Preguntas de pacientes (369)
-
Tomo Rivotril y Sertralina por ansiedad y ataques de pánico. Me dan taquicardias y síntomas severos
Tomo Rivotril y Sertralina por ansiedad y ataques de pánico. Me dan taquicardias y síntomas severos y soy fumadora. Me han recomendado unas vitaminas Vicombil, hay algo de sus compuestos que me haga daño? Puede chocar con el tratamiento o ponerme peor? Pronto me harán un Holter.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, pues uno diría, que la mejor vitamina que podría tener, seria el dejar de fumar, pues el cigarrillo con todos sus compuestos agravan y perpetúan la ansiedad, que seria prudente que se…
-
Buenos días Hay diferencia entre moltoben pastilla o jarabe?
Buenos días
Hay diferencia entre moltoben pastilla o jarabe?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, pues de entrada no la habría, salvo que el jarabe es útil cuando uno quiere empezar el tratamiento lentamente o cuando se formula a niños y entre otras, que para algunas personas es mas…
-
Cuanto tarda el medicamento en disolverse en el cuerpo? y ¿Si quiero tomar bebida energetica que mod
Cuanto tarda el medicamento en disolverse en el cuerpo? y ¿Si quiero tomar bebida energetica que moderacion debe haber? ejemplo despues de x numeros de horas de haber tomado la pastilla.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, pues le diría que combinar medicamentos psiquiátricos con energizantes no es una buena opción, que se potencializan los efectos adversos, independientemente del tiempo en que lo haya…
-
Hola estoy tomando ipran porque tengo episodios de ansiedad. Es normal que sienta una sensación extr
Hola estoy tomando ipran porque tengo episodios de ansiedad. Es normal que sienta una sensación extraña de agotamiento en las piernas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, no, no es normal y puede corresponder a un efecto adverso, pero por lo general con los antidepresivos los efectos adversos van cediendo con el tiempo. Abrazos.
-
Hola! Hace ya 2 meses y medio que tomo Valcote 250 mg por dia, por ansiedad y obsesion. Noto que aho
Hola! Hace ya 2 meses y medio que tomo Valcote 250 mg por dia, por ansiedad y obsesion. Noto que ahora estoy comiendo mas y orinando bastante seguido y en cantidad. Puede ser por la medicacion? Deberia suspenderla?
Por otro lado, de noche tengo un movimiento involuntario de cadera que…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, antes de suspender el medicamento, seria pertinente consultar de nuevo, para evaluar mas de cerca y si es necesario, suspenderla o ajustar la dosis. Abrazos.
-
Hola tomo quetiapina hace 5 años compense con 0,25 y ahora estaba con 400 MG tengo depresión y ahora
Hola tomo quetiapina hace 5 años compense con 0,25 y ahora estaba con 400 MG tengo depresión y ahora me la sacaron hace una semana porque me produjo amnecia temporal los neurólogo lo asociaron a la medicación porque las resonancia y demás estudios salieron normales.. tambien tomaba lamotrigina…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SALUDOS, PUES EN UN PROMEDIO DE CINCO DIAS LOS SINTOMAS DE ABSTINENCIA DISMINUYEN DE MANERA NOTABLE , AHORA , RESPECTO AL PESO, LO QUE SE RECOMIENDA ES DISMINUIR 1 A 2 KGS POR MES , PARA NO GENERAR…
-
Porque una persona se rie,sin motivo aparente o empieza a temblar y si el risperin 1,es para eso.
Porque una persona se rie,sin motivo aparente o empieza a temblar y si el risperin 1,es para eso.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, el que una persona se ría sin motivo y empiece a temblar , puede ser causado por muchas cosas, desde nada a pasar por un abanico que incluye la epilepsia hasta una enfermedad mental, si…
-
Llevo 3 meses tomando la sertralina, y solo mejore con el insomnio pero la ansiedad de comer mucho s
Llevo 3 meses tomando la sertralina, y solo mejore con el insomnio pero la ansiedad de comer mucho sigue, y cada ves esa ansiedad es peor. Y más cuando incesto alcohol. Que debo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, que bueno que el insomnio hace el mejoró, pero, le comento, que los medicamentos psiquiátricos, para casos como el suyo, actúan como coadyuvantes, que queda faltando una parte muy importante…
-
Puedo tomar pastilla anticonceptiva así tomo coquan ?
Puedo tomar pastilla anticonceptiva así tomo coquan ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, si no hay problema. Abrazos. Y seria bueno mirar mas de cerca lo del coquan.
