Preguntas de pacientes (13)

  • Mi bebe tiene 2 años y 7 meses un ruido en el pecho frecuente.Cuando le da gripe con medicamentos se

    Mi bebe tiene 2 años y 7 meses un ruido en el pecho frecuente.Cuando le da gripe con medicamentos se le quita pero permanece el ruido .Que especialista lo debe ver?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Bibiana Rodriguez Castillo

    La unica persona que te puede ayudar para la intervención inmediata en el caso de tu hijo es un Neumologo pediatra. El te dará las indicaciones pertinentes, el tratamiento y los medicamentos correctos.


  • A mi hija le diagnosticaron un pinzamiento en la C7 d1 hace mes y medio es muy doloroso y solo le dan

    A mi hija le diagnosticaron un pinzamiento en la C7 d1 hace mes y medio es muy doloroso y solo le dan analgésicos y relajantes musculares . Eso la mantiene con dolor constante le enviaron unos parches de lidocaina para colocar en el cuello pero poco le hacen. Que puede hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Bibiana Rodriguez Castillo

    Aplicacion de terapia sedativa inicialmente para manejo del dolor y luego fisioterapia con apoyo de equipos para manejo de espasmos y postura.


  • Mi niño tiene amigdalitis aguda. Recetaron Benzirín verde. Puedo darlo? Dice mayores de 6 años y él

    Mi niño tiene amigdalitis aguda. Recetaron Benzirín verde. Puedo darlo? Dice mayores de 6 años y él tiene 4...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Bibiana Rodriguez Castillo

    Si lo puedes dar, pero solo un puff (disparo) apuntando a la garganta. Como dice el doctor alirio lo mas importante es que el niño no se lo tome.
    El puff se debe hacer cada 12 horas.


  • Decadron sirve para desinflamar los bronquios?

    Decadron sirve para desinflamar los bronquios?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Bibiana Rodriguez Castillo

    Puede ayudar a desinflamar, pero no es utilizado especificamente para los pulmones y menos los bronquios. El decadron es la misma dexametasona y es utilizado para el manejo de las vias respiratorias…


  • Tengo un niño de un año hace 11 meses tuvo neumonia quedo en tratamiento con inaladores Salbutamol.

    Tengo un niño de un año hace 11 meses tuvo neumonia quedo en tratamiento con inaladores Salbutamol. Beclometasona y Montelukas pero ya lleva un mes con tos con flemas y ese tratamiento no le vale, consulte al medico y me dijo que los pulmones estaban bien.. le puedo dar Mieltertos para ver si…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Bibiana Rodriguez Castillo

    No es conveniente que le des ningun medicamento sin revision medica anterior. Te sugiero que primero consultes nuevamente con el medico expreses la intensidad de la ros y la presencia de las flemas…


  • Buenas noches.¿La ela se puede manifestar con una afonia severa ?Tengo ese problema desde hace 14 meses

    Buenas noches.¿La ela se puede manifestar con una afonia severa ?Tengo ese problema desde hace 14 meses y me está afectando los músculos del cuello y se me irradia la debilidad al brazo derecho.Siento dificultad en el agarre con la mano derecha y sensación de "encarchamiento" en el…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Bibiana Rodriguez Castillo

    No son los sintomas usuales de la enfermedad y tocaria entrar a revizar la intensidad de la perdida o la debilidad de los musculos. Igualmente cada paciente es muy diferente y en su caso se podria…


  • se puede vivir con la esclerisis lateral amiotrofica?

    se puede vivir con la esclerisis lateral amiotrofica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Bibiana Rodriguez Castillo

    si se puede vivir con la enfermedad pero aceptando que esta tiene una progresion y no cura. Los procesos de deterioro del cuerpo se van a dar y se incrementaron con el paso del tiempo si no se…


  • Que medicos tratan la esclerosis multiple?

    Que medicos tratan la esclerosis multiple?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Bibiana Rodriguez Castillo

    la esclerosis es descubierta con diagnostico fijo por un neurologo y este es el que da el inicio de tratamiento, pero es claro que de acuerdo a la progresion de la enfermedad es necesario la intervencion…


  • ¿Es normal seguir con esputos tras tres semanas desde que me diagnosticaron neumonía? Hace una semana

    ¿Es normal seguir con esputos tras tres semanas desde que me diagnosticaron neumonía? Hace una semana que termine los antibióticos, pero sigo echando esputos y tengo un poco de tos, aunque no sea tanto como al principio. También tengo halitosis desde que termine los antibióticos. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Bibiana Rodriguez Castillo

    Es recomendable una nueva revision para poder revizar si estas con un nuevo episodio de neumonia o si todavia tienes un residuo del episodio anterior. Despues de la revision es tambien recomendable…


  • Tengo un fuerte y constante dolor en el hombro derecho que se extiende hasta el codo la resonancia magnética

    Tengo un fuerte y constante dolor en el hombro derecho que se extiende hasta el codo la resonancia magnética muestra: tendinosis del supraespinoso, leve disminución del diámetro articular acromio humeral y discretos signos de derrame articular sub acromial, Como debo tratarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Bibiana Rodriguez Castillo

    Desde la parte de Fisioterapia se hace inicialmente un manejo de la inflamación y luego un manejo de la tendinosis para poder mejorar los arcos y rangos de movilidad.


  • Mi hija tiene 2 años y medio, le dio bronquiolitis de pequeña y esta se le ha hecho recurrente, ¿será

    Mi hija tiene 2 años y medio, le dio bronquiolitis de pequeña y esta se le ha hecho recurrente, ¿será importante que la vea un neumólogo y alergólogo para un estudio más profundo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Bibiana Rodriguez Castillo

    En la medida de lo posible es mejor que la niña sea revisada por un neumologo inicialmente y luego de ser necesario la revisión por alergologia, si definitivamente es recurrente y despues del concepto…


  • Hola, mi esposa tiene esclerosis multilple y tiene 10 meses con betaferon, se lo acaban de suspender

    Hola, mi esposa tiene esclerosis multilple y tiene 10 meses con betaferon, se lo acaban de suspender por una recaida y decidimos tener nuestro segundo hijo. ¿Cuanto tiempo debemos esperar para que el embarazo sea seguro? ¿Que contraindicaciones tiene el medicamento con el embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Bibiana Rodriguez Castillo

    Normalmente el estado de embarazo hace una detención del proceso de avance de la enfermedad, esto debido al derroche de la carga hormonal que actua en el proceso. La recomendación general es que…


  • que es la esclerosis multiple?

    que es la esclerosis multiple?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Bibiana Rodriguez Castillo

    La esclerosis multiple es una enfermedad en donde el cuerpo se ataca a si mismo, en especial afectando las neuronas, y en especial la movilidad y la sensibilidad en diferentes partes del cuerpo…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.