Preguntas de pacientes (14)
-
En que consiste la enfermedad faringoamidalis herpetica? gracias
En que consiste la enfermedad faringoamidalis herpetica? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una infección viral causada generalmente por el virus del herpes simple tipo 1. Se manifiesta con fiebre, malestar general, dolor de garganta y pequeñas úlceras o ampollas en la boca y garganta.…
-
Cuales son los tipos de hendiduras orales-faciales?
Cuales son los tipos de hendiduras orales-faciales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las hendiduras orales-faciales pueden presentarse como labio leporino, paladar hendido o ambas. Estas alteraciones se forman en el desarrollo embrionario y pueden afectar la alimentación, el habla…
-
Diclofenac
Diclofenaco inyectable sirve para el dolor de muelas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, el diclofenaco intramuscular puede aliviar el dolor temporalmente, pero no reemplaza el tratamiento odontológico. Acude a consulta para tratar la causa real.
-
Isodine
Duda, el isodine bucofaringeo, puede provocar pequeños granos blancos los labios bucales que arden levemente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, puede causar irritación o reacciones alérgicas en mucosas sensibles. Suspende su uso y consulta con un odontólogo para evaluar alternativas seguras.
-
Hola. Tengo una muela trozada, en una semana comenzaré el proceso de endodoncia con poste, puedo tom
Hola. Tengo una muela trozada, en una semana comenzaré el proceso de endodoncia con poste, puedo tomar diclofenaco o ibuprofeno para quitar la inflamación y el dolor
Mi odontólogo no me recetó nada, pues cuando me reviso todo estaba en orden sin dolor...
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no hay dolor, lo ideal es esperar indicación médica. Si aparece molestia, puedes tomar antiinflamatorios comunes, pero siempre mejor con supervisión profesional.
-
Serviria para la glosodinia, me arde la lengua y parte de las mejillas internas..es recomendable
Serviria para la glosodinia, me arde la lengua y parte de las mejillas internas..es recomendable
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, el isodine puede empeorar la irritación. En casos de glosodinia se recomienda evitar antisépticos agresivos y consultar para un manejo especializado.
-
El nediclon se puede tomar para un dolor de muela si contiene diclofenaco
El nediclon se puede tomar para un dolor de muela si contiene diclofenaco
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, si no tienes contraindicaciones médicas, el diclofenaco puede ayudar con el dolor e inflamación. Sin embargo, siempre es mejor que lo recete un profesional.
-
Hola, ¿el uso correcto del spray es haciendo gárgaras o ingiriendo?
Hola, ¿el uso correcto del spray es haciendo gárgaras o ingiriendo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe aplicarse directamente en la zona afectada sin ingerir. Evita hacer gárgaras o tragar el producto, a menos que el empaque lo indique claramente.
-
Que pasa si hago gárgaras con isodine todos los días
Que pasa si hago gárgaras con isodine todos los días
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El uso diario y prolongado puede alterar la flora bucal y causar irritación. Se recomienda solo por periodos cortos y bajo supervisión profesiona
-
Tome un sorbo de isodine bucofaringeo diluido en agua y sufro de gastritis, me puede afectar?
Tome un sorbo de isodine bucofaringeo diluido en agua y sufro de gastritis, me puede afectar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Isodine puede irritar la mucosa gástrica. Si tienes gastritis activa, evita su uso y consulta con tu médico para un tratamiento más seguro.
-
Usé isodine bucofaringeo por 5 días por una extracción molar cuánto tiempo debo esperar para amamant
Usé isodine bucofaringeo por 5 días por una extracción molar cuánto tiempo debo esperar para amamantar a mi bebé?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Espera al menos 12 a 24 horas tras el último uso para reducir el riesgo de paso al bebé. Consulta también con tu pediatra para mayor seguridad.
-
me extrajeron una muela. anteriormente me mataron los nervios . luego me la sacaron por que se rompi
me extrajeron una muela. anteriormente me mataron los nervios . luego me la sacaron por que se rompio, el dentista me la tapo, con gasa , y antibiotico, a los tres dias me la saco, estoy tomando antibiotico y paracetamol, me duele muchisimo, que hago, que me pongo, ahora tome . diclofinaco, 75…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podrías tener una infección o una alveolitis. No te automediques más. Acude cuanto antes al odontólogo para revisar y tratar correctamente la zona.
-
Ami marido se le saco un pedazo d la muela xq la otra mitad se le salio y fue al dentista y le dio d
Ami marido se le saco un pedazo d la muela xq la otra mitad se le salio y fue al dentista y le dio diclofenac 100 m. Penicilina 2.400.00 m. Y dexametasona pero ya no consegui la penicilina perl esta esta con mucho dolor y tiene poquito inchado y le sale olor d esa muela hasta q habra la farmacia…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de una extracción dental pueden presentarse complicaciones como infección o restos de raíz. El uso de medicamentos sin indicación puede empeorar la situación o enmascarar síntomas importantes.…
-
tengo una grandisima duda sobre la diferencia entre queilitis angular y glandular
tengo una grandisima duda sobre la diferencia entre queilitis angular y glandular
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La queilitis angular afecta las comisuras de los labios y suele estar relacionada con infecciones por hongos o bacterias, deficiencias nutricionales o uso de prótesis mal ajustadas. La queilitis…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.