Preguntas de pacientes (21)
-
A mi bebé de 5 meses le huele mal un oído y le duele El médico le recetó Fixamicin, es seguro apli
A mi bebé de 5 meses le huele mal un oído y le duele
El médico le recetó Fixamicin, es seguro aplicarle las goticas?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes, si es completamente seguro el medicamento ya que solo actúa de manera localizada. Un saludo
-
Experimente una pito en el oído izquierdo de aproximadamente 15 segundos acompañado de una sensación
Experimente una pito en el oído izquierdo de aproximadamente 15 segundos acompañado de una sensación de oído tapado completamente, y a los 5 minutos volvió pero de manera más suave y corta. Me quedé con sensación de oído tapado, esto puede ser grave ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes, esto puede suceder por cambios súbitos en la presión del oído medio. No tiene implicaciones graves si sucede de manera aislada. Un saludo
-
buenas tardes, hace 10 dias me realizaron una aspiración de oido,en el oido izquieredo,desde ese dia
buenas tardes, hace 10 dias me realizaron una aspiración de oido,en el oido izquieredo,desde ese dia no escucho bien, siento taponamiento, a veces malestar, un eco al hablar ,al acostarme un ligero mareo, quisiera saber porque sucede eso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenos días. Es importante que si continúas con esas molestias te revisen nuevamente tus oídos para descartar que no haya algo de residuos que te puedan generar esos síntomas. Un saludo.
-
La glicerina simple, no la carbonatada. También podría servir para derretir el cerumenesa esmi inqu
La glicerina simple, no la carbonatada.
También podría servir para derretir el cerumenesa esmi inquietud.
Ya que no encuentro en las farmacias la glicerina carbonatada.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día, realmente la glicerina ayuda a hidratar el cerumen y que salga más fácil por los mecanismos normales que tenga el oído. La glicerina carbonatada sería una mejor opción por las propiedades…
-
Hola espero estén bien, fui al médico y me dijo que tenía otitis media con tímpano perforado por el
Hola espero estén bien, fui al médico y me dijo que tenía otitis media con tímpano perforado por el cual me recetó otocec hc, pero a aplicarlas se siente una molestia y dolor entre el oído y una parte del paladar es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenos días, es totalmente normal y esperado que tengas esa sensación al aplicar las gotas ya que entra en contacto directamente con la cavidad timpánica el medicamento y es el objetivo del…
-
Operaron a mi hija de 8 años , hace 3 meses de cornetes y adenoides y los cornetes se inflamaron nue
Operaron a mi hija de 8 años , hace 3 meses de cornetes y adenoides y los cornetes se inflamaron nuevamente dificultando su respiración. Esto puede pasar ?
Si se operaron cómo se vuelven a inflamarse ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día. Esto podría suceder, sobretodo si tu hija tiene diagnóstico de rinitis alérgica. Es importante conocer que la rinitis alérgica es una enfermedad crónica y no se cura con la cirugía…
-
Es verdad que hacer ejercicio físico empeora el tinnitus? Estoy en tratamiento por esto con bethasti
Es verdad que hacer ejercicio físico empeora el tinnitus? Estoy en tratamiento por esto con bethastina hace un mes, pero tengo que hacer actividad física por recomendación médica también. Puede esto afectar al tratamiento del tinnitus?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes, no existen estudios que relacionen el aumento del tinnitus con la actividad física. Un saludo
-
buenos dias, soy pte de otorrino, hace poco me realizaron una nasosinuscopia y tengo cornetes inflam
buenos dias, soy pte de otorrino, hace poco me realizaron una nasosinuscopia y tengo cornetes inflamados y congestionados y tabique desviado a lo cual me recetaron inhaladores de puff y no encuuentro mejoría, la mejr solucion será la cirugia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Depende del grado de desviación del tabique podrías requerir una cirugía para corregir la desviación y disminuir el tamaño de los cornetes. Es importante saber si tienes rinitis alérgica…
-
al hacer una nasosinuscopia sale sangre? y que efectos secundarios tiene
al hacer una nasosinuscopia sale sangre? y que efectos secundarios tiene
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día. La nasosinuscopia es un examen que usualmente no genera sangrado. En ocasiones se colocan medicamentos tópicos que disminuyen el riesgo de dolor o sangrado durante el procedimiento…
-
Después de una gripa se me taparon los oídos debido a que se me taparon las vías de eustaquio puedo
Después de una gripa se me taparon los oídos debido a que se me taparon las vías de eustaquio puedo usar gotas de oticaina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día. Las gotas de oticaina son analgésico tópico para el oído externo (conducto auditivo). En teoría no tendría ningún efecto sobre la obstrucción de la trompa de Eustaquio y los síntomas…
-
Sufro de hipertensión, es seguro utilizar afrisal?
