Preguntas de pacientes (167)

  • Si mi piel es sencible los puedo usar tengo 32 años es muy prematuro empezar a usarlos?

    Si mi piel es sencible los puedo usar tengo 32 años es muy prematuro empezar a usarlos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Ximena Carvajal Montoya

    En general no tienes ninguna contraindicación, sin embargo, para realizar el tratamiento más indicado para tu tipo de piel y edad es mejor iniciar un plan de tratamiento con tu dermatólogo. Un…


  • Tengo manchas oscuras en las entrepiernas e probado muchos remedios caseros pero no veo que se quita

    Tengo manchas oscuras en las entrepiernas e probado muchos remedios caseros pero no veo que se quita entonces quiero saber que medicamento o crema que sea efectivo me pueden recomendar ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Ximena Carvajal Montoya

    Lo recomendado es que consultes ya que el uso de sustancias inadecuadas puede empeorar incluso las manchas que presentas. Un saludo


  • Empeze con una verruga en la barba y ya tengo casi 10 por toda la parte del cuello , llevo 5 sesiones

    Empeze con una verruga en la barba y ya tengo casi 10 por toda la parte del cuello , llevo 5 sesiones de crioterapia , que otra alternativa , se me puede brindar ,la croon es dolorosa y no me da resultados después de Dos meses me repiten

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Ximena Carvajal Montoya

    Buenas tardes, las verrugas virales son en ocasiones un completo reto para los dermatólogos, ya que pueden necesitar varios tratamientos y varios sesiones. Hay diferentes alternativas, especialmente…


  • Me gustaría saber cuáles son las marcas de protector solar más recomendadas para la piel sensible.

    Me gustaría saber cuáles son las marcas de protector solar más recomendadas para la piel sensible.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Ximena Carvajal Montoya

    Existen muchas marcas con protectores solares para piel sensible, lo importante es poder valorar las causas de esa sensibilidad para recomendar el mejor para cada caso. Un saludo.


  • Me queme con aceite caliente la cara no me quedo queloide solo manchas negras. Tengo un mes de quemada

    Me queme con aceite caliente la cara no me quedo queloide solo manchas negras. Tengo un mes de quemada ¿el neomelan me serviria para utilizarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Ximena Carvajal Montoya

    Es necesario que consultes. No todos los despigmentantes pueden ser usados en cualquier tipo de mancha. Cuando se trata de manchas postinflamatorias el tiempo de inicio del tratamiento es crucial…


  • Buenas tengo un amigo que se aplico pilogan en la barba y le creció y me sorprendí al ver el resultado. esto

    Buenas tengo un amigo que se aplico pilogan en la barba y le creció y me sorprendí al ver el resultado.
    esto puede tener algún efecto secundario, y que pasaría si dejase de aplicárselo?
    también me estoy motivando a usarlo pero leí que esto puede ocacionar hipertricosis iatrogénica…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Ximena Carvajal Montoya

    La hipertricosis es el efecto esperado con el uso del minoxidil. Si tu amigo deja de usarlo se caerán los pelos que han aparecido ya que es un efecto medicamentoso. Un saludo


  • Me recetaron hidroquinona para pecho y espalda y me quemó en pecho, ha pasado 1 mes y sigue una mancha

    Me recetaron hidroquinona para pecho y espalda y me quemó en pecho, ha pasado 1 mes y sigue una mancha café ¿qué debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Ximena Carvajal Montoya

    Lo mejor es que reconsultes para valorar la mancha. Existen otras alternativas libres de hidroquinona que podrían utilizarse según el caso. Un saludo


  • Hola tengo alopecia areata y uso folister complex hace aproximadamente 15 dias... al aplicarla en los

    Hola tengo alopecia areata y uso folister complex hace aproximadamente 15 dias... al aplicarla en los últimos 4 días siento ardor en las zonas de aplicación además permanezco con cefalea casi que constante, tendrá esta cefalea algo que ver con la aplicación de la loción?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Ximena Carvajal Montoya

    La cefalea si puede estar relacionada con el uso de minoxidil. Suspender por unos días y al mejorar reiniciar en menor dosis, subirla progresivamente según la tolerancia. Un saludo


  • Hola mi dermatólogo me mandó el tratamiento por 3 meses me la aplique 2 meses y descanse un mes ..Hace

    Hola mi dermatólogo me mandó el tratamiento por 3 meses me la aplique 2 meses y descanse un mes ..Hace 10 días lo volví a empezar y me estoy llenando otra vez de acné quisiera saber por qué y muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Ximena Carvajal Montoya

    El acné es una condición que puede durar varios años, lo recomendado es asistir a control por dermatología para valorar la evolución de tu problema. Recuerda no usar sustancias cremosas ni aceitosas…


  • Minoxidil Mk 2% Locion me podría ayudar a crecer la barba en partes donde no las hay, he leido que podria

