Preguntas de pacientes (90)

  • Por que unos profecionales dicen que el vph no se elimina y otros dicen que si

    Por que unos profecionales dicen que el vph no se elimina y otros dicen que si

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gloria Ines Lopera Bonilla

    El Papiloma virus humano si puede ser eliminado del organismo, en el momento en que esté crea sus defensas, pero cuando el virus ya se integra en el DNA celular,ya no es posible eliminarlo.


  • Doctor no había tenido relaciones sexuales durante 4 meses y ahora en medio del acto tuve un sangrado

    Doctor no había tenido relaciones sexuales durante 4 meses y ahora en medio del acto tuve un sangrado abundante , volvimos a intentar y el sangrado era mas leve hasta el punto de no volver o era mínimo , eso se debe a el tiempo ? en la pérdida del himen también fue muy abundante , después paro.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gloria Ines Lopera Bonilla

    El sangrado puede estar relacionado a lesiones en el cuello uterino, tales como polipos , o lesiones vaginales que se pueden presentar durante el coito .


  • Planifico con Femelin la deje de tomar un mes y ese mes tuve sexo sin proteccion con mi novio eyaculo

    Planifico con Femelin la deje de tomar un mes y ese mes tuve sexo sin proteccion con mi novio eyaculo adentro pero tome la pasta del dia despues que posibilidades hay de embarazo? Llevo 13 dias de retraso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gloria Ines Lopera Bonilla

    Es poco probable que estes embarazada, pues tomaste la pildora postcoito.todo tu retraso puede deberse a un descontrol hormonal, sin embargo y ante la duda debes realizarte una prueba de embarazo.


  • Empecé a planificar con Minipil Suave el primer día de mi periodo que regularmente dura 6 días, llevo

    Empecé a planificar con Minipil Suave el primer día de mi periodo que regularmente dura 6 días, llevo 10 días y no dejo de sangrar. Primera vez que uso un método y las he tomado como se debe. Debo suspenderlas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gloria Ines Lopera Bonilla

    Se puede considerar normal el sangrado cuando se inicia un anticonceptivo, hasta los 3 primeros meses, en especial cuando son suaves,o de bajas dosis de estrogenos , como el minipil que estas tomando.Ten…


  • Después de un aborto completo espontáneo cúando puedo tener relaciones sexuales? Que pastillas son

    Después de un aborto completo espontáneo cúando puedo tener relaciones sexuales?
    Que pastillas son buenas para empezar a planificar otra vez? Colombia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gloria Ines Lopera Bonilla

    Se puede empezar a tener relaciones a los 8 dias, existen muchos tipos de anticonceptivos orales, y se prescriben dependiendo de cada paciente , en cada caso se individualiza la paciente.


  • Tuve relaciones sin protección faltando pocos días para mi regla (según yo) y tome Postday y no me

    Tuve relaciones sin protección faltando pocos días para mi regla (según yo) y tome Postday y no me bajo, a los 5 días de haberla tomado manche de color café pero algo mínimo, casi no se notaba, cabe resaltar que es la 2 ves que tomo la pastilla desde hace 3 meses , estaría embarazada? Ayuda!…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gloria Ines Lopera Bonilla

    Lo mas seguro es que no hay embarazo, pues se tuvieron las precauciones adecuadas, sin embargo ningun metodo es efectivo en el 100%, si persiste la duda recomiendo una prueba de embarazo .


  • Buenas noches, el Gynclox se puede usar por mas de 3 dias? Me lo indicaron por 7.

    Buenas noches, el Gynclox se puede usar por mas de 3 dias? Me lo indicaron por 7.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gloria Ines Lopera Bonilla

    En realidad la indicación es por 3 días , pero no hay problema si lo usas 7 Días, puede que en tu caso exista alguna indicación para ello , cómo una resistencia, o estés en embarazo.


  • Buenas, estoy tomando sinovul empece sep 25 y tuve relaciones el 15 un momento sin condón y mi ultima

    Buenas, estoy tomando sinovul empece sep 25 y tuve relaciones el 15 un momento sin condón y mi ultima pastilla fue 15 de octubre estoy descansando y tuve relaciones sin condón hoy 19 de octubre ¿me puedo preocupar o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gloria Ines Lopera Bonilla

    No hay por que preocuparse , los anticonceptivos orales brindan proteccion aun durante los momentos de descanso.


  • ¿Se puede usar Fisiopmax para sexo anal?

    ¿Se puede usar Fisiopmax para sexo anal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gloria Ines Lopera Bonilla

    El fisiomax es un lubricante muy similar al moco cervical, y puede ser utilizado en el sexo anal sin problema.


  • Cómo puedo hacer el cambio de Femelle 20 Cd a Veroniq mini?

