Preguntas de pacientes (27)
-
Hola. Yo tomo Sertralina y me olvidé lamentablemente de tomarla por dos/tres días. La suelo tomar po
Hola. Yo tomo Sertralina y me olvidé lamentablemente de tomarla por dos/tres días. La suelo tomar por la mañana y lamentablemente la tomé por la tarde sin esperar al día siguiente s la toma habitual porque no quise cortarla por más tiempo. ¿Que debo hacer? Debo tomarla al día siguiente en la…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Lo importante es no suspender el medicamento, pero nos puede pasar de olvidar la toma de la medicacion. Si rescata esa dosis en la tarde es probable que tengas algunos efectos adversos indeseables,…
-
sufro de ansiedad y depresion me recetaron clonazepam como sedante y para que baje la ansiedad y por
sufro de ansiedad y depresion me recetaron clonazepam como sedante y para que baje la ansiedad y por otro lado sertralina para la depresion, al ser uno para calmar y otro para subir el animo si funcionan o uno hace interferencia con el otro.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Habitualmente la ansiedad lleva a la depresión. Nosotros los psiquiatras lo usamos, y lo mas recomendable segun la literatura, por tiempo corto, ya en casos especiales se usa de forma cronica…
-
Estoy tomando flunarizina que me envio mi neurologo, pero mi psiquiatra me receto propanol se pueden
Estoy tomando flunarizina que me envio mi neurologo, pero mi psiquiatra me receto propanol se pueden tomar o tienen contraindicaciones estos dos medicamentos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! la flunarizina no tiene interacciones documentadas con el propanolol. Asiste a una consulta con nosotros para una mejor asesoría.
-
tomo 1 mg de lorazepam por las noches y una de 25mg de quetiapína pero ya los quiero dejar? aunque a
tomo 1 mg de lorazepam por las noches y una de 25mg de quetiapína pero ya los quiero dejar? aunque a veces el insomnio vuelve. como me aconseja que lo haga y si se retiran los dos al mismo tiempo o como? y que se va sintiendo retirándolos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Es una pregunta muy compleja de responder por aca. La suspensión del medicamento se debe hacer bajo supervisión médica para evitar que reaparezcan los síntomas. Asiste a una consulta con…
-
Si se excede la dosis es perjudicial ,ya q con las tres gotas aún no logro conciliar el sueño quisie
Si se excede la dosis es perjudicial ,ya q con las tres gotas aún no logro conciliar el sueño muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! amplia más tu pregunta para poder asesorarte mejor. Asiste a una consulta con nosotros para una mejor asesoría.
-
A una adolescente de 16 años le recetaron odranal . Debe tomar la mitad cada mañana. Leí que puede c
A una adolescente de 16 años le recetaron odranal . Debe tomar la mitad cada mañana. Leí que puede causar convulsiones sobre todo si se corta la pastilla.. Es así? Puede tomar la mitad tranquilamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si su psiquiatra le indico este medicamento no debe tener desconfianza. Hagalo como se lo indico.
-
Hola una pregunta la fluoxetina genera apatia? Gracias. La estuve tomando en varias oportunidades y
Hola una pregunta la fluoxetina genera apatia? Gracias. La estuve tomando en varias oportunidades y creo que me generaba eso queria saber si podia ser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si, puede generar apatía pero en algunos pacientes, no en todos. Casi siempre las primeras semanas. Después desaparece.
Autor
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.