Preguntas de pacientes (80)

  • Mi niña tiene 1 año y medio y el medico le mando neumolex para la tos. Pero le dio palpitaciones.

    Mi niña tiene 1 año y medio y el medico le mando neumolex para la tos. Pero le dio palpitaciones.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Clara Marcela Peña

    Hola, soy clara peña pediatra. hay algunos niños con mas sensibilidada algunos medicamentos. Seria importante revisar hasta cuanto le subio la frecuencia cardiaca.


  • Mi bebé tiene 8 días tomando nutramigen pero hace popo tras cada toma, se le está pelando la colita

    Mi bebé tiene 8 días tomando nutramigen pero hace popo tras cada toma, se le está pelando la colita y presenta alteraciones en el sueño. ¿Debo cambiarla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Clara Marcela Peña

    Hola mamita, Soy clara peña pediatra. La formula que le estas administrando es extensamente hidrolizada, esto quiere decir que tu hijo tiene un diagnostico de alergia a la proteina de leche. Si…


  • Hola, ami niño de 6 años le practicaron la orquidopexia hace aproximadamente 7 meses y a veces me di

    Hola, ami niño de 6 años le practicaron la orquidopexia hace aproximadamente 7 meses y a veces me dice que siente dolor es eso posible?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Clara Marcela Peña

    Hola mamita, Soy clara peña pediatra. No deberia presentar dolor teniendo encuenta que la cirugia fue hace 7 meses. Considero que es importante consultar con el servicio de urologia pediatrica.


  • Mi bebé tiene 10 meses le recetaron trazidex ungüento Y gotas olodina ¿Hay alguna contraindicación?

    Mi bebé tiene 10 meses le recetaron trazidex ungüento Y gotas olodina ¿Hay alguna contraindicación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Clara Marcela Peña

    Hola, mamÄ. Soy clara peña pediatra. Trizidex es un antibiotico y Olodina con antialergico, estos medicamentos son muy seguros y no tienen contraindicacion.


  • Cuanto dura después de abrirse el medicamento si es de suspensión oral

    Cuanto dura después de abrirse el medicamento si es de suspensión oral

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Clara Marcela Peña

    Hola, Soy clara peña pediatra, El tiempo maximo de uso de un medicamento despues de estar abierto es de 15 dias.


  • Buenos días mi bebé de 7 meses desde que nació siempre ha hecho la caquita líquida ahora le enviaron

    Buenos días mi bebé de 7 meses desde que nació siempre ha hecho la caquita líquida ahora le enviaron leche sin lactosa pero no le gusta le puedo dar la leche Enfamil AE

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Clara Marcela Peña

    Hola mamä, Soy clara peña pediatra, enfamil AE es una leche antireflujo pero contiene lactora. Es necesario que consuma leche sin lactosa y que tu tambien restringas el consumo de lacteos.


  • Bnas se le puede dar redoxon gotas a un bebe de 3 meses tiene gripe gracias

    Bnas se le puede dar redoxon gotas a un bebe de 3 meses tiene gripe gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Clara Marcela Peña

    Hola, Soy clara peña pediatra. No hay evidencia cientifica que la vitamina C (redoxon) sirva para los procesos gripales.


  • Hola buen día mi hija tiene 14 meses y tiene mucha flema el doctor me formuló neumolex es bueno para

    Hola buen día mi hija tiene 14 meses y tiene mucha flema el doctor me formuló neumolex es bueno para la flemas ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Clara Marcela Peña

    Hola, Soy clara peña pediatra, Si. Neumolex esta compuesto por 3 medicamentos que ayudan con la tos.


  • Hola, quiera me aclararan una duda, puedo tomar ensoy si estoy lactando ?

    Hola, quiera me aclararan una duda, puedo tomar ensoy si estoy lactando ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Clara Marcela Peña

    Hola mamita, Soy clara peña pediatra, Claro que puedes consumir ensoy sin problema


  • Hola tengo una pregunta, puedo tomar ensoy proteina 9 si estoy lactando ?

