Preguntas de pacientes (7)

  • Es recomendable colocar nene det a un bebe de 8 meses, para aliviar malestar de erupción de dinetes

    Es recomendable colocar nene det a un bebe de 8 meses, para aliviar malestar de erupción de dinetes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erika Liliana Jaimes Cristancho

    si puede colocarle y hacerle helados de leche materna para aliviar el dolor


  • A mi bebe de 3 meses le dieron clorfenamina 1 mililitro cada 24 hrs por 5 días Tiene moquitos como

    A mi bebe de 3 meses le dieron clorfenamina 1 mililitro cada 24 hrs por 5 días
    Tiene moquitos como agua y elásticos pero no son verdes
    Me da miedo darle aunque se lo dio un medico de medicina general
    Que hago es seguro ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erika Liliana Jaimes Cristancho

    en general a esta edad es mas recomendable hacerle lavados nasales solamente, minimo 3 veces al dia y antes de darle alimento. en caso de tener signos de dificultad respiratoria debe acudir a urgencias…


  • Hola buenas tardes mi nieto tiene 11 meses y tiene mucha tos le puedo dar privatos muchas gracias

    Hola buenas tardes mi nieto tiene 11 meses y tiene mucha tos le puedo dar privatos muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erika Liliana Jaimes Cristancho

    Lo ideal es no dar jarabes para la tos . Debe hidratarse muy bien y realizar lavados nasales con solución salina


  • Mi bebé de 2 años y 8 meses tiene lastimado entre los deditos de su pie, se le esta pelando le puedo

    Mi bebé de 2 años y 8 meses tiene lastimado entre los deditos de su pie, se le esta pelando le puedo poner la crema Acido Fusidico?. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erika Liliana Jaimes Cristancho

    Hola, probablemente se trate de un proceso alérgico como dermatitis de contacto, lo ideal es hidratar la piel. Mientras mejora no usar medias o zapatos cerrados y cuando vuelvas a colocar medias…


  • a mi bebe de 22 meses el doctor le receto kid cal porque esta baja de peso y no le da mucho apetito

    a mi bebe de 22 meses el doctor le receto kid cal porque esta baja de peso y no le da mucho apetito dijo que eso le ayudaría bastante , pero leo que es mas para el el crecimiento que para el apetito. ¿Si seria bien para mi hija?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erika Liliana Jaimes Cristancho

    El kidcal tiene sulfato de zinc, el cual se usa como estimulante del apetito. Sería revisar la dosis que recibe para que sea la optima.


  • Buenas tardes, tengo un hijo de 3 años sano y mis dos embarazos siguientes han sido dos varones con

    Buenas tardes, tengo un hijo de 3 años sano y mis dos embarazos siguientes han sido dos varones con hipoplasia de ventriculo izquierdo, genéticamente sanos. ¿Es muy probable que vuelva a repetirse en futuros embarazos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erika Liliana Jaimes Cristancho

    Te recomiendo también acudas a un médico genetista


  • Que pasa si a mi bebe de 1 mes le doy el espasmo siligas sin diluir en agua sino directo las gotas en

    Que pasa si a mi bebe de 1 mes le doy el espasmo siligas sin diluir en agua sino directo las gotas en su boquita?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erika Liliana Jaimes Cristancho

    Sólo debes vigilar dar la cantidad adecuada, te recomiendo acudir a un médico para que investigue la causa que te ha llevado a usar espasmo siligas.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.