    Minoxidil Mk 2% Locion me podría ayudar a crecer la barba en partes donde no las hay, he leido que podria perder partes de la barba si dejo de usarlo quisiera que me aclaren sobre como funciona este producto si me lo aplico en la cara y que cantidades se recomendaria.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Ximena Carvajal Montoya

    El pelo que aparece por el uso del minoxidil es estimulado farmacológicamente, esto quiere decir que al suspender el medicamento tenderá a volver a caerse. Se recomienda usar poca cantidad y durante…


  • Llevo usando Folister de caja azul por 4 dias para una alopecia areata, realizando aplicaciones 2 veces

    Llevo usando Folister de caja azul por 4 dias para una alopecia areata, realizando aplicaciones 2 veces por día (mañana y noche) y después de unas horas de la aplicación el área donde aplique se enrojece y parece como si estuviera "descaspando"; Quisiera saber si es normal o si debo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Ximena Carvajal Montoya

    Disminuye el número de aplicaciones a una al día y usa poca cantidad, si empiezas a tolerar mejor aumenta la dosis progresivamente. Es una reacción normal por los componentes de la loción, procura…


  • Hace aproximadamente 8 meses inicié con Folister por que tenia una caida de cabello muy severa, al cabo

    Hace aproximadamente 8 meses inicié con Folister por que tenia una caida de cabello muy severa, al cabo de 2 meses funciono de maravilla pero ahora sin haberlo dejardo de tomar el cabello se cae de nuevo, debo continuar, suspenderlo o consultar para cambiar a otro medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Ximena Carvajal Montoya

    Lo ideal es que estés en controles con tu dermatólogo ya que existen diferentes causas de la caída del pelo y al iniciar un tratamiento lo recomendado es asistir a los controles para evaluar la…


  • Estoy utilizando folister complex para una aalopecia areata hace unos días y me a comenzado a arder

    Estoy utilizando folister complex para una aalopecia areata hace unos días y me a comenzado a arder la zona donde lo aplico , es normal o que ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Ximena Carvajal Montoya

    Puedes disminuir la cantidad de producto y tratar de protegerte del sol al día siguiente, está loción puede irritar por sus componentes, al igual que muchas otras lociones anticaída. Un saludo


  • Saforelle crema se debe enjuagar?

    Saforelle crema se debe enjuagar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Ximena Carvajal Montoya

    Saforelle viene en crema y en jabón. La crema tiene un efecto hidratante, por lo cual no es necesario enjuagar. Un saludo


  • El acetato de aluminio sirve para las estrías?

    El acetato de aluminio sirve para las estrías?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Ximena Carvajal Montoya

    Para evitar la aparición de estrías se recomienda una adecuada hidratación de la piel, el acetato de aluminio es una loción , por lo que no se considera el mejor hidratante para estos casos. Cuando…


  • Mi hija tiene 9 años y se le descarapelo el borde de ambos pies está loción me sirve ?

    Mi hija tiene 9 años y se le descarapelo el borde de ambos pies está loción me sirve ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Ximena Carvajal Montoya

    Lo mejor es consultar a dermatología para valorar las lesiones y poder identificar su causa. Un saludo.


  • Llevo 16 dias de tratamiento con Atretin y me dio un brote en la frente ,y dos barros inflamados en la

    Llevo 16 dias de tratamiento con Atretin y me dio un brote en la frente ,y dos barros inflamados en la mejilla derecha.Mis preguntas son es 1) sera conveniente seguir con el atretin o pasarme al roacutan,que me funciono tan bien diez anos atras; 2) cuanto tiempo podria seguir el re-brote?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Ximena Carvajal Montoya

    Es normal que puedas presentar lesiones inflamatorias durante los primeros dias, incluso meses, de haber iniciado la isotretinoina. Puedes consultar con el dermatólogo que te está formulando para…


  • Sirve Hidribet para la rosacea?

    Sirve Hidribet para la rosacea?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Ximena Carvajal Montoya

    La rosácea es una condición inflamatoria de la piel que requiere ciertos cuidados especiales, uno de ellos es la hidratación adecuada de la piel. Hidribet es una hidratante que podría servir…


  • Trabajo en carpintería y me cae mucho polvo es malo el polvo? A veces uso gorra también puede ser malo

    Trabajo en carpintería y me cae mucho polvo es malo el polvo? A veces uso gorra también puede ser malo usar la gorra todos los días?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Ximena Carvajal Montoya

    Debes usar tapabocas para evitar la inhalación del polvo. El uso de gorra no es malo, de hecho lo recomendamos para la fotoprotección. Un saludo.


  • Puedo usar flazcort en las manos? Sufro de dermatitis por contacto y se me ponen muy asperas las manos

    Puedo usar flazcort en las manos? Sufro de dermatitis por contacto y se me ponen muy asperas las manos y a veces se me rajan los dedos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Ximena Carvajal Montoya

    La dermatitis de contacto es una condición que tiende a empeorar si te expones a sustancias irritantes. Además de hacer el tratamiento agudo debes tener varias medidas de mantenimiento. Mi consejo…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.