    Hola tengo una pregunta, puedo tomar ensoy proteina 9 si estoy lactando ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Clara Marcela Peña

    Hola, Soy clara peña pediatra. Claro que si puedes tomar ensoy sin problema.


  • Quiero cambiar la leche a mi bebe el usar infamil y quiero cambiársela a otra cual me recomienda ,

    Quiero cambiar la leche a mi bebe el usar infamil y quiero cambiársela a otra cual me recomienda ,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Clara Marcela Peña

    Hola, Soy clara peña pediatra. En el mercado existen diferentes marcas de leches. Te recomiendo consultar para evalura segun las caracteristicas de tu bebe cual seria la mas indicada.


  • Buenos dias tengo una duda al tomar engystol puedo tomar a la ves vitamina c?

    Buenos dias tengo una duda al tomar engystol puedo tomar a la ves vitamina c?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Clara Marcela Peña

    Hola, Soy clara peña pediatra. El engystol es un inmunomodular, ayuda a prevenir cuadro gripales, y si puedes tomarla con la vitamina C sin problema.


  • El nestogeno puede causar flema en los bebés, o que puede producir

    El nestogeno puede causar flema en los bebés, o que puede producir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Clara Marcela Peña

    Hola mamita, Soy clara peña pediatra. No, el nestogeno no genera felmas.


  • Le formuló la médica Ami bebé siligas y hace popo varias veces al día muy líquido y mocos

    Le formuló la médica Ami bebé siligas y hace popo varias veces al día muy líquido y mocos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Clara Marcela Peña

    Hola soy clara peña pediatra, el siligas es un medicamento para los colicos, no deberia darle diarrea. Te recomiendo consultar.


  • Tuve relaciones sin preservativo por 3 segundos más o menos el día en que me tenía que llegar mi per

    Tuve relaciones sin preservativo por 3 segundos más o menos el día en que me tenía que llegar mi periodo, después de media hora me bajó normal, puedo quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Clara Marcela Peña

    Hola, no deberias estar embarazada, No por el tiempo de duracion de la relacion, sino por que te llego el periodo.


  • Mi bebé le recetaron mucovit en jarabe, y jomitas hierro , se les puede dar normal, tiene 2 años, es

    Mi bebé le recetaron mucovit en jarabe, y jomitas hierro , se les puede dar normal, tiene 2 años, espero su respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Clara Marcela Peña

    Hola, soy clara peña pediatra. Claro que se las puedes administrar sin problema.


  • Puede un niño de 7 años tomar vitabion 3 para reforzar su sistema inmune

    Puede un niño de 7 años tomar vitabion 3 para reforzar su sistema inmune

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Clara Marcela Peña

    Hola, Soy clara peña pediatra, No recomendamos el uso de multivitamias en los niños. Si lo que buscas es fortalezer el sistema inmunologico mejor utiliza engystol.


  • Hola buenas le enviaron tobraoftal tobramicina 0,3% a mi hijo de 6 meses cada 6 horas ¿Que efectos s

    Hola buenas le enviaron tobraoftal tobramicina 0,3% a mi hijo de 6 meses cada 6 horas ¿Que efectos secundarios puede tener?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Clara Marcela Peña

    Hola, Soy clara peña pediatra. No tiene ningun efecto secundario. se debe administrar por un periodo no mayor a 7 dias.


  • Se puede preparar colada de bienestarina a un bebé de 6 meses con leche de fórmula?

    Se puede preparar colada de bienestarina a un bebé de 6 meses con leche de fórmula?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Clara Marcela Peña

    Hola, Soy clara peña pediatra. No se debe administrar a los niños ningun tipo de coladas ya que su aporte nutricional es muy bajo. Solo dale su leche de formula.


  • Estoy gestando estoy bajo hemoglobina y peso 35 podría tomar el feranin ?

    Estoy gestando estoy bajo hemoglobina y peso 35 podría tomar el feranin ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Clara Marcela Peña

    Hola. Soy clara peña pediatra. Claro durante la gestación está indicado suplementarse no solo con hierro sino también con magnesio. es importante revisar esto con tu ginecologo.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.