Preguntas de pacientes (12)

  • Tengo 9.3 semanas de embarazo, la ginecóloga me hizo el Papanicolau y me dijo que tengo infección va

    Tengo 9.3 semanas de embarazo, la ginecóloga me hizo el Papanicolau y me dijo que tengo infección vaginal, me recetó Clindamicina al 2% crema vaginal por 7 días. Es seguro usar? Pues en la contraindicación dice que no se recomienda en el primer trimestre. Ayuda. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Dario Figueroa Diaz

    NO PASA NADA EN COLOCARTELAS


  • Tomo la pastilla anticonceptiva belara de 21 días por más de dos años , este último mes debía llegar

    Tomo la pastilla anticonceptiva belara de 21 días por más de dos años , este último mes debía llegarme el sangrado por deprivación en el día 28 y no llego, me hize la prueba de embarazo de sangre en el día 29 la cual salió negativa , también debo decir que al momento de hacer la prueba de embarazo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Dario Figueroa Diaz

    ESO PUEDE PASAR CON LA ANTICONCEPTIVOS DE TODOS MODOS SE HACE UNA PRUEBA DE EMBARAXO Y DESPUES DE SUCESO EN TRES CICLOS YA HAY QUE PENSA ES ESTUDIOS HORMONALES Y CONTROL GINECOLOGICO AL IGUAL QUE…


  • Estoi embarazada de 2 meses y tengo otitis el medico me a recetado panotil gotas para ponerme puedo

    Estoi embarazada de 2 meses y tengo otitis el medico me a recetado panotil gotas para ponerme puedo tomarlas con tranquilidad??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Dario Figueroa Diaz

    NO TIENE NINGUN TIPO DE PROBLEMA AL APLICARLA


  • A mí esposa le van a realizar una cirugía de corte de trompas de falopio. Cuántos días antes no debe

    A mí esposa le van a realizar una cirugía de corte de trompas de falopio. Cuántos días antes no debe tener sexo o lo podemos hacer sin problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Dario Figueroa Diaz

    NO HAY NINGUN TIPO DE PROBLEMA MIENTRA NO OVULE


  • Veroniq mini de 21 días es un anticonceptivo combinado o no?

    Veroniq mini de 21 días es un anticonceptivo combinado o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Dario Figueroa Diaz

    SI VERONIQ ES ASICIACION DE DROSPERIDONA ASOCIADO CON ETINILESTRADIOL


  • Hola, me realice una labioplastia hace 5 días, pero estoy muy asustada porque me veo los labios inte

    Hola, me realice una labioplastia hace 5 días, pero estoy muy asustada porque me veo los labios internos muy pequeños, uno más que el otro, según la doctora los marcó y cortó para que quedaran iguales, y al orinar el flujo de orina es hacia los lados y me mojo todas las entrepiernas o los glúteos,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Dario Figueroa Diaz

    ES MUY APRESURADO Y ESO ES UNA INFLAMACION SE DEBE COLOCAR HIELOS LOCAL PARA LA INFLAMACION


  • Hola como va? Use óvulo dos veces y tengo mucho ardor al terminar de hacer pis. Lo consumí por una

    Hola como va?
    Use óvulo dos veces y tengo mucho ardor al terminar de hacer pis.
    Lo consumí por una vaginosis bacteriana

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Dario Figueroa Diaz

    SE DEBE REALIZAR UN FROTIS MAS CULTIVO MAS UROCULTIVO Y ATB


  • ¿Cuánto tiempo tengo que estar acostada y en qué posición debo estar después de que me introduje un

    ¿Cuánto tiempo tengo que estar acostada y en qué posición debo estar después de que me introduje un óvulo para la infección?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Dario Figueroa Diaz

    LOS OVULOS SE ACOSNSEJAN COLOCARSE POR LAS NOCHE PARA EVITAR MOVIMIENTO PERO YA A LOS 29 A 3O MINUTOS YA SE PUEDE DEAMBULAR


  • buenos dias una pregunta , estoy embarazada y el 27 de mayo me hicieron un ecografia donde me dijero

    buenos dias una pregunta , estoy embarazada y el 27 de mayo me hicieron un ecografia donde me dijeron que tenia 7 semanas exactas de embarazo yo no recuerdo cuando fue la fecha de mi ultimo periodo ya q soy muy irregular; pero si recuerdo las fechas donde tuve relaciones, el 29 de marzo tuve…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Dario Figueroa Diaz

    mas o menos de l 11 de abril en adelante


  • Si la inyección me tocaba el 23 y ya no me la coloco, al cuanto tiempo tengo la posibilidad de queda

    Si la inyección me tocaba el 23 y ya no me la coloco, al cuanto tiempo tengo la posibilidad de quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Dario Figueroa Diaz

    GNERALMENTE LA OVULACION NORMALIZA DESPUES DE TRES MESES DE HABER SUSPENDIDO EL ANTICONCEPTIVO


  • Comencé a tomar las pastillas anticonceptivas hace menos de un mes y me faltaron 4 placebos para ter

    Comencé a tomar las pastillas anticonceptivas hace menos de un mes y me faltaron 4 placebos para terminar el blister y me comenzó un sangrado. Debo comenzar otro blister de pastillas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Dario Figueroa Diaz

    NO PASA NADA SE DEBE CONTINUAR


  • Tengo que viajar constantemente pero me mareo en los carros , puedo tomar pasedol estando embarazada

    Tengo que viajar constantemente pero me mareo en los carros , puedo tomar pasedol estando embarazada
    ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ivan Dario Figueroa Diaz

    NO YA QUE ESTA CONTRAINDICADO


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.