Sufro de hipertensión, es seguro utilizar afrisal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El afrisal es suero fisiológico o solución salina con una diferente concentración. Por lo anterior, no tiene medicación que afecte la tensión arterial. Un saludo
-
Buenas tardes, yo tengo otitis externa, puedo usar otirilin?
Buenas tardes, yo tengo otitis externa, puedo usar otirilin?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día. El otirilin es un medicamento otico que ayuda como analgésico en caso de infección de oído pero no es un medicamento con antibióticos que sería el ideal
-
Como quitar los efectos secundarios de Afrin? La sequedad y ardor
Como quitar los efectos secundarios de Afrin?
La sequedad y ardorRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El afrin o la oximetazolina es un medicamento vasoconstrictor nasal que puede generar estos síntomas. Lo ideal es que solo se use de 3 a 5 días seguidos. Si se prolonga los días de uso puede darse…
-
Buenas noches,me colocaron gelfoam en mi fosa nasal derecha pero al cabo de horas la absorbi y me la
Buenas noches,me colocaron gelfoam en mi fosa nasal derecha pero al cabo de horas la absorbi y me la tragué, hace daño??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día. Usualmente no hace ningún daño ya que es de un material que se reabsorbe por el cuerpo. Buen dia
-
Hace poco tuve una pérdida auditiva y empecé a sentir mareos, me recomendaron tomar dexametasona de
Hace poco tuve una pérdida auditiva y empecé a sentir mareos, me recomendaron tomar dexametasona de 4mg en inyección, me la aplique el día miércoles en la noche, hoy el otorrino me envió betaduo y no sé si pueda aplicarmela pronto o cuánto tiempo debo esperar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día. La dexametasona depende del tipo de la misma es de acción rápida o de corticoide de depósito. Si es de acción rápida podría aplicarse el betadúo sin problema. Buen día
-
Siempre que me acuesto a dormir, cuando me recuesto sobre mi lado izquierdo se me destapa la nariz y
Siempre que me acuesto a dormir, cuando me recuesto sobre mi lado izquierdo se me destapa la nariz y puedo respirar normal, pero cuando me volteo sobre mi lado derecho siempre se me tapa, así que me toca volver a voltearme sobre el lado izquierdo o empezar a respirar por la boca. Todos los días…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día. Probablemente tienes un problema de hipertrofia de cornetes. El ciclo nasal usualmente hace que un cornete se inflama y el otro disminuye su tamaño. Y la gravedad influye en esto.…
-
Vertiz y verun son el mismo medicamento? O tiene otro nombre
Vertiz y verun son el mismo medicamento? O tiene otro nombre
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si te refieres al Verum y al Vertix si son el mismo componente que es la betahistina clorhidrato. Se debe tener en cuenta que sean de la misma concentración. Buen dis
-
Tengo faringitis hace 5 días y va empeorando el ardor en garganta, me puse spray vantal bucofaeingeo
Tengo faringitis hace 5 días y va empeorando el ardor en garganta, me puse spray vantal bucofaeingeo sin mirar que esta vencido hace 2 años. Será por eso que no mejoró?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día. No creo que eso se deba al medicamento. Recuerda utilizar medicamentos con las fechas sugeridas por el fabricante. Si un dolor de garganta dura más de 3 días lo recomendable es consultar.…
-
Hola, el medico general (no era otorrino) de urgencias me ha recetado vimovo 500mg/20mg una pastilla
Hola, el medico general (no era otorrino) de urgencias me ha recetado vimovo 500mg/20mg una pastilla cada 8h por una otitis aguda externa, sin embargo leo en el prospecto q sólo se recomienda 1 pastilla cada 12 horas. (Es decir 2 pastillas al dia dono máximo)
Es demasiado 3 al…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Si sería una dosis más adecuada cada 12 horas. El componente del esomeprazol más de 40 mg y más de 1000 mg de naproxeno no sería recomendable. Buen día
-
que pasa si me pongo otra inflacor retard® después de 4 días
que pasa si me pongo otra inflacor retard® después de 4 días
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Buen día. El inflacor Retard tiene dos componentes de cortiocide. Uno de ellos es de larga duración. La idea no es colocar tan rápidos dos corticoides de depósito. Puede tener efectos perjudiciales…
Autor
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.