Preguntas de pacientes (29)

  • Porque mi pene no se a podido mantener duro últimamente tengo 25 años como qe se tira a parar y se c

    Porque mi pene no se a podido mantener duro últimamente tengo 25 años como qe se tira a parar y se cae sobre la misma

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Javier Bravo Flórez

    Hola. Te recomiendo consultar a tu urólogo de confianza. No te automediques. Con toda seguridad te podrán ayudar y determinar que sucede con tu elección.


  • Tengo un cálculo de 4 mm en el cáliz inferior hace 5 meses. Es posible expulsarlo sin cirugia?

    Tengo un cálculo de 4 mm en el cáliz inferior hace 5 meses. Es posible expulsarlo sin cirugia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Javier Bravo Flórez

    Si. Te recomiendo tomar abundantes líquidos. Lo suficiente para que la orina sea transparente y orines cada 3 horas. Debes continuar seguimiento con urología.


  • Hola .tengo infeccion urinaria y me hice examen de orina y urocultivo y salio enterobacter ,me recet

    Hola .tengo infeccion urinaria y me hice examen de orina y urocultivo y salio enterobacter ,me recetaron moxifloxacino de 400 mgpor 7 dias y me volvi hacer un EGO y salio igual ,osea que salen bacterias ,ya me preocupe ,no tengo dolor al orinar ni mal olor .que puedo hacer ? GRACIAS .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Javier Bravo Flórez

    Hola. Se llama Bacteriuria Asintomática. No requiere tratamiento antibiótico. Esas bacterias viven en ti y no hay necesidad de tratarlas. Únicamente en presencia de síntomas y siempre bajo la indicación…


  • Me recetaron tamsulon duo para 90 días, antes del tratamiento y luego de tomar 32 días no orinaba en

    Me recetaron tamsulon duo para 90 días, antes del tratamiento y luego de tomar 32 días no orinaba en la noche, pero ahora que estoy por las 38 cápsulas he empezado a orinar a media noche. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Javier Bravo Flórez

    Hola. Te recomiendo reducir el consumo excesivo de líquidos luego de las 6 pm y siempre orinar antes de ir a dormir. Orinar de noche o “ nocturia” es un síntoma común en pacientes con crecimiento…


  • El Prostinat. Reduciría el tamaño de próstata inflamada o Saw Palmetto?? Algún medicamento reduciría

    El Prostinat. Reduciría el tamaño de próstata inflamada o Saw Palmetto?? Algún medicamento reduciría su tamaño?? La inflación??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Javier Bravo Flórez

    Hola. Según la evidencia actual los medicamentos que mencionas no son los mejores para el objetivo que buscas. Existen otras alternativas que son muy eficaces y son los recomendados internacionalmente…


  • La prostatitis bacteriana tiene cura? he tomado Adix, cigram, vibramicina y Klaricid y aunque he ten

    La prostatitis bacteriana tiene cura? he tomado Adix, cigram, vibramicina y Klaricid y aunque he tenido mejoras aun en ocasiones debo pujar para orinar, voy varias veces en la noche al baño y en ocasiones el chorro me sale doble... es frustrante

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Javier Bravo Flórez

    Hola, en la gran mayoría de las veces los síntomas urinarios referidos por ti son por crecimiento prostático y no por "infecciones" . No te recomendaría continuar tomando antibióticos.…


  • Tengo un calculo de 4mm en el grupo caliciario medio del riñon izquierdo...necesito operacion?

    Tengo un calculo de 4mm en el grupo caliciario medio del riñon izquierdo...necesito operacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Javier Bravo Flórez

    Hola. Para determinar si se requiere o no cirugía de tu cálculo es importante visualizar la imagen. Si este no genera obstrucción de la vía urinaria se podría observar sin necesidad de cirugía.…


  • Hola buenas una pregunta cómo podría curar la eyaculación precoz

    Hola buenas una pregunta cómo podría curar la eyaculación precoz

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Javier Bravo Flórez

    Hola. Te recomiendo que asistas a tu urólogo de confianza para evaluar las múltiples alternativas que existen y ayudarte con ello. Es importante que si esto afecta tu vida sexual sea visto de forma…


  • Se me ha hecho un pelado en el cuello del pene y luego me salio una verruga Que puede ser? Es obliga

    Se me ha hecho un pelado en el cuello del pene y luego me salio una verruga Que puede ser? Es obligatorio que sea condiloma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Javier Bravo Flórez

    Te recomiendo que seas valorado por Urología. Usar preservativo.


