Preguntas de pacientes (10)

  • Mi hija tiene 10 meses y tiene diarrea haca mas de 8 dias me le sacaron un examen y tiene una infecc

    Mi hija tiene 10 meses y tiene diarrea haca mas de 8 dias me le sacaron un examen y tiene una infeccion me le mandaron wintomylon 250mg/ 5ml por 5 dias cada 8 horas ya llevo 4 dias dandoselo pero sigue con diarrea pq sera ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Frank Milton Avila Martinez

    La enfermedad diarreica aguda en la infancia generalmente es causada por gérmenes virales como el rotavirus. No requieren manejo antibiótico. se debe dar Solución de rehidratacion oral de acuerdo…


  • Hola mi bebé está presentando sintomas de gripa, el kidcal sirve para eso?

    Hola mi bebé está presentando sintomas de gripa, el kidcal sirve para eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Frank Milton Avila Martinez

    El resfriado común de los niños es un proceso viral que tiende a auto limitarse y el tratamiento es básicamente higiene nasal y mantener hidratado al niño y prevenir nuevos contagios.


  • En qué posición se pone el bebé al aplicar afrisal?

    En qué posición se pone el bebé al aplicar afrisal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Frank Milton Avila Martinez

    para la higiene nasal del bebé, deber ser colocado de medio lado y aplicar en la fosa nasal que queda abajo y luego girarlo para aplicar en la otra fosa.


  • Buenos dias mi hijo tiene 15 meses cuanto sulfato de zinc corresponde a esta edad?

    Buenos dias mi hijo tiene 15 meses cuanto sulfato de zinc corresponde a esta edad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Frank Milton Avila Martinez

    La dosis del sulfato de zinc varía de acuerdo a la entidad clínica que se quiera tratar. Si el manejo es para una enfermedad diarreica la dosis es de 20 mgs diarios para un niño de 15 meses y debe…


  • Pediavit

    Mi bebé tiene anemia las pediavit zinc tienen sulfato ferroso o debo darle el sulfato adicional?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Frank Milton Avila Martinez

    Si su bebé tiene anemia por deficiencia de hierro debe recibir hierro elemental que puede ser en forma de sulfato ferroso. el pediavit no está indicado para el tratamiento de la anemia.


  • Buen día tengo un niño de 26 meses í el no quiere subir de peso i pues me recomendaron que le diera

    Buen día tengo un niño de 26 meses í el no quiere subir de peso i pues me recomendaron que le diera el pediavit zinc ese medicamento le sirve para que suba de peso muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Frank Milton Avila Martinez

    Buen día. No existe medicamento milagros que haga que los niños coman abundantemente o aumenten de peso. La nutrición de los niños depende de varios factores: tipo de alimentación, horarios, calidad…


  • Kidcal

    Buenos días, para que es el kid cal? Mi niño tiene 1 año y 8 meses y pesa 9 kilos. Come bastante pero me parece que pesa poco para su edad.
    Se lo recomendaría?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Frank Milton Avila Martinez

    el crecimiento y el desarrollo de los niños pasa por una adecuada nutrición y estimulación y afecto. la nutrición adecuada se garantiza con una alimentación balanceada, variada, acorde para la…


  • Mi hija tiene 7 años y le mandaron kid cal para mejor su apetito. Este medicamento ayuda para eso?

    Mi hija tiene 7 años y le mandaron kid cal para mejor su apetito.
    Este medicamento ayuda para eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Frank Milton Avila Martinez

    Los trastornos de la alimentación de los niños son más complejos y no se resuelven con un medicamento. Tienen que ver con el tipo de alimentos, la cantidad, el ambiente a la hora de comer y la…


  • Hola tengo un bebe de 4 meses y medio pero últimamente no me come tanto como debiera le doy solo seno.

    Hola tengo un bebe de 4 meses y medio pero últimamente no me come tanto como debiera le doy solo seno. Mi pediatra me recomendó darle el Kidcal zinc es conveniente? Por q la falta de apetito?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Frank Milton Avila Martinez

    Feliz y bendecido día!
    Antes de dar cualquier tipo de medicación para fomentar la alimentación en un niño pequeño, es indispensable determinar la causa de la misma, mas cuando la lactancia…


  • Como puedo estar segura q mi niña de 3 años tiene una infeccion y no una varicela?, ya que presenta

    Como puedo estar segura q mi niña de 3 años tiene una infeccion y no una varicela?, ya que presenta unas "ronchitas", algunas de ells llenas de agua y luego se revientan y queda como infectado.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Frank Milton Avila Martinez

    Las lesiones cutáneas tipo vesículas, ampollas o pápulas en los niños pueden ser difíciles de diferenciar si no se conoce la extensión de las mismas, la forma de inicio, los síntomas acompañantes…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.