-
Buenas noches, mi sobrina una vez dejó de tomar la dosis por unos días, y tuvo que ir de urgencias,
Buenas noches, mi sobrina una vez dejó de tomar la dosis por unos días, y tuvo que ir de urgencias, porque se sintió mal hasta que volvió a tomar la dosis, eso es normal? No es fármacodependencia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, no, no es dependencia, se llama fenómeno de rebote, los medicamentos psiquiátricos se deben iniciar y suspender lentamente, para que esto no pase. Abrazos
-
Tengo 21 años y desde hace 12 años sufro de desrealizacion, me desconecto de la realidad y empiezo a
Tengo 21 años y desde hace 12 años sufro de desrealizacion, me desconecto de la realidad y empiezo a ver las cosas como si fuese espectador, el tiempo lo siento muy rápido y como si no estuviera viviendo como tal, hace poco empezaron problemas de ansiedad derivados de lo mismo, he buscando muchos…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, para empezar, esos síntomas corresponden a una epilepsia hasta no demostrar lo contrario, por tanto, el neurólogo, ojala egiptólogo, es el especialista al que debe visitar y este seria…
-
Tomo zopiclona hace 2 años 4 pastillas al día, quiero tomar alcohol dentro de 2 días, si dejo de tom
Tomo zopiclona hace 2 años 4 pastillas al día, quiero tomar alcohol dentro de 2 días, si dejo de tomar la zopiclona ahora, podré tomar alcohol dos días después?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SALUDOS, SI. ABRAZOS
-
Si estoy tomando ecitalopran hace 1 año puedo tomar neurobasal?
Si estoy tomando ecitalopran hace 1 año puedo tomar neurobasal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SALUDOS, PUES SI ES BAJO SUPERVISION MEDICA, SE DIRIA QUE SI LO PUEDE TOMAR. LA AUTOMEDICACION ES ALGO RIESGOSO. ABRAZOS
-
Hola a mi me rectaron tomar Clonazepam en las noche medio pedazo hoy me regalaron un medicamento seg
Hola a mi me rectaron tomar Clonazepam en las noche medio pedazo hoy me regalaron un medicamento según natural q se llama me vale madre me tomé 40 gotas como dice hay en la mañana fue y ahorita quería tomarme mi Clonazepam puede pasar algo o es malo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SALUDOS, SI, PUEDEN PASAR COSAS, ES DECIR EFECTOS ADVERSOS, POR QUE LOS MEDICAMENTOS NATURALES, SON ESO, MEDICAMENTOS Y TODOS TIENEN POTENCIAL DE GENERAR EFECTOS ADVERSOS. ABRAZOS
-
el medicamento Serolux puede causar subir de peso?
el medicamento Serolux puede causar subir de peso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SALUDOS, LO COMUN ES QUE NO PRODUZCA AUMENTO DE PESO SERIA UN EFECTO MUY RARO, POR LO CUAL LA CUASA DEL AUMENTO SE DEBE BUSCAR POR OTRO LADO.
ABRAZOS
-
Puedo tomar juntos sedafit y pasiflora ? Además de sertralina y alprozalan?
Puedo tomar juntos sedafit y pasiflora ? Además de sertralina y alprozalan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SALUDOS, DEBE TENER EN CUENTA QUE LOS MEDICAMENTOS NATURALES IGUAL QUE CUALQUIER OTRO MEDICAMENTO, PRESENTAN EFECTOS ADVERSOS Y LA COMBINACION LOS PUEDE POTENCIAR , RESPECTO A LA SERTRALINA Y EL…
-
Hola yo tomo hace varios años ecitalopram de 10mg y hoy me lo subieron a 20 mg me da miedo ya que me
Hola yo tomo hace varios años ecitalopram de 10mg y hoy me lo subieron a 20 mg me da miedo ya que me siento bien con la de 10mg (tengo ansiedad generalizada) y si subo la dosis y después no puedo dejarlo nunca? Tengo miedo de tomar tantas pastillas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SALUDOS, PUES UNO DIRIA QUE CONTRA EL EXITO NO SE LUCHA , SI CON 10 MG VA BIEN, LO PRODUNTE SERIA CONTINUAR ASI, PERO SU MEDICO ES QUIEN CONOCE SU HISTORIA Y LO MEJOR SERIA ATENDERLE, POR OTRO…
-
Dr o dra psiquiatra buen dia, empecé hace dos días tomar el escitaloprám de 10mg pero por 10 días so
Dr o dra psiquiatra buen dia, empecé hace dos días tomar el escitaloprám de 10mg pero por 10 días solo la mitad y me siento nervioso tembloroso y tome una capsula de ultra B complex y en el día se me aflojo el estómago y me dolía la boca del estomago es normal por lo que estoy empezando con el…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SALUDOS, SI, AL INICIO DEL TRATAMIENTO CON ANSIOLITICOS, COMO EL ESCITALOPRAM SE PUEDEN PRESENTAR ESE TIPO DE SINTOMAS PERO ESTOS VAN CEDIENDO CON EL PASO DE LOS DIAS, ABRAZOS
-
Ayer me tome una isperin y hoy desperte un poquito sonsa , ¿que hago para quitarme la sonsera?
Ayer me tome una isperin y hoy desperte un poquito sonsa , ¿que hago para quitarme la sonsera?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SALUDOS, SERIA MEJOR TIRAR AGUANTE POR ESO VA PASANDO CON LOS DIAS. ABRAZOS
-
Puedo tomar clonazepam si me quede sin escitalopram?
Puedo tomar clonazepam si me quede sin escitalopram?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SALUDOS, NO SERIA PRUDENTE HACERLO, LAS VIAS DE ACCION DE CADA UNO SON DIFERENTES , CON EL RIESGO QUE EL CLONAZEPAN GENERA ADICCION, CONSULTA CON SU PSIQUIATRA DE CONFIANZA SERIA UNA BUENA OPCIOS.…
Autor
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.