  • A veces siento muchas ganas de orinar , al hacerlo me queda la sensación de malestar que se va rápid

    A veces siento muchas ganas de orinar , al hacerlo me queda la sensación de malestar que se va rápidamente , también noto como algo de espuma en el sanitario, el agua . El color de la orina es amarillo claro. No tiene mal olor ni nada extraño . Agradezco la colaboración y orientación o que debo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Javier Bravo Flórez

    Hola buen día. Te recomiendo asistir a Urología para evaluar de una forma mas completa tus síntomas urinarios y poderte ayudar de la mejor manera. Por ahora te recomiendo que tomes la suficiente…


  • Tengo un cálculo de 1 cm y me operan en menos de un mes. Puedo seguir haciendo running y pilates si

    Tengo un cálculo de 1 cm y me operan en menos de un mes. Puedo seguir haciendo running y pilates si no duele? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Javier Bravo Flórez

    Puedes hacer tu vida normal.


  • Tengo varicocele grado II quería saber que costo tendría la operación de forma privada, o con algún

    Tengo varicocele grado II quería saber que costo tendría la operación de forma privada, o con algún descuento por medio de compensar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Javier Bravo Flórez

    Por interno te puedo responder. Escríbeme.


  • buenos dias tengo 53 años y de seguido me pasa que tengo problemas de ereccion.....incluso tomo diar

    buenos dias tengo 53 años y de seguido me pasa que tengo problemas de ereccion.....incluso tomo diario cialis de 5 mg

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Javier Bravo Flórez

    Buen dia, te recomiendo una consulta integral sobre disfuncion erectil. No te automediques.


  • Buen día, me realicé la vesectomía hace 4 años, tengo 33 años. Quiero tener otro niño. Se puede? - Q

    Buen día, me realicé la vesectomía hace 4 años, tengo 33 años. Quiero tener otro niño. Se puede? - Qué método me recomienda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Javier Bravo Flórez

    Buen dia. Existe una tecnica quirurgica llamada Vasovasostomia o recanalizacion de los conductos deferentes. Consulta a Urología y te apliaremos la informacion.


  • Buenas noches.tengo unas manchas en el pene y no desaparecen cada día como que va creciendo y no se

    Buenas noches.tengo unas manchas en el pene y no desaparecen cada día como que va creciendo y no se que cremas usar para esta enfermedad quisieran que me ayudarán ya que eso me afecta mi relación con mi pareja

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Javier Bravo Flórez

    Buen dia. Te recomiendo consultar a Urologia para valorar la lesion y poderte ayudar de forma prioritaria.


  • Hola, me podrían asesorar, tengo 18 años, aún no he iniciado vida sexual activa, pero he notado desd

    Hola, me podrían asesorar, tengo 18 años, aún no he iniciado vida sexual activa, pero he notado desde hace un año, que presentó disfunción eréctil, ya que a veces me estímulo y me quiero masturbar pero en ocasiones mi pene no mantiene la erección, aclaro que cuando me he masturbado eyaculo normal,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Javier Bravo Flórez

    Te recomendaría asistir a valoración integral por Urologia. Te realizara estudios diagnósticos de forma inicial.


  • Yo también tengo el frenillo corto pero 10 años atrás me lo miró un urólogo y me dijo que aunque se

    Yo también tengo el frenillo corto pero 10 años atrás me lo miró un urólogo y me dijo que aunque se podía operar no lo veía necesario (lo vio con el pene flácido ósea sin erectar) y no me convenció la respuesta pero como ya tengo 42 años y aún soy virgen no le di importancia
    ¿Debería pedir…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Javier Bravo Flórez

    Si. Te recomiendo consultar.


  • Estoy tomando uroxacin orno de color naranja y me dijeron que esto es para la próstata y todavía ten

    Estoy tomando uroxacin orno de color naranja y me dijeron que esto es para la próstata y todavía tengo un dolor leve en la parte derecho y con esas ganas de orinar .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Javier Bravo Flórez

    Te recomiendo realizarte exámenes de Orina y asistir a valoración con Urologia de forma prioritaria.


  • Tengo 23 años y lo que pasa es que siempre me salen puntitos rojos en el glande y a veces me pica,ta

    Tengo 23 años y lo que pasa es que siempre me salen puntitos rojos en el glande y a veces me pica,también después de masturbarme me salen,tengo pareja ella fue al ginecólogo,se hizo su revisión y Papanicolaou y todo bien,solo le dijeron que tenía candidiasis,le receto unos óvulos y su ginecóloga…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Javier Bravo Flórez

    Te comiendo nuevamente asistir a consulta con Urologia.


  • Sufro de cálculo renal, es recomendada para esto tipos de dolores

    Sufro de cálculo renal, es recomendada para esto tipos de dolores

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Diego Javier Bravo Flórez

    Hola. En caso de ser un cólico renal. Te recomiendo asistir a urgencias o consultar prioritariamente a Urologia con el fin de realizar Imágenes diagnosticas y valorar si existe algún calculo que…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.