevenir cuadro gripales, y si puedes tomarla con la vitamina C sin problema.
-
El nestogeno puede causar flema en los bebés, o que puede producir
El nestogeno puede causar flema en los bebés, o que puede producir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola mamita, Soy clara peña pediatra. No, el nestogeno no genera felmas.
-
Le formuló la médica Ami bebé siligas y hace popo varias veces al día muy líquido y mocos
Le formuló la médica Ami bebé siligas y hace popo varias veces al día muy líquido y mocos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola soy clara peña pediatra, el siligas es un medicamento para los colicos, no deberia darle diarrea. Te recomiendo consultar.
-
Tuve relaciones sin preservativo por 3 segundos más o menos el día en que me tenía que llegar mi per
Tuve relaciones sin preservativo por 3 segundos más o menos el día en que me tenía que llegar mi periodo, después de media hora me bajó normal, puedo quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no deberias estar embarazada, No por el tiempo de duracion de la relacion, sino por que te llego el periodo.
-
Mi bebé le recetaron mucovit en jarabe, y jomitas hierro , se les puede dar normal, tiene 2 años, es
Mi bebé le recetaron mucovit en jarabe, y jomitas hierro , se les puede dar normal, tiene 2 años, espero su respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, soy clara peña pediatra. Claro que se las puedes administrar sin problema.
-
Puede un niño de 7 años tomar vitabion 3 para reforzar su sistema inmune
Puede un niño de 7 años tomar vitabion 3 para reforzar su sistema inmune
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, Soy clara peña pediatra, No recomendamos el uso de multivitamias en los niños. Si lo que buscas es fortalezer el sistema inmunologico mejor utiliza engystol.
-
Hola buenas le enviaron tobraoftal tobramicina 0,3% a mi hijo de 6 meses cada 6 horas ¿Que efectos s
Hola buenas le enviaron tobraoftal tobramicina 0,3% a mi hijo de 6 meses cada 6 horas ¿Que efectos secundarios puede tener?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, Soy clara peña pediatra. No tiene ningun efecto secundario. se debe administrar por un periodo no mayor a 7 dias.
-
Se puede preparar colada de bienestarina a un bebé de 6 meses con leche de fórmula?
Se puede preparar colada de bienestarina a un bebé de 6 meses con leche de fórmula?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, Soy clara peña pediatra. No se debe administrar a los niños ningun tipo de coladas ya que su aporte nutricional es muy bajo. Solo dale su leche de formula.
-
Estoy gestando estoy bajo hemoglobina y peso 35 podría tomar el feranin ?
Estoy gestando estoy bajo hemoglobina y peso 35 podría tomar el feranin ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Soy clara peña pediatra. Claro durante la gestación está indicado suplementarse no solo con hierro sino también con magnesio. es importante revisar esto con tu ginecologo.
Autor
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…