    Cómo puedo hacer el cambio de Femelle 20 Cd a Veroniq mini?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gloria Ines Lopera Bonilla

    Al hacer el cambio de un anticonceptivo a otro, en este caso a Veroniq mini, se recomienda iniciarlo al siguiente dia de terminar, en este caso el femelle 20 cd, el contenido hormonal de estos…


  • Comencé a tomar pastillas anticonceptivas el tercer día de mi menstrucion. (Se que las pastillas te

    Comencé a tomar pastillas anticonceptivas el tercer día de mi menstrucion. (Se que las pastillas te brindan una proteccion completa si te las tomas desde el primer dia).. Mi pregunta es ¿cuando comenzare a estar completamente protegida si las comenze el tercer dia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gloria Ines Lopera Bonilla

    En mi consulta yo recomiendo que mis pacientes se cuiden ese primer mes en el que iniciaron los pastillas anticonceptivas, pero si se inicia el primer dia hay protección, si se se inicia despues…


  • Buen día, en una rmn de pelvis me salio miomas intramurales de 2 cm y 1 cm, tengo bastante dolor en

    Buen día, en una rmn de pelvis me salio miomas intramurales de 2 cm y 1 cm, tengo bastante dolor en la zona inguinal, se deben operar? Como hacer para que no sigan creciendo? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gloria Ines Lopera Bonilla

    En general los miomas en estas localizaciones no son dolorosos y no son muy grandes aun, hay medicamentos nuevos para evitar su crecimiento, se llama ezmya son tabletas se toma una diaria por 3…


  • Tengo un quiste en un seno y quistes en los ovarios hasta el momento no causan dolor solo acne y cosas

    Tengo un quiste en un seno y quistes en los ovarios hasta el momento no causan dolor solo acne y cosas asi, controladas con pastillas anticonceptivas Yaxibelle si son correctas para esto, debo preocuparme si tengo antecedentes de cáncer por parte de mi abuela materna (cancer de seno y metástasis)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gloria Ines Lopera Bonilla

    Es probable que tengas ovarios poliquisticos, por lo cual se te hace manejo con yaxibell, y el manejo es correcto, sin embargo hay unos anticonceptivos mas indicados en estos casos como seria el…


  • Tengo 7 semanas de embarazo, sin importar la forma como suministre el Progendo vaginal u oral, tengo

    Tengo 7 semanas de embarazo, sin importar la forma como suministre el Progendo vaginal u oral, tengo los mismos síntomas de somnolencia y nauseas. Cómo puedo contrarrestar estos síntomas?, existe algún medicamento que me pueda ayudar? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gloria Ines Lopera Bonilla

    No hay ningun problema, solo fue tomado el penalgin en pocas dosis y en un embarazo muy inicial.


  • Pari hace 37 dias y estoy lactando cuando puedo tomar Poslac si no me ha llegado la menstruacion?

    Pari hace 37 dias y estoy lactando cuando puedo tomar Poslac si no me ha llegado la menstruacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gloria Ines Lopera Bonilla

    La lactancia ayuda con la anticoncepción en la medida que esta sea completa y por ello aún no ha llegado el periodo, no hay problema en tomar el poslac , sin embargo si persiste la duda te puedes…


  • Tengo Sindrome de Ovario Poliquistico y resistencia a la insulina controlada con Metformina y pastillas

    Tengo Sindrome de Ovario Poliquistico y resistencia a la insulina controlada con Metformina y pastillas de planificar para controlar la llegada de la menstruación mensual sin embargo cuento con un retraso de 15 dias, negativo para embarazo, que podria estar causando este retraso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gloria Ines Lopera Bonilla

    El anticonceptivo puede ser una causa del retraso, sin embargo hazte un examen de embarazo llamado BHCG cuantitativa, aunque lo mas probable es que no se deba a este motivo.


  • Mi novia y yo tuvimos relaciones en días fértiles, el preservativo quedo adentro, no sabíamos, yo

    Mi novia y yo tuvimos relaciones en días fértiles, el preservativo quedo adentro, no sabíamos, yo no llegue dentro de ella, a las 24 horas ella tomó postday, al cuarto día sintió que algo bajaba, revisó y era el preservativo ¿puede quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gloria Ines Lopera Bonilla

    Es muy poco probable que quede embarazada luego de tomar postday en las primeras 24 horas.


  • Me recetaron Vaxiduo por 7 días pero también estoy con Progesterona cada 12 horas vía vaginal(con

    Me recetaron Vaxiduo por 7 días pero también estoy con Progesterona cada 12 horas vía vaginal(con opción oral). Hay algú
    inconveniente al mezclar estos dos medicamentos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gloria Ines Lopera Bonilla

    No hay ningun problema,una cosa que se puede hacer es colocar un ovulo de vaxi-duo en la mañana y el de progesterona en la noche.


  • Bueno días, llevo 16 meses planificando con Nofertyl, me la aplico juiciosamente los 17 de cada mes

    Bueno días, llevo 16 meses planificando con Nofertyl, me la aplico juiciosamente los 17 de cada mes en el centro de salud, el 15 de abril tuve relaciones sin preservativo, en mayo me llego la menstruación normal, pero este mes de junio me llego una manchita por 4 días, puedo estar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gloria Ines Lopera Bonilla

    El Nofertyl así como otros métodos de planificación pueden generar menstruación escasa o ausencia de esta misma, sin ser esto algo grave o anormal, es muy improbable que estés en embarazo.


  • Hola tengo una inquietud lo que pasa es que me puse la sinovular en abril y deje de ponermela. Pero a

    Hola tengo una inquietud lo que pasa es que me puse la sinovular en abril y deje de ponermela. Pero a partir de mediados de mayo hasta ahora me ha llegado 4 veces el periodo quiero saber si es normal o tengo que consultar con mi medico Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gloria Ines Lopera Bonilla

    Esto puede esperarse cuando inicias y suspendes un metodo anticonceptivo hormonal, sin embargo una valoracion ginecologica puede ser importante.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.