Preguntas de pacientes (111)

  • Efectos a largo plazo de la zopiclona a nivel cognitivo y físico

    Efectos a largo plazo de la zopiclona a nivel cognitivo y físico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Muñoz Molano

    Buen día
    Zopiclona puede afectar a largo plazo la memoria y generar adiccion


  • Buenos dias como puedo pasar a tomar escitalopram en lugar de fluoxetina. Llevo 1 semana tomandola p

    Buenos dias como puedo pasar a tomar escitalopram en lugar de fluoxetina. Llevo 1 semana tomandola pero no tolero los efectos secundarios.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Muñoz Molano

    Buen día.
    Si ya te formularon es escitalopram, podrías hacer el cambio suspendiendo fluoxetina(ya que la hss tomado poco tiempo) e iniciar gradualmente el escitalopram


  • Buenas noches, tomo lorazepan de 2 MG para dormir y la ansiedad, mi psiquiatra me mandó adicionalmen

    Buenas noches, tomo lorazepan de 2 MG para dormir y la ansiedad, mi psiquiatra me mandó adicionalmente Sertralina para la depresión pero empecé a dormir menos, así que la suspendi luego de un mes de uso, y estoy tomando trazodona y el lorazepan pero sigo sin dormir bien y con mucho dolor de cabeza,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Muñoz Molano

    Buen dia
    El lorazepam es de manejo temporal para ansiedad e insomnio, por su riesgo de adicción. Por lo cual se formula medicamentos como sertralina para control a largo plazo de la ansiedad.…


  • El tener problemas/conflictos con mucha gente, ¿es un síntoma de un Trastorno de la personalidad?

    El tener problemas/conflictos con mucha gente, ¿es un síntoma de un Trastorno de la personalidad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Muñoz Molano

    Buen dia,
    Si la persona tiene a lo largo de la vida adulta,conflictos constantes interpersonales, podria ser un criterio de problemas de personalidad pero no necesariamente un trastorno de…


  • ¿Qué puedo hacer si el Sinogan me crea acatisia leve como efecto secundario?

    ¿Qué puedo hacer si el Sinogan me crea acatisia leve como efecto secundario?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Muñoz Molano

    Buen dia, es poco frecuente que el Sinogan (levomepromazina) genere acatisia, si la está produciendo, es conveniente cambio de la medicación


  • Sufro de ansiedad y depresión y al tiempo la pérdida del sueño, que siento es lo que más me afecta e

    Sufro de ansiedad y depresión y al tiempo la pérdida del sueño, que siento es lo que más me afecta e incrementa mi ansiedad en el día. La psiquiatra me formuló fluoxetina 20mg en jarabe, tomar 5cc en las mañanas después del desayuno y por las noches trazodona 50mg para dormir. Hasta cuando veré…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Muñoz Molano

    Buen dia, la fluoxetina se demora aproximadamente dos semanas en iniciar el efecto Podría si esta muy ansios@ adicionarse temporalmente un ansiolítico que actúe inmediatamente Si no esta durmiendo…


  • Me han recetado Mirtarzapina 15 y me he bajado la dosis porque me deja muy mal por la mañana solamen

    Me han recetado Mirtarzapina 15 y me he bajado la dosis porque me deja muy mal por la mañana solamente me tomo la mitad junto con el lorazepam 1 mg...lo esty haciendo bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Muñoz Molano

    Buen dia , loideal es no mezclar los dos medicamentos.Si lleva mucho tiempo tomando lorazepam ( que no es ideal por riesgo de adiccion a largo plazo) deberia bajar un poco la dosis de lorazepam…


  • Hola, hace un mes estoy con mucha ansiedad, por recomendación de un amigo, tome lorazepam, fueron 5

    Hola, hace un mes estoy con mucha ansiedad, por recomendación de un amigo, tome lorazepam, fueron 5 pastillas, pero sentía que empeoraba, de manera que me compre trazadona y me tome ya un cartón, leyendo ahora me doy cuenta de que esa pastilla causa más ansiedad, ataques de pánico, taquicardias…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Muñoz Molano

    Lo peor que puede hacer un paciente es automedicarse, más aún en caso de qué tuviese un evento adverso sin haberse abierto una historia clínica para generar la medicación, podría haber graves…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de psiquiatría
    $ 190.000 Agendar cita

  • tengo un hermano que consumio droga y le encontre eso pastillas de cuait d lo relaja a el o para que

    tengo un hermano que consumio droga y le encontre eso pastillas de cuait d lo relaja a el o para que sirven

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Muñoz Molano

    Buen dia , si Cuiad D son dosis bajas amitriptilina 5mg + trifluoperazina 0,5mg ,pueden calmar ansiedad leve, no genera adiccion


  • Estoy tomando 0.5mg de escitalopram.mi dr me dijo lo tomara por 14 dias y lo aumentará a 10mg y tamb

    Estoy tomando 0.5mg de escitalopram.mi dr me dijo lo tomara por 14 dias y lo aumentará a 10mg y también tomará 0.25 me de clonazepam lo que no me hacia dormir lo subí a 0.75mg pero no puedo dormir...quiero dejar este clonazepam le tengo miedo a este medicamento solo lo estoy tomando hace 11 días..le…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Muñoz Molano

    Si bien el clonazepam puede producir adiccion , no lo hace inmediatamente , se puede tomar varias semanas sin ese riesgo, sirve para ansiedad y para dormir , la idea es suministrarlo solo…


  • Tengo 32 años y el psiqiatra me receto 7 gotas de coquan en la noche y 3 en la mañana pero no recuer

    Tengo 32 años y el psiqiatra me receto 7 gotas de coquan en la noche y 3 en la mañana pero no recuerdo lo que yo se mis materias soy docente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Muñoz Molano

    Si bien el clonazepam puede afectar memoria esto no es usual y si ocurre podria ser cuando se lleva muchos años tomandola


  • Tengo q empezar a tomar amitriptilina xq estoy con mucha molestia en la lengua ,el estomatologo me l

    Tengo q empezar a tomar amitriptilina xq estoy con mucha molestia en la lengua ,el estomatologo me la da con diazepan un preparado , es verdad q no deja conciliar el sueño ? Por q me dijo q tome alplax antes de acostarme para poder descansar ,lo q siento es q no estoy bien del estomago

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Muñoz Molano

    Buen día. Tanto la amitriptilina como el Diazepam, por lo general producen sueño, de hecho se usan mucho en el manejo del insomio. Producen resequedad bucal.


  • tengo 67 años de un momento a otro no puedo dormir nada ¿que puede ser? gracias soy mujer

    tengo 67 años de un momento a otro no puedo dormir nada ¿que puede ser? gracias soy mujer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Muñoz Molano

    Las causas de insomnio son diversas, debe hacerse una historia clínica, para aclarar el origen. Lo cierto es que se debe tratar, pues puede ser origen o parte de otras enfermedades como depresion,…


  • Empece a sufrir ataques de panico llegue a tener 6 en un dia y casi siempre me dan a la noche. Una n

    Empece a sufrir ataques de panico llegue a tener 6 en un dia y casi siempre me dan a la noche. Una neurologa me receto clonazepam 0.5 mg mitad de dia y noche. Al principio me ayudaba pero ultimamente estoy como temblorosa nerviosa tengo palpitaciones que deberia hacer deberia ir con un psiquiatra…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Muñoz Molano

    El manejo del trastorno de pánico es del psiquiatra. El clonazepam se usa para control en el momentoo de la crisis, pero no lo trata a largo plazo. Por lo cual se debe manejar con otro tipo de…


  • Mi hermana toma tratamiento para esquizofrenia. 300 mg de trileptal y 2 mg de risperidona. Y dura ti

    Mi hermana toma tratamiento para esquizofrenia. 300 mg de trileptal y 2 mg de risperidona. Y dura tiempo estando bien por qué al transcurrir el tiempo tiene recaídas? Si continúa siempre su tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Muñoz Molano

    El control de la enfermedad, no solo depende de la medicacion. Son cuatro pilares para lograr mayor estabilidad :
    Medicacion en dosis adecuadas
    Dormir 8 horas nocturnas sin interrupción


  • Consumo vodka o ginebra todas las noches desde hace más de 10 años por insomnio, después de las 6 de

    Consumo vodka o ginebra todas las noches desde hace más de 10 años por insomnio, después de las 6 de la tarde, me invade la ansiedad y me urge llegar a casa para empezar a beber. Últimamente se me sale la situación de las manos, pues ha aumentado el requerimiento de licor para poder dormir y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Muñoz Molano

    Buen día. Por supuesto que hay otras opciones de manejo para su problema. Pero primero debe ser estudiado y diagnosticado debidamente su insomio. En cuanto al licor, creo es un serio problema,…


  • Buen día ! Moltoben que se compra en farmacia tiene alguna diferencia con el moltoben de uso institu

    Buen día ! Moltoben que se compra en farmacia tiene alguna diferencia con el moltoben de uso institucional que lo brinda la EPS ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Muñoz Molano

    No hay diferencia es misma marca, mismo laboratorio


  • Puedo tomar té de valeriana estoy tomando sertralina y Clonazepam

    Puedo tomar té de valeriana estoy tomando sertralina y Clonazepam

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Muñoz Molano

    Si ya estas tomando esos medicamentos, no sería necesario tomar valeriana adicional. Frente a estos el efecto de la valeriana es mínimo


  • estoy tomando 100 mg de equilid para controlar la ansiedad, llevo un tratamiento de 12 dias. me gust

    estoy tomando 100 mg de equilid para controlar la ansiedad, llevo un tratamiento de 12 dias. me gusta ir al gimnasio y el horario que puedo es despues de las 6pm despues de tomar este medicamento, puede tener algun efecto negativo esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Muñoz Molano

    Buen día, el ejercicio no esta contraindicado o tiene interferencia con esta medicacion


  • Empecé a tomar Sertralina desde hace 2 dias en la mañana, durante parte de la tarde me causa algo de

    Empecé a tomar Sertralina desde hace 2 dias en la mañana, durante parte de la tarde me causa algo de somnolencia, en la noche aumenta, pero en la madrugada se me quita el sueño y me cuesta conciliarlo. ¿Es normal? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Muñoz Molano

    Buen día, si se pueden presentar alteraciones en el sueño con la medicación, usualmente va mejorando con el tiempo. Si tiene somnolencia en el dia podría pasar la sertralina a la noche


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.