Preguntas de pacientes (44)

  • Es normal que la prednisolona al 1%, tiene un color blanco.

    Es normal que la prednisolona al 1%, tiene un color blanco.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Jose Giraldo Cifuentes

    Si


  • Si se me olvidó aplicarme otosec, qué debo hacer. La formularon para cada seis horas. Me la aplico d

    Si se me olvidó aplicarme otosec, qué debo hacer. La formularon para cada seis horas. Me la aplico después de 3 horas y después sigo como me las venía aplicando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Jose Giraldo Cifuentes

    Otosec es una gota para los oídos


  • Porque después del cirugía de chalazion se siente una bolita debajo del párpado solamente llevo 5 dí

    Porque después del cirugía de chalazion se siente una bolita debajo del párpado solamente llevo 5 días de s pues de la cirugía

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Jose Giraldo Cifuentes

    Puede ser por la inflamación después de la cirugía


  • Hola quisiera saber cuánto tiempo tarda en cicatrizar una cirugía de pterigion sin injerto.

    Hola quisiera saber cuánto tiempo tarda en cicatrizar una cirugía de pterigion sin injerto.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Jose Giraldo Cifuentes

    Tu cirujano debe explicar el tiempo de recuperación dependiendo de la técnica que empleó


  • El ungüento de oftaflox como se aplica como delineador

    El ungüento de oftaflox como se aplica como delineador

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Jose Giraldo Cifuentes

    Dependiendo de la indicación del
    Medico tratante, generalmente si


  • Buen día, se puede utilizar lagrimas artificiales para cuando el ojo pica por alergias? O puede ser

    Buen día, se puede utilizar lagrimas artificiales para cuando el ojo pica por alergias? O puede ser perjudicial?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Jose Giraldo Cifuentes

    Ayuda a calmar los síntomas, no es perjudicial


  • Uso Minoxidil de 5% en las cejas. Mi pregunta es ¿el usar Minoxidil en las cejas puede ocasionarme a

    Uso Minoxidil de 5% en las cejas. Mi pregunta es ¿el usar Minoxidil en las cejas puede ocasionarme algún problema? es decir, puede ocasionar ceguera o algún cancer ocular como el glaucoma, espero una respuesta!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Jose Giraldo Cifuentes

    Mientras no caiga en el ojo , no pasa nada


  • Si me está saliendo un orzuelo puedo Usar las gotas polioftal para eliminarlo o desinflamarlo, que m

    Si me está saliendo un orzuelo puedo Usar las gotas polioftal para eliminarlo o desinflamarlo, que más puedo hacer para evitar que siga creciendo y eliminarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Jose Giraldo Cifuentes

    Calor local y aseo de pestañas


  • Hola, quisiera saber si es normal presentar mareo después de aplicar optive, me persiste el mareo in

    Hola, quisiera saber si es normal presentar mareo después de aplicar optive, me persiste el mareo incluso por horas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Jose Giraldo Cifuentes

    No es usual , pero lo mejor es suspender y consultar a su oftalmologo


  • Un frasco cerrado quedó en el auto, bajo el sol y con altas temperaturas. Debo desecharlo, no?

    Un frasco cerrado quedó en el auto, bajo el sol y con altas temperaturas. Debo desecharlo, no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Jose Giraldo Cifuentes

    Idealmente


  • Tengo una duda, puedo aplicarme las gotas Prefox-T con el lente de contacto (gaspermeable) puesto?

    Tengo una duda, puedo aplicarme las gotas Prefox-T con el lente de contacto (gaspermeable) puesto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Jose Giraldo Cifuentes

    No


  • hola soy un paciente jovem..Me realizaron una panfotocoagulacion ya hace un mes por una proliferacio

    hola soy un paciente jovem..Me realizaron una panfotocoagulacion ya hace un mes por una proliferacion vascular en la retina, luego de unos pocos dias note un empeoramiento en mi vision y sangrado por lo que acudi a consulta nuevamente una semana despues, en dicha consulta me recetaron nevanac…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Jose Giraldo Cifuentes

    Su oftalmologo debe decidir el
    Mejor tratamiento dependiendo del grado de lesión que tenga


  • Yo use condilom seca de mi ojo no aguanto el dolor que puedo hacer

    Yo use condilom seca de mi ojo no aguanto el dolor que puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Jose Giraldo Cifuentes

    Consultar a urgencias


  • Me eche en el ojo un ungüento de terravital y me arde mucho, no lo puedo tener mucho tiempo abierto

    Me eche en el ojo un ungüento de terravital y me arde mucho, no lo puedo tener mucho tiempo abierto porque me arde que pasa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Jose Giraldo Cifuentes

    Lave con abundante agua y suspenda el tratamiento, consulte a su oftalmólogo


  • Tengo las gotas de latanoprost en el refrigerador hace nueve meses ya están destapado puedo usarla m

    Tengo las gotas de latanoprost en el refrigerador hace nueve meses ya están destapado puedo usarla muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Jose Giraldo Cifuentes

    No , destapadas con ese tiempo debe desecharlas


  • Hola me opere de ptosis, pero a mi gusto quedó muy arriba. En este caso existe operación para que ba

    Hola me opere de ptosis, pero a mi gusto quedó muy arriba. En este caso existe operación para que baje ?
    Ya cumplí un año de operada, es mejor acudir pronto o esperar más ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Jose Giraldo Cifuentes

    Acuda a su cirujano y el le dará la solución pertinente


  • Hola me opere de ptosis, pero a mi gusto quedó muy arriba. En este caso existe operación para que ba

    Hola me opere de ptosis, pero a mi gusto quedó muy arriba. En este caso existe operación para que baje ?
    Ya cumplí un año de operada, es mejor acudir pronto o esperar más ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Jose Giraldo Cifuentes

    Acude a tu médico tratante el explicará las diferentes opciones


  • Buenas DIAS mi oftalmólogo me recetó el trazidex,el systane y el loterex porque tengo BLEFARIS ojo s

    Buenas DIAS mi oftalmólogo me recetó el trazidex,el systane y el loterex porque tengo BLEFARIS ojo seco lo que hoy dia empiezo a usar el TRAZIDEX ME DA VISIÓN BORROSA HACE MICHO MINUTO QUE MI VISIÓN SIGUE ASI Que TENGO QUE HACER porfa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Jose Giraldo Cifuentes

    el trazidex es en unguento ? si es asi , eso emborrona la vision , , si continua la molestia debe consultar a su especialista para que descubra la causa de su mala vision


  • Hola buenos días. Me acabo de operar del crosslinking hace 4 días,ayer de noche salí a hacer un mand

    Hola buenos días. Me acabo de operar del crosslinking hace 4 días,ayer de noche salí a hacer un mandado con mi madre en moto durante la noche. Fui con casco y con la visera del mismo cerrado,eso puede afectar en mi cirugía o no? Los colírios recetados por el oftalmólogo me los sigo poniendo normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Jose Giraldo Cifuentes

    siga con su tratamiento y controles con su especialista


  • Aplique en mis ojos una gota de meloxipet 0.15% me enjuague con agua que más puedo hacer gracias

    Aplique en mis ojos una gota de meloxipet 0.15% me enjuague con agua que más puedo hacer gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Francisco Jose Giraldo Cifuentes

    lavado abundante , si continua la molestia , consultar a su especialista


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.