Preguntas de pacientes (32)

  • Se puede consumir alcohol si se ha hecho una infiltración con kenakort?

    Se puede consumir alcohol si se ha hecho una infiltración con kenakort?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Andres Muñoz Berrio

    Sí !! NO HAY INTERACCIÓN , SIN EMBARGO RECOMIENDO MODERACION EN LA INGESTA ALCOHÓLICA


  • Puedo inyectarme Inflacor Retard para un problema de dedo en gatillo que tengo en la mano? Ese medicamento

    Puedo inyectarme Inflacor Retard para un problema de dedo en gatillo que tengo en la mano? Ese medicamento me evita la cirugía? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Andres Muñoz Berrio

    Hola , es un medicamento potente anti inflamatorio , NO recomiendo la autoreceta sin evaluar antes el componente Mecanico de bloqueo que genera el dedo en gatillo. Pudiera mejorar transitoriamente…


  • Doctor me tiembla la mano y arrastró a veces el pie derecho. Me médico con diazepan. Ayude.

    Doctor me tiembla la mano y arrastró a veces el pie derecho. Me médico con diazepan. Ayude.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Andres Muñoz Berrio

    Le recomiendo consultar con neurología, en caso de lesiones focales de nervio periférico puede consultar con ortopedista.
    Recomendable terapia fisica.


  • Buenas, tengo una fractura de tibia y perone conminuta quisira una asesoria ya que el medico tratante

    Buenas, tengo una fractura de tibia y perone conminuta quisira una asesoria ya que el medico tratante me dise questa complicado. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Andres Muñoz Berrio

    todas las fracturas tienen patrones y comportamientos diferentes, importante hacer una valoracion clinica completa y estudio radiologico actualizado para poder emitir un concepto


  • Mi hija de 14 años tiene escoliosis 11 grados y una inflamación del nervio ciático. Con terapias se

    Mi hija de 14 años tiene escoliosis 11 grados y una inflamación del nervio ciático. Con terapias se puede garantizar un tratamiento garantizado y una completa recuperación? Gracias por su interés.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Andres Muñoz Berrio

    la terapia puede mejorar estiramientos, balance muscular y fortalecimiento. Muy raro la lesión de nervio ciatico en estas circunstancias. muy importante una adecuada evaluacion clinica especializada


  • Siento mucho ardor al cabo de 6 meses de tratamiento con Bonese en lado del área que presento desmineralizacion

    Siento mucho ardor al cabo de 6 meses de tratamiento con Bonese en lado del área que presento desmineralizacion ósea de la columna cervical, el ardor lo presentó en el rostro, abajo del brazo, espalda, estómago.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Andres Muñoz Berrio

    Saludos, son sintomas multiples, donde lo mas importante es llegar a un diagnostico preciso, evaluar la condicion neurologica y radicular cervical, y diferenciar el tipo de sintomas, es infrecuente…


  • Es cierto que el Kenacort produce osteoporosis?

    Es cierto que el Kenacort produce osteoporosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Andres Muñoz Berrio

    El kenacort o triamcinolona es un corticoide que se emplea para infiltraciones tendinosa, articulares , subepidermicas, usualmente a dosis bajas y no muy repetitivo, asi que no alcanza a generar…


  • Tengo ruptura del tendón del músculo supraespinoso e infraespinoso según resonancia un dolor no soporto

    Tengo ruptura del tendón del músculo supraespinoso e infraespinoso según resonancia un dolor no soporto que opciones por favor tengo para tener otro diasnostico que me dio el eps , no saben cuánto les agradezco un abrazo bendiciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Andres Muñoz Berrio

    Se debe evaluar la función real del manguito rotador y el tipo de ruptura
    Basados en tus condiciones médicas , edad , actividad e intensidad de los síntomas, tratamiento médico o quirúrgico…


  • En una intervención para corregir una luxofractura radio-cubital-distal con injertos de placa y tornillos

    En una intervención para corregir una luxofractura radio-cubital-distal con injertos de placa y tornillos es normal que la mano esta inflamada y algo entumecida despues de 25 dias de inmovilizacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Andres Muñoz Berrio

    Es esperable la inflamación , el entumecimiento es prudente hacerle seguimiento y descartar lesiones neurologicas asociadas.
    Objetivo principal temprano es la movilización de los dedos ,…


  • Fui operado de las cervicales en el 2009 es normal q sienta dolores o cuando hago un mal movimiento.

    Fui operado de las cervicales en el 2009 es normal q sienta dolores o cuando hago un mal movimiento..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Andres Muñoz Berrio

    Claro que puede haber molestias, vale la pena un control radiológico, por si hay artrosis y otras alteraciones que puedan atenderse y mejorarse.


  • ¿Si estoy tomando hapagophytun puedo continuar con artrofitum?

    ¿Si estoy tomando hapagophytun puedo continuar con artrofitum?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Andres Muñoz Berrio

    es el mismo componente, Artrofitum es una de las marcas comerciales, cumplen la misma funcion


  • ¿Qué efectos negativos tiene Artrofitum?

    ¿Qué efectos negativos tiene Artrofitum?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Andres Muñoz Berrio

    en general es un medicamento muy seguro y de buena tolerancia en la mayoría de pacientes,
    eventualmente pudiera haber desórdenes gastrointestinales como: diarrea, nauseas, vómitos y dolor…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.