Preguntas de pacientes (26)

  • Le di abendazol a mi bebe de 18 meses pero a perdido el apetito y hace popo 2 veces al dia con mal o

    Le di abendazol a mi bebe de 18 meses pero a perdido el apetito y hace popo 2 veces al dia con mal olor y aguado chirre y color muy amarillo su popo lo normal es mas firme y de color verde claro ya que ella es intolerante ala lactosa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irina Suley Tirado Pérez

    Cordial saludo, mamá todos los medicamentos tienen efectos secundarios, usualmente el albendazol no produce directamente inapetencia, si puede cambiar la consistencias en las heces, mientras se…


  • Cuánto tiempo debo esperar para darle seno a mi bebé después de darle la vitamina pediavit zinc

    Cuánto tiempo debo esperar para darle seno a mi bebé después de darle la vitamina pediavit zinc

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irina Suley Tirado Pérez

    Hola mamá, su interacción con la leche materna no representa ningún impacto en la absorción, después de sacarle los gases de la toma puedes darle la vitamina sin problema.


  • Buenas mi hija tiene 1 año 9 meses se la pasa rascándose el ponpi y de noche le da tos que la hace v

    Buenas mi hija tiene 1 año 9 meses se la pasa rascándose el ponpi y de noche le da tos que la hace vomitar pienso que es parasito, cuanto le debo de dar de albendazol.???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irina Suley Tirado Pérez

    Cordial saludo, se recomienda desparasitante de rutina en control de valoración integral, dependiendo del peso de tu bebé, una opción es albendazol 5 centímetros dosis única, se debe revisar ya…


  • Mi bebe de 8 meses no come nada que no sea solo pecho. Duerme mucho esta con diarrea.

    Mi bebe de 8 meses no come nada que no sea solo pecho. Duerme mucho esta con diarrea.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irina Suley Tirado Pérez

    Hola mamá debes consultar, ya que uno de los signos de deshidratación es letargia o que tu bebé este muy dormidito e intolerancia a sólidos. Para la edad debería recibir alimentación variada no…


  • Nitax susp es solo para noños o se lo puede tomar un adulto

    Nitax susp es solo para niños o se lo puede tomar un adulto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irina Suley Tirado Pérez

    Hola, también puede ser utilizada en adultos dependiendo la edad será la dosis, recuerda no automedicar y consultar.


  • Si mi hija toma proapet es nesario darle vitaminas ademas del estimulante?

    Si mi hija toma proapet es nesario darle vitaminas ademas del estimulante?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irina Suley Tirado Pérez

    Hola mamá Proapet es un atihistamínico, no tiene nada que ver con vitaminas, recordar que todos los medicamentos tienen efectos secundarios por lo cual no debes automedicar, se debe acudir a